Junior es finalista de la Liga II: ganó la serie 4-3 contra Rionegro

Junior es finalista de la Liga II: ganó la serie 4-3 contra Rionegro

El equipo de Barranquilla tambien buscará esta semana su cupo a la final de la Copa Suramericana.

Junior vs. Rionegro

Junior vs. Rionegro. Semifinal de vuelta de la Liga de Colombia II-2018.

Foto:

Vanexa Romero / CEET

Por: Liney Escorcia
25 de noviembre 2018 , 09:10 p.m.

La semifinal de vuelta de la Liga de Colombia entre Junior y Rionegro terminó igualada 1-1, resultado con el que el equipo de Barranquilla ganó la serie 4-3 y consiguió su cupo a la final del campeonato local. 

De esta manera el equipo dirigido por el entrenador Julio Comesaña pelea a dos frentes, esta semana enfrentará a Santa Fe en la semifinal de vuelta de la Copa Suramericana.

Al inicio del juego, Gabriel Fuentes se proyectó por la banda izquierda, llegó hasta la raya de fondo y envió una pelota bien ubicada al corazón del área donde el creativo Jarlan Barrera sacó un tiro cruzado que se fue apenas desviado del arco del portero Lucero Álvarez. Sin miedo, Junior salió al ataque de su rival buscando asegurar bien temprano el marcador a favor. El público lo acompañó con un número un poco más alto que los anteriores cotejos.

Por su parte, las Águilas no revistieron mayores novedades en cuanto a sus intenciones en el partido, casi siempre a la "caza" del error del local.

Sin embargo, el toque de Junior demostró su superioridad y pronto llegó la anotación para comenzar a clarificar la serie, gracias a la claridad entre dos hombres de la casa, que encontraron la forma de frenar el.ímpetu de las Águilas a los 18 minutos de juego.

Jarlan Barrera, en el tercer cuarto de cancha, mandó como con la mano, una pelota a James Sánchez quien se había posicionado dentro del área, a la espera de la asistencia, para impactar el balón de repique contra la marca de un defensor y la bola se fue a las redes ante el esfuerzo del arquero, para colocar el 1-0 en el partido.

A los 28 minutos el juez de línea número uno, Humberto Clavijo del Meta, sancionó erradamente como fuera de lugar el segundo gol de Junior, una jugada de combinación entre Jarlan, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez, quien definió empujando la pelota a las redes.

Los minutos finales de la primera etapa se rindieron con un Rionegro sosteniendo la pelota y ganando algunas pelotas quietas que no tuvieron ninguna efectividad ante la atención de la defensa, que no dejó posibilidades de remate para los de Rionegro.

Así, con el marcador a favor, Julio Comesaña y sus muchachos tenían ya un pie en la final. Pero cualquier error podría tirar nuevamente las diferencias al piso y eso fue lo que pasó anda más iniciando el tiempo complementario.

Al minuto 46 Águilas ejecutó un tiro libre, algo cerrado al argo, pero dominable para el portero José Luis Chunga. El portero se complicó con la pelota intentando despejar en dos tiempos y terminó sirviendo un rebote manso para que el defensor rival Daniel Múñoz la empujara al fondo y pusiera el partido 1-1.

El gol recibido y el letargo del primer tiempo, que se prolongó al inicio de la segunda mitad, hicieron ver flojo al Junior, mientras que la visita se tomó confianza y comenzó a manejar la pelota y meter presión a la defensa.

Las Águilas intentaron despegar en su vuelo, pero el fútbol no les alcanzó. Más allá de unas cuantas escaramuzas, que trataron de sacar provecho del titubeante momento de Chunga, fue poco lo que pudieron encontrar para empatar el marcador.

En un contragolpe Junior estuvo a punto de sentenciar la serie, cuando Teófilo sirvió un pase perfecto a Jarlan, quien definió contra el palo para hacer levantar a la tribuna de sus sillas.

Los minutos finales fueron tensos, tras la lesión de Willer Dita y el ingreso de Jonathan Ávila. Así mismo, las entradas de Leonardo Pico y Sebastián Hernández para dar trámite a las acciones.
En los 4 minutos de reposición, Junior terminó sellando su pase a la final, para poner a soñar a sus seguidores con la octava como regalo de navidad.

Síntesis

Junior 1-1 Rionegro

Junior: José Luis Chunga (6), Marlon Piedrahita (6), Willer Ditta (5), Rafael Pérez (5), Gabriel Fuentes (6), Jarlan Barrera (7), Luis Narváez (5), James Sánchez (7), Víctor Cantillo (5), Teófilo Gutiérrez (6) y Luis Díaz (6).
Cambios: Leonardo Pico por Luis Narváez (28 ST) y Jonathan Ávila por Willer Ditta (39 ST).
D.T.: Julio Comesaña.

Rionegro Águilas:
Lucero Álvarez (6), Daniel Muñoz (6), Hanyer Mosquera (5), Carlos Ramírez (5), Luis Mosquera (5), Camilo Ayala (5), Francisco Rodríguez (6), Mauricio Gómez (6), Omar Vásquez (5), Freddy Hinestroza (6) y Humberto Osorio Botello (6).
Cambios: Yilton Díaz (6) por Mauricio Gómez (27 PT), Leandro Velázquez (6) por Omar Vásquez (14 ST) y Luis Hurtado por Humberto Osorio Botello (36 ST).
D.T.: Jorge Luis Bernal.

Goles: James Sánchez (19 PT), Daniel Muñoz (2 ST)

Amonestados: Camilo Ayala (30 PT), Francisco Rodríguez (38 PT), Humberto Osorio Botello (9 ST), Gabriel Fuentes (41 ST) y Leandro Velázquez (45+1 ST).

Expulsados: no hubo.

Figura:
Jarlan Barrera (7).

Estadio: Metropolitano.

Asistencia: 18.965 espectadores.

Taquila: $ 444’540.000

Árbitro: Mario Herrera (5).




Crónica Liney Escorcia
Para EL TIEMPO
​Barranquilla.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.