Junior sumó en la casa de Leones: 2-2 en el Metropolitano de Itagüí

Junior sumó en la casa de Leones: 2-2 en el Metropolitano de Itagüí

El equipo de Amaranto Perea continúa en zona de descenso. Los de Barranquilla suman 21 puntos.

Leones

Amaranto Perea, DT de Leones.

Foto:

Guillermo Ossa / CEET

Por: Simón Gómez Córdoba
29 de septiembre 2018 , 04:53 p.m.

Leones igualó 2-2 con Junior en Itagüí, por la fecha 12 de la Liga Águila 2018-II y no puede salir de las últimas casillas del torneo local. A pesar de que mostró un buen fútbol, no pudo ganarle a los barranquilleros.

La primera ocasión para los visitantes llegó en el minuto cuatro. Daniel Montero aprovecho un pelotazo por la banda derecha, y el portero antioqueño Arled Cadavid se lo llevó por delante. El juez Carlos Betancur pitó penal e Iván Rivas lo transformó en el primer gol de la tarde.

Sin embargo, Leones respondió en el minuto 10. Gallego mandó un centro para Roger Lemus, que entró solo por el medio y lanzó un remate que contuvo Sebastián Viera, pero dejó un rebote para que Jhon Sánchez empatara el juego.

En el minuto 23 llegó el segundo gol del Junior. Germán Gutiérrez mandó un centro desde la izquierda para Fabián Sambueza, que le pegó mordido de volea, dejó el esférico para Léiner Escalante, que definió cruzado y puso en ventaja a la visita.

Junior terminó manejando la pelota, sin embargo, la última opción de gol del primer tiempo fue para Leones. Lemus disparó cruzado de media distancia y el balón se fue cerca del palo de la mano izquierda de Viera.

Para segunda mitad, los locales salieron a buscar el empate con más ímpetu. En el minuto dos, Antony Otero intentó, pero Viera lo mandó al tiro de esquina. En el minuto seis, Felipe Jaramillo disparó de media distancia y el balón pasó cerca del arco. En el minuto 10, el delantero Wilmar Jordán lo tuvo tras un centro rastrero, pero el capitán juniorista detuvo el remate.

La igualdad llegó en el minuto 34, luego de varios intentos de los de Itagüí, Jhon desbordó por el lado derecho, mandó un centro atrás y Deivy Balanta metió el balón en propia puerta. En la próxima fecha, Leones visitará al Once Caldas y Junior será local ante Deportes Tolima.

Síntesis

Leones: Arled Cadavid (5), Jonathan Mantilla (5), Felipe Aguirre (5), Edisson Restrepo (5), Carlos Gallego (5), Daniel Mantilla (5), Felipe Jaramillo (5), Sebastián Gómez (5), Roger Lemus (5), Wilmar Jordán (5) y Jhon Sánchez (6).
Cambios: Antony Otero (5) por Daniel Mantilla (45 PT), Yeison Zabaleta (5) por Sebastián Gómez (18 ST) y Jherson Córdoba (5) por Roger Lemus (29 ST).
D.T.: Luis Amaranto Perea.

Junior: Sebastián Viera (6), David Muriilo (5), Deivy Balanta (5), Jonathan Ávila (5), Germán Gutiérrez (5), Iván Rivas (6), Luis Narváez (5), Enrique Serje (6), Fabián Sambueza (6), Léiner Escalante (6) y Daniel Moreno (5).
Cambios: Víctor Cantillo (5) por Iván Rivas (8 ST), Luis Díaz (5) por Léiner Escalante (17 ST) y Gabriel Fuentes (SC) por Daniel Moreno (41 ST).
D.T.: Julio Comesaña.

Goles: Jhon Sánchez (10 PT) y Deivy Balanta (34 ST –autogol-) para Leones. Iván Rivas (6 PT) y Léiner Escalante (25 PT) para el Junior.

Amonestados: Felipe Jaramillo (17 ST) y Jherson Córdoba (36 ST) por Leones. Germán Gutiérrez (35 PT), Enrique Serje (41 PT) y Luis Narváez (17 ST) por el Junior.

Expulsados: No hubo.

Partido:
Bueno.

Figura: Fabián Sambueza (6).

Estadio:
Metropolitano de Itagüí.

Asistencia: 500 personas aproximadamente.

Árbitro: Carlos Betancur (7).



Simón Gómez Córdoba
Para EL TIEMPO
Medellín

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.