Partidazo en el Metropolitano: Junior 2-1 Medellín

Partidazo en el Metropolitano: Junior 2-1 Medellín

El equipo de Barranquilla ganó con gol del portero Sebastián Viera de tiro libre al minuto 72.

Sebastián Viera

El arquero uruguayo Sebastián Viera fue la gran figura del Junior . Sacó por lo menos tres balones que tenían sello de gol.

Foto:

AFP

25 de agosto 2018 , 10:47 p.m.

Dos golazos, uno de Luis Díaz en el primer tiempo y el otro, del arquero Sebastian Viera a los 27 del final no sólo le dieron la victoria al Junior de Barranquilla ante Deportivo Independiente Medellín 2-1, sino además le brindaron un gran espectáculo a los 10 mil 780 aficionados que ingresaron al estadio Metropolitano.

Para este interesante compromiso el técnico del cuadro local, Julio Comesaña dispuso en la nómina titular la reaparición del defensa central Jefferson Gómez, ausente por casi un año de las canchas por fuerte lesión y al final cumplió su labor defensiva al lado de Rafael Pérez.

Durante el primer tiempo, Junior exhibió un fútbol alegre con un planteamiento dispuesto al ataque y a conseguir bien temprano los goles de la victoria y la tranquilidad ante un rival que no vino a esconderse, por el contrario siempre inquietando la portería de Sebastian Viera.

En los primeros veinte minutos de juego, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez tuvieron claras opciones, las que fueron controladas por el arquero del cuadro visitante David González. A los 19 de la primera parte, German Cano, en contragolpe, superó a la defensa local para abrirse ángulo de tiro y soltar un zapatazo que el portero Sebastián Viera mandó a la esquina, al interponer sus manos.

Desde ese momento el cuadro ‘Poderoso’ comenzó a equilibrar más la cancha y fue quitando, poco a poco, el manejo de la pelota a Junior. Sin embargo, a mediados de las acciones del primer tiempo, serían los de casa los que abrieron las emociones del marcador.

A los 27 minutos, Jarlan Barrera asistió de manera brillante un pase al espacio de Luis Díaz, quien veloz como una bala, entró en el área para encarar al portero David González y quitárselo de encima para, cayendo al piso, definir y abrir el marcador 1-0 a favor del Junior de Barranquilla.

El primer tiempo terminó con victoria parcial para los de casa, pero con un Medellín insistente dispuesto a seguir acechando el arco de Viera, con jugadas que incluso llegaron a estar mano a mano con el cuidapalos “tiburón”.

En el arranque de la segunda parte del partido tomó a Junior con una buena posibilidad de abrir el marcador, cuando Jarlan Barrera sacó un tiro en el área, para que el portero David González se luciera con una estirada, a los 46 minutos, jugada que hizo nuevamente estremecer las tribunas del Metropolitano.

Por su parte, el delantero Leonardo Castro le ganó la espalda a los defensores del Junior para tirarse en plancha y desviar el balón contra la raíz del palo derecho, ante un Viera que se quedó congelado ante el inesperado remate.

A los 71 minuto, una falta al borde del área sirvió para que Viera pidiera la pelota para cobrar, a pesar de las indicaciones de Comesaña que ordenó al portero no cobrar. La rabia del entrenador fue disuelta en un tremendo cobro del arquero por debajo de la barrera para poner el 2-0 y desatar el coro de las gradas.

El gol de Sebastián Viera , el quinto en Liga, lo convierte en el arquero con más anotaciones de tiros libres en la historia de los 70 años del torneo. Estaba empatado con 4 con René Higuita y Luis Delgado.

El descuento del Medellín fue casi inmediato, cuando a los 74 minutos el atacante Juan Fernando Caicedo aprovechó un rebote para girarse de gran manera y acomodar la pelota lejos del alcance de Viera para colocar el tanteador 2-1. A pesar de los golazos de Luis Díaz y Sebastian Viera, de manera indiscutida, Jarlan Barrera fue la gran figura del partido, tras el lujo de asistencias durante el cotejo.

Con el pitazo final del central Nicolás Gallo, Junior sumó tres puntos valiosos en casa, le dio alegría a su hinchada que lo acompañó en el regreso al Metro y ahora sólo piensa en su próximo rival. Deportivo Cali.

Síntesis

Junior 2-1 Independiente Medellín

Junior:
 Sebastian Viera (7); Marlon Piedrahíta (6), Rafael Pérez (6), Jefferson Gómez (6), Gabriel Fuentes (6); Leonardo Pico (6), Luis Nárvaez (6); Fabian Sambueza (7), Jarlan Barrera (8), Luis Díaz (7), Teófilo Gutiérrez (6).
DT. Julio Comesaña

Dim: David González (7); Elvis Perlaza (5), Jesús D. Murillo (6), Jorge Segura (6), Elvis Mosquera (6); Luis Luna (5), Yulián Anchico (6); Andrés Ricaurte (6), Leonardo Castro (6), Juan F. Caicedo (6); Germán Cano (7).
D.T.: Octavio Zambrano

Cambios en Junior: Daniel Moreno por Sambueza (20 ST), Yony González por Gutiérrez (31 ST) y Sebastián Hernández por Barrera (43 ST).

Cambios en Medellín: Larry Angulo por Anchico (22 ST), Rivaldo Correa por Castro (36 ST) y Yorleys Mena por Mosquera (41 ST).

Goles de Junior: Díaz (27 PT) y Viera (26 ST).

Gol del Medellín: Caicedo (30 ST). Expulsados: no hubo.

Figura: Jarlan Barrera (8)

Estadio: Roberto Meléndez.

Asistencia:
10.780 espectadores.

Taquilla: $ 148’375.000.

Árbitro: Nicolás Gallo (7).

Partido: muy bueno.



LINEY ESCORCIA
Para EL TIEMPO
Barranquilla

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.