Medellín se acerca a los cuartos de la Liga: derrotó 0-2 a Jaguares

Medellín se acerca a los cuartos de la Liga: derrotó 0-2 a Jaguares

El equipo de Octavio Zambrano llegó a los 29 puntos, 8 victorias y 5 empates.

Germán Ezequiel Cano

Germán Ezequiel Cano, delantero del DIM.

Foto:

Guillermo Ossa/ ETCE

Por: Simón Gómez Córdoba
20 de octubre 2018 , 06:23 p.m.

Independiente Medellín derrotó 0-2 a Jaguares de Córdoba, este sábado en Montería, en partido de la fecha 16 de la Liga II-2018. Con dos lindos goles del argentino Germán Ezequiel Cano, el poderoso llegó a 29 puntos y quedó a un paso de ratificar su clasificación a cuartos de final del campeonato. Así, el máximo artillero del campeonato revalidó su importancia en la campaña del poderoso.

El equipo antioqueño trató siempre de proponer el juego de ataque, de mostrar sus intenciones de ganar en el Jaraguay, aprovechando el mal momento del equipo cordobés, penúltimo del campeonato. Sin embargo, era difícil dar la puntada final para los dirigidos por Octavio Zambrano.

La opción más clara la había tenido Juan Fernando Caicedo, pero el atacante definió muy arriba luego de recibir un centro desde la derecha. Hasta que apareció Germán Cano a los 43 minutos, con mucho espacio en el tercer cuarto de cancha, y el argentino sacó un potente remate para marcar un golazo desde unos 30 metros. 0-1 y el poderoso se fue a las duchas con la victoria.

En la segunda parte se reflejó la supremacía del visitante. Cano, que le hace la vida color de rosa al DIM con sus 15 goles en la Liga II, apareció en las principales jugadas de ataque. El argentino tuvo dos posibilidades para ampliar el resultado, además estuvo en dos jugadas de gol anuladas por el árbitro Heider Castro.

En el minuto 22, Larry Angulo estrelló un balón en el palo. Se hizo una jugada preparada con Perlaza punteando el balón, Andrés Ricaurte, la pisó y metió un taco para que Angulo rematara al porte derecho. La única jugada de ataque en la que no apareció su referente de ataque.

En la última jugada del partido, Cano marcó el segundo tras una salida de contragolpe. Se la picó al arquero y llegó al gol número 15 del torneo. En la próxima fecha Jaguares visitará al Deportivo Cali y el Medellín será local frente al Atlético Bucaramanga.

Síntesis

Jaguares de Córdoba 0–2 Independiente Medellín

Jaguares: José Huber Escobar (5); Fabio Castillo (5), Ramón Córdoba (5), Leonardo Escorcia (5), Elvis González (5); Juan Camilo Roa (5), Alexis Hinestroza (5), Juan José Mezú (5), Danilson Córdoba (5); Pablo Rojas (5) y Rafhael Oliveira (5).
Cambios: Jhony Cano (5) por Danilson Córdoba (13 ST), Cléider Alzate (5) por Juan José Mezú (28 ST) y Olmes García (SC) por Juan Camilo Roa (34 ST).
D.T.: Flavio Robatto.

Independiente Medellín: David González (6); Elvis Perlaza (6), Jesús Murillo (5), Hernán Pertuz (5), Sebastián Macías (5); William Parra (5), Luis Luna (5); Andrés Ricaurte (6), Brayan Castrillón (6); Juan Fernando Caicedo (5) y Germán Cano (7).
Cambios: Larry Angulo (5) por William Parra (8 ST), Yulián Anchico (5) por Luis Luna (19 ST) y Jorge Segura (SC) por Elvis Perlaza (36 ST).
D.T.: Octavio Zambrano.

Goles: Germán Cano (42 PT y 45+3 ST), para el Medellín.

Amonestados: Alexis Hinestroza (31 PT) y Rafhael Oliveiria (21 ST) por Jaguares. David González (40 ST), Jesús Murillo (43 ST) y Jorge Segura (45 ST) para el Medellín.

Expulsados: Rafhael Oliveira (33 ST) para Jaguares.

Partido: regular.

Figura: Germán Cano (7).

Estadio: Jaraguay.

Asistencia: 3.000 personas aproximadamente.

Árbitro: Heider Castro (6).



Simón Gómez Córdoba
Para EL TIEMPO
Medellín

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.