Junior hizo la tarea en casa: derrotó 3-1 a Equidad

Junior hizo la tarea en casa: derrotó 3-1 a Equidad

El equipo bogotano acumula su tercera derrota consecutiva en la Liga.

Junior de Barranquilla

Junior de Barranquilla.

Foto:

Carlos Capella / CEET

22 de septiembre 2018 , 07:33 p.m.

De manera contundente, Junior venció 3-1 a su similar La Equidad, partido disputado en el estadio Metropolitano, en el marco de la fecha 11 de la Liga Águila, resultado que sin duda mejora el ambiente en el equipo local, tras una racha de malos resultados.

El técnico Comesaña visiblemente molesto al final del partido se refirió a los dos goles bien elaborados de Yhony González, pero también dejó su inconformidad con algunos errores sobre todo de tipo defensivo.

Comesaña ponderó que al Junior le falta agresividad refiriéndose al partido ante Equidad que en vez de tres debieron ser cinco los goles a favor.

Sólo 10 minutos fueron necesarios para que González rompiera el empate en el estadio Metropolitano, luego de una serie de toques de un Junior que supo dominar a La Equidad y finiquitar con un pase al espacio de Sebastián Hernández que dejó a Yony de cara al portero, para definir con un suave toque.

Los minutos pasaban y González se convertía en el."dolor de cabeza" de los visitantes, con sus inquietantes llegadas al arco "asegurador", cuando tras un error en el pase de Stalin Motta al portero Diego Novoa, se robó la bola para sacar un tiro casi sin ángulo y estrellarla contra la raíz del palo izquierdo, a los 27 minutos.

El segundo de la tarde y de González llegaría sobre los 34 minutos, luego de una secuencia de 9 pases de los barranquilleros, que terminó con una asistencia de Luis Díaz a Jarlan Barrera en el centro del área.

Junior de Barranquilla

Junior de Barranquilla.

Foto:

Carlos Capella / CEET

Junior de Barranquilla

Junior de Barranquilla.

Foto:

Carlos Capella / CEET

Junior de Barranquilla

Junior de Barranquilla.

Foto:

Carlos Capella / CEET

De manera inteligente, Barrera dejó rodar el baló , para que Yony recepcionara la pelota y definiera con tranquilidad, para el 2-0 en el marcador.

Para esa instancia, Junior lucía seguro de sus tres puntos y del control del partido, pero un descuido al minuto 40 de la primera parte, el volante Juan Alejandro Mahecha cabeceó en las barbas de José Luis Chunga, en el cobro de un tiro de esquina, para poner el 2-1 tras la pasiva reacción de los centrales del cuadro barranquillero.

En el segundo tiempo, Junior disminuyó notoriamente su ofensividad, mientras que los visitantes se quedaron a la espera del error para emparejar la cuenta, con pequeños chispazos que no lograron concretarse.en el arco "tiburón".

Finalmente, el triunfo lo selló Luis Díaz en una jugada individual por la izquierda, en la cual encaró al marcador para abrirse ángulo y sacar un tiro fuerte a la raíz del poste, incontenible para el arquero Novoa y que selló el 3-1.

Con el triunfo, Junior llegó a las 20 puntos y se alista para el juego el.miércoles por Copa Sudamericana ante el Colón de Argentina.
De la ausencia en los recientes partidos de Iván Rivas, Comesaña expresó que por el momento no está en ritmo para jugar y en el caso de Gabriel Fuentes, quien salió lesionado será revisado para determinar si estará o no en el juego por la Sudamericana.

Síntesis

Junior 3-1 Equidad

Junior:
 Jose Luis Chunga (6); Marlon Piedrahíta (6), Rafael Pérez (6), Willer Ditta (6), Gabriel Fuentes (6); Leonardo Pico (6), James Sánchez (5), Sebastian Hernández (6), Jarlan Barrera (6); Luis Díaz (7), Yhonny González (8).
DT. Julio Comesaña

La Equidad: Diego Novoa (5); Walmer Pacheco (6), Jhon García (6), Jeider Riquett (6), Neider Barona (6); Juan Mahecha (7), Brayner De Alba (6), Pablo Lima (6), Stalin Motta (6); Harold Zapata (6), Carlos Peralta (6).
DT:. Luis Suàrez

Cambios en Junior: Salió Gabriel Fuentes por David Murillo (74 ') Yhonny González por Daniel Moreno (78') James Sánchez por Enrique Serje (81').

Equidad: Salió Matías Mier (46') y Breyner De Alba por Mariano Vàsquez (83')

Goles de Junior: Yhonny González (9 y 27' pt) Luis Díaz ( 90 st).

Goles de Equidad: Juan Alejandro Mahecha (39 pt)

Figura: Yhonny González (8)

Estadio: Metropolitano.

Asistencia. 2.950 total aficionados. Pagando boleta 511. Abonados que ingresaron: 777.

Taquilla: 17.360.000

Árbitro: Wilmer Roldán (7)



Liney Escorcia
Para EL TIEMPO
Barranquilla.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.