Opaca presentación de los antioqueños: Leones 1-1 Envigado

Opaca presentación de los antioqueños: Leones 1-1 Envigado

Neyder Moreno adelantó a la visita. Los locales igualaron con gol del volante Sebastián Gómez.

Envigado

Envigado empató 1-1 en su visita a Itagüí con Leones.

Foto:

Tomado del Facebook de Envigado FC

Por: Esteban Torres Arbeláez
25 de agosto 2018 , 05:35 p.m.

Neyder Moreno, en el minuto 11 del segundo tiempo, fue el autor del gol de los envigadeños. Sebastián Gómez, a través de pena máxima, nueve minutos después, igualó el juego en el estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí.

Ambos equipos tenían en su mente quedarse con la victoria en la sexta fecha. En el primer tiempo Envigado fue el que más plasmó esas intenciones en el terreno; al tiempo que Leones apeló a ir pausado y aprovechar las pocas oportunidades para producir juego ofensivo.

El partido comenzó bajo un calor que aporreó fuertemente la coronilla de los jugadores y el árbitro. Tanto fue la mella que produjo la alta temperatura en los primeros 45 minutos que por poco se acaban los suministros hídricos que habían llevado los utileros para saciar la sed.

Ambos equipos saltaron al campo necesitados de puntos. Leones y Envigado no habían podido conseguir la primera victoria este semestre, ambos, además, tenían en el banquillo a un técnico encargado. En el local estaba Mauricio Martínez y en el visitante acompañó Juan Carlos Ramírez.

Todo parecía indicar que Leones iba a salir con todo por la victoria porque estaba de local. Así entonces, Jhon Sánchez tuvo la primera opción con un remate que terminó en las manos del arquero Santiago Londoño.

Envigado respondió con tres acciones de gol, con Wilfrido de la Rosa, Duván Vergara y Neyder Moreno, en dos de estas llegadas actuó el arquero Arled Cadavid, pero en la de Vergara el balón se fue por encima.

Los locales reaccionaban por momentos, en una de esas fue el delantero Wilmar Jordan quien apretó, pero su remate terminó pasando por encima del travesaño.
Iván Angulo, por Envigado, produjo una jugada individual que el arquero Arled tuvo que detener cuando el balón se le iba a entrar por la raíz de su poste derecho.

En un tiro libre volvió a atacar Leones, terminó la jugada el defensor Edisson Restrepo de cabeza y por poco logra vencer al arquero naranja. Las dos últimas emociones del primer tiempo fueron para los envigadeños: un tiro libre de Neyder Moreno, que atajó Cadavid, y un remate de Vergara, que pasó a centímetros del vertical derecho del arco itagüiseño.

En la parte complementaria Leones salió con otra cara, en el primer minuto Wilmar Jordan puso en apuros a Envigado y tuvo que actuar el arquero Londoño para salvar al equipo.

Se vivió entonces algo parecido a la parte inicial, que por cada ataque de Leones se producían tres de Envigado. Las respuestas de los visitantes fueron: un remate de Duván Vergara, que se fue por un costado; un disparo de Wilfrido de la Rosa, que no pudo vencer a Arled Cadavid; y la jugada del primer gol de la tarde de Neyder Moreno, en la que recibió el pase de Iván Angulo y enganchó con izquierda para luego pegarle con la derecha y descontrolar a la defensa y al arquero del equipo local.

Leones reaccionó cuando estuvo contra las cuerdas, Jordan volvió a aparecer con un remate en el que estuvo cerca de empatar, pero estuvo mejor el arquero Londoño.
Luego se presentó la jugada en la que al parecer Luis Rodríguez enredó a Jhon Sánchez. El árbitro Óscar Gómez no dudó en otorgarle a Leones la pena máxima, pese a las reclamaciones de los jugadores de Envigado.

Los penaltis, que este semestre castigó en tres ocasiones a Leones, en este partido le permitieron salvar un punto en su estadio. El encargado del cobro fue Sebastián Gómez, le pegó con la zurda y metió el balón al costado izquierdo de Londoño, que se quedó inmóvil.

Faltaban 25 para que terminara el partido. Envigado quedó con diez hombres porque en la jugada del penalti Luis Rodríguez vio la segunda amarilla y fue expulsado. Leones aprovechó, tomó confianza, tenía energía y toda la intención de seguir de largo en el marcador, pero Jordan ni Yessy Mena, que reemplazó a Daniel Mantilla, tuvieron puntería en sus remates.

La única de Envigado para revertir el empate fue a través de Camilo Velásquez, con un remate de media distancia que picó antes de que llegara a la humanidad de Arled Cadavid y alcanzó a asustar a los hinchas itagüiseños.

Los últimos minutos fueron de trámite, el partido terminó en un lapso en el que no hubo más emociones y el árbitro Óscar Gómez, después de cuatro minutos de reposición, dio por terminado el compromiso.

En la séptima fecha, el próximo sábado, Leones visitará a Atlético Huila, a las 4:00 de la tarde; mientras que Envigado jugará en el Parque Estadio contra Deportes Tolima, a las 6:00 p.m.

Síntesis

Leones FC 1 / Envigado FC 1

Leones: Arled Cadavid (6); David Montoya (6), Edisson Restrepo (6), Jhon Mondragón (6), Diego Sánchez (6) y Daniel Mantilla (6); Sebastián Gómez (6), Felipe Jaramillo (5), Roger Lemus (5); Jhon Sánchez (5) y Wilmar Jordan (6).
DT: Mauricio Martínez (E).

Envigado: Santiago Londoño (6); Cristian Arrieta (6), Luis Rodríguez (5), Santiago Noreña (6) y Santiago Ruiz (6); Juan Alberto Mosquera (6), Neyder Moreno (6) e Iván Rojas (6); Iván Angulo (6); Duván Vergara (6) y Wilfrido de la Rosa (6).
DT: Juan Carlos Ramírez (E).
Partido: bueno.

Cambios en Leones:
Yeison Zabaleta (5) por Roger Lemus (14 ST), Yessy Mena por Daniel Mantilla (21 ST) y Francisco García por Wilmar Jordan (31 ST).

Cambios en Envigado:
Juan Guillermo Ochoa por Wilfrido de la Rosa (21 ST), Camilo Velásquez por Neyder Moreno (32 ST) y Carlos Rojas por Iván Angulo (36 ST).

Goles de Leones:
Sebastián Gómez (20 ST, penalti).

Goles de Envigado:
Neyder Moreno (11 ST).

Amonestados:
Montoya, Mantilla, Zabaleta, Sánchez (Leones); Rodríguez, Angulo,
Noreña (Envigado).

Expulsados:
Luis Rodríguez (19 ST, doble amarilla).

Figura:
Sebastián Gómez (6).

Estadio:
Metropolitano Ciudad de Itagüí.

Asistencia:
2.000 espectadores.

Taquilla:
no fue suministrada.

Árbitro:
Óscar Gómez (4).



ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para El Tiempo
Itagüí

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.