Medellín frenó a Águilas y lo derrotó 1-0 en el Atanasio Giradot

Medellín frenó a Águilas y lo derrotó 1-0 en el Atanasio Giradot

El equipo de Zambrano suma 10 puntos en 5 fechas, producto de 3 victorias, un empate y una derrota.

Germán Cano

Germán Cano vuelve al Medellín.

Foto:

EFE / Archivo

19 de agosto 2018 , 06:55 p.m.

En el estadio Atanasio Giradot Independiente Medellín derrotó 1-0 a Rionegro Águilas por la fecha cinco de la Liga en Colombia. El delantero Germán Ezequiel Cano marcó el único gol de la tarde y le dio la victoria al equipo local.

Medellín no arrancó con la intensidad que lo ha caracterizado en lo que va del proceso de Octavio Zambrano. Tuvo el balón, pero eran muy lentos en las transiciones. En el minuto 14, Elvis Mosquera mandó un centro desde la banda izquierda y Jhonny Vásquez saltó a cabecear, pero le dio en la mano.

El juez Alexander Ospina no dudó y pitó el penal. Cano cobró fuerte, abajo y cruzado al palo de la mano derecha de Lucero Álvarez, que adivinó la intención, pero no pudo sacarla. De esta manera, Medellín abrió el marcador.

La anotación relajó a los locales que se tomaron un respiro y tuvieron más el balón. A los 24, Andrés Ricaurte disparó de media distancia, pero fue muy al medio y controló Lucero. Cuatro minutos más tarde y por la misma vía, Freddy Hinestroza tuvo la primera ocasión para Rionegro, pero controló David González.

La última chance del primer tiempo fue para los poderosos. Ricaurte mandó un centro al área y Juan Fernando Caicedo ganó entre los defensores, pero su cabezazo se fue desviado del arco.

Rionegro tuvo otra chance en el minuto 52 con Hinestroza. Tras un pelotazo largo, superó a Jesús Murillo y David González salió a cortar, lo hizo, le quedó cortó, pero el rebote le quedó a Hinestroza que la intentó picar, pero González logró controlar. Leandro Velázquez intentó de media distancia en el minuto 71, pero González contuvo el disparo.

En el minuto 77, el juez Ospina le anuló un gol a Roque Caballero, delantero Rionegro por una posición adelantada. En el 81, Velázquez cabeceó desviado tras un centro de Mauricio Gómez. 
Con la victoria, Medellín llegó a la cuarta posición y Rionegro cayó a la novena. En la próxima fecha, Medellín visitará al Junior y Rionegro recibirá al Deportivo Cali.

Síntesis

Medellín: David González (6); Elvis Perlaza (5), Jorge Segura (6), Jesús Murillo (6), Elvis Mosquera (5); Luis Alejandro Luna (6), Yulián Anchico (5), Jonathan Barboza (6), Andrés Ricaurte (6); Juan F. Caicedo (6), Germán Cano (7).
D.T.: Octavio Zambrano

Rionegro Águilas: Lucero Álvarez (6); Daniel Muñoz (5), Hanyer Mosquera (6), Álvaro Angulo (5), Carlos Ramírez (5); Jhonny Vásquez (5), Camilo Ayala (6), Francisco Rodríguez (5), Leandro Velázquez (5), Freddy Hinestroza (5); Édinson Toloza (5).
D.T.: Jorge Luis Bernal

Partido: Regular

Cambios en Medellín: Leonardo Castro por Barboza (31 ST) y William Parra por Caicedo (39 ST).

Cambios en Rionegro Águilas: Mauricio Gómez (5) por J. Vásquez (1 ST), Roque Caballero por Toloza (29 ST) y Ómar Vásquez por Ayala (35 ST).

Gol del Medellín: Cano (16 PT, penalti).

Expulsados: no hubo.

Figura: Germán Ezequiel Cano (7).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 13.042 espectadores.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Alexánder Ospina (6).



SIMÓN GÓMEZ CÓRDOBA
​Para EL TIEMPO
Medellín

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.