Amargo empate en El Campín: Millonarios 0-0 Deportivo Cali

Amargo empate en El Campín: Millonarios 0-0 Deportivo Cali

El equipo de Russo suma 6 puntos en la Liga de 15 posibles: 3 empates, una derrota y una victoria.

Millonarios

Millonarios vs. Cali fecha 5 Liga en Colombia.

Foto:

Néstor Gómez / CEET

Por: Pablo Romero
19 de agosto 2018 , 08:48 p.m.

El árbitro dio cinco minutos de adición y los hinchas no sabían si entusiasmarse o cogerse la cabeza. Pudieron ser 10, 15, 20 minutos más, o toda la noche. Nada hubiera cambiado. El 0-0 hubiera seguido intacto. Hay partidos en los que alargar el tiempo es la prolongación innecesaria del tedio. Por eso el pitazo final entre Millonarios y Cali debió ser música para muchos. Ya era hora de que los futbolistas descansaran sus piernas y los hinchas, los ojos.

Fueron 95 minutos, una aproximación para cada equipo y una única gran opción, para Millos. Es decir, 95 minutos para patear tres veces con peligro. No quisieron hacerse daño. O siendo más justos, Millos no pudo y Cali no quiso. El local, como es normal, se marchó aburrido con un empate atravesado en la garganta. El visitante, como es normal, se fue de El Campín con una sonrisita pícara, como si el empate fuera un gran botín.

Fue un partido de dos intenciones. Millonarios agarró el balón, pero no supo qué hacer con él. Y Cali no quería saber del balón. Y eso que en la cancha había goleadores como Hauche o Sand, pero ambos cayeron en las trampas de las defensas. Ni siquiera funcionaron los genios que también había, Marrugo y Benedetti. El primero remató desviado en el último instante; casi emula el gol que le hizo a Nacional hace 8 días, solo que esta vez pateó de derecha. El segundo, al que le dicen Poeta, apenas tiró un verso. Ambos, los llamados a crear, tuvieron pies frágiles. No pesaron. No pisaron. No pensaron.

El más inteligente fue el volante César Carrillo, quien se salió del molde, se liberó de las cadenas de la fricción y metió tres remates en el primer tiempo: uno desviado, otro suave a las manos del arquero Camilo Vargas, y otro que fue directo al vertical. Un disparo que debió cambiar la historia. Pero como en los tres intentos falló –por mucho, por poco y por milésimas–, pues no lo intentó más. Volvió a su tarea, marcar, quitar, pegar. Volvió a las cadenas.

En el segundo tiempo los técnicos se movieron, Russo para buscar la llave del gol, y Pelusso para asegurar el candado. La fórmula no llegó para Millos. Ovelar entró y pateó un tiro en fuera de lugar. Silva entró y no aclaró ni sus propias confusiones. En Cali entró al final Macnelly Torres, pero no para solucionar sino para arrullar la pelota que a esa altura ya roncaba.

Cuando el árbitro Roldán dio cinco minutos de adición, hubo alguna vana esperanza. Eso dirán los hinchas en voz alta, pero en susurro confesarán que este partido no daba para milagro.

Síntesis

Millonarios: Wuilker Faríñez (6); Andrés Román (5), Matías de los Santos (5), Andrés Cadavid (5), Felipe Banguero (4); Jhon Duque (5), César Carrillo (6); Cristian Marrugo (4); Óscar Barreto (5) Gabriel Hauche (6), Ayron del Valle (5).
D.T.: Miguel Ángel Russo

Deportivo Cali: Camilo Vargas (6); Juan Camilo Angulo (6), Daniel Rosero (5), Ezequiel Palomeque (6), Darwin Andrade (5); Andrés Pérez (4), Matías Cabrera (6), Didier Delegado (5); Nicolás Benedetti (4), Kevin Velasco (4); José Sand (4).
D.T.: Gerardo Pelusso

Partido: regular.

Cambios en Millonarios: Juan Guillermo Domínguez (4) por Duque (1 ST), Roberto Ovelar por Hauche (21 ST) y Mackálister Silva por Carrillo (29 ST).

Cambios en Cali: Andres Balanta por Cabrera (21 ST), Miguel Murillo por Sand (28 ST) y Macnelly Torres por Benedetti (41 ST).

Goles: no hubo.

Expulsados:
no hubo.

Figura: César Carrillo (6).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 16.649 espectadores.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Wílmar Roldán (7).




PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
En twitter: @PAbloRomeroET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.