Leones respira en la Liga, derrotó 2-3 en su visita al Huila

Leones respira en la Liga, derrotó 2-3 en su visita al Huila

El equipo de Itagüí dejó a los de Neiva en el fondo de la tabla.

Leones de Itagüí

Leones de Itagüí, Liga Águila I - 2018.

Foto:

Guillermo Ossa / CEET

01 de septiembre 2018 , 08:11 p.m.

La crisis de resultados del cuadro opita parece haber tocado fondo después de la nueva derrota en casa sufrida frente a Leones, el equipo antioqueño que al igual que el Huila no había saboreado las mieles de la victoria en la presente temporada y que le dio un repaso táctico en el Plazas Alcid.

Una vez más el equipo del técnico Craviotto cometió errores infantiles de marca y de concentración que le costaron el partido.

A los dos minutos cuando apenas los equipos se estaban acomodando, Roger Lemus capitalizó un balón dentro del área y envió la pelota al fondo de la red para poner a sufrir a los escasos aficionados que hacían presencia en el escenario deportivo. Faltó reacción en la zaga local y el antiqueño de fuerte remate venció el pórtico de Banguera.

El Huila sorprendido por la tempranera anotación, trató de manejar la pelota pero en un balón dividido que perdió el volante Colombo venezolano Freyn Figuero, de nuevo el equipo paisa generó riesgo en la zona defensiva local y amplió el marcador.

El rápido y escurridizo John Sánchez sorprendió por velocidad a Tomas Maya y el defensa antioqueño sin ninguna necesidad, lo tocó por la espalda dentro del área, para que el central decretara el penalti a favor de Leones.

Cobró el lateral derecho David Montoya y puso el segundo de la tarde cuando el cronometro apenas marcaba el minuto siete. Sorpresa en el banco técnico opita, desilusión en los pocos aficionados y en un grupo de jugadores que pareciera no tener la suficiente fortaleza mental para enfrentar una crisis de resultados como la que vive actualmente el Huila.

Gracias al empuje del debutante argentino Maximiliano Barreiro el Huila generó algunas opciones en predios del golero Cadavid, pero casi siempre sus jugadores pecaron por falta de tranquilidad en la puntada final.

Barreiro incluso tuvo la más clara al minuto 29 en un cabezazo a quemarropa que paro el portero del equipo paisa. Pudo haber sido el descuento y muy seguramente la historia del partido habría cambiado.

A los cinco minutos del final del primer tiempo el Huila consiguió el descuento a través del santandereano Juan Sebastián Herrera que anotó desde el punto penalti luego de la falta sobre Diego Gómez que sancionó el Central Ospina.

Para el complemento el técnico Craviotto movió sus fichas muy temprano excluyendo del campo al volante Frayn Fugueroa de regular partido, dándole paso al lateral Elacio Córdoba y adelantó a zona de volante a Edward López para ganar movilidad sobre esa banda.

Sin embargo una nueva desatención en marca permitió que de nuevo el visitante anotará el tercero a través de William Jordán que solo dentro del área venció al pórtico de Banguera cuando apenas había transcurrido un minuto y treinta segundos del segundo tiempo. Otro gol de camerino que no puede permitir un equipo que busca cambiar el rumbo.

A partir de ese momento el partido se volvió de ida y vuelta, con un Huila que más producto del desespero intentaba generar fútbol y un Leones que se mostró solido a lo largo de los noventa minutos. Fue serio y equilibrado el equipo antiqueño y siendo justos ganó bien en Neiva y terminó ahondando la crisis de resultados del onceno huilense que ya llegó a 14 partidos sin conocer la victoria. Sin grandes figuras Leones demostró una vez más que si se puede jugar bien al fútbol y ganar.

El descuento de los locales llegó al minuto siete del complemento a través de Edward López, pero el Huila fue incapaz durante los 38 minutos restantes de hilvanar una jugada clara en el pórtico antioqueño. Sus jugadores lucharos, corrieron, se entregaron, pero muchas veces eso no es suficiente en el fútbol. Se necesita mucho más y ese más es generación futbolística, algo que no tiene el equipo de Craviotto.

Por ello los directivos andan buscando una alternativa en el sur del continente que pueda suplir lo que en el primer semestre hacían Mayer Cándelo y el lesionado Michael Ordoñez. Casi que sin tiempo de reacción y golpeado por la crisis de resultados el Huila viajara este lunes a la ciudad de Ibagué para enfrentar al Deportes Tolima el día martes.

Síntesis:

Atlético Huila 2/3 Leones

Huila:
Geovanni Banguera (6); Edward López (5), Lucas Trejo (5), Eddie Segura (6) Tomas Maya (5); Ronaldo Tavera (5), Hernán Hernández (5), Diego Gómez (6), Freyn Figueroa (4); Maximiliano Barreiro (6) y Juan Sebastián Herrera (5).
D.T. Néstor Craviotto

Leones: Arled Cadavid (5); David Montoya (5), Edison Restrepo (6), Felipe Aguirre (6), Diego Sánchez (6); Daniel Mantilla (6), Sebastián Gómez (6), Felipe Jaramillo (6), Roger Lemus (6), John Sánchez (7), William Jordán (6)
DT: Mauricio Martínez (E).

Partido: Disputado

Goles en Huila: Juan Sebastián Herrera ( 40 PT penalti), Edward López (7 ST)

Goles en Leones: Roger Lemus (2 PT), David Montoya (7PT penalti), William Jordán (2ST)

Cambios en Huila: Elacio Córdoba (5) por Freyn Figueroa (1 ST), Daniel Duarte por Hernán Hernández (21 ST),Kevin Agudelo por Juan Sebastián Herrera (36ST)

Cambios en Leones: Anthony Otero (5) por Roger Lemus ( 16 ST), Víctor Córdoba por John Sánchez (22 ST), Kevin Rendón ( 31 ST)

Amonestados en Huila: Tomas Maya, Eddie Segura, Maximiliano Barreiro

Amonestados en Leones: David Montoya, John Sánchez

Expulsados: No hubo

Figura: John Sánchez (7)

Estadio: Plazas Alcid

Asistencia: 200 espectadores

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: John Alexander Ospina (6)

JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ.
Para EL TIEMPO
Neiva

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.