Huila consiguió su primera victoria en la Liga: le ganó 1-0 a Nacional

Huila consiguió su primera victoria en la Liga: le ganó 1-0 a Nacional

El equipo de Neiva venció con gol de Andrés Felipe Amaya al minuto 34 del segundo tiempo.

Atlético Huila

Atlético Huila

Foto:

Tomado de @AtleticoHuilaof

24 de septiembre 2018 , 07:30 a.m.

En un partido perfecto el kínder de Dayron Perez superó con buen futbol al Nacional de Hernan Dario Herrera, le quitó el invicto y sumó tres puntos de oro en la lucha por la defensa de la categoría frente al Chicó.

Sin varios de sus titulares por decisión técnica, hoy el Huila con varios de jóvenes venidos del equipo sub 20 sorprendió por dinámica y rapidez a un Nacional que intentó por todos los sectores de la cancha vulnerar al pórtico de Geovani Banguera que volvió a ser grande como en la semifinal del primer semestre.

Ganó Huila y lo hizo bien gracias a la apuesta del profesor Pérez que prefiero jugársela con varios jóvenes que sin tener charreteras como muchos, en la cancha no desentonaron y corretearon a los jugadores del nacional y nunca dieron un balón por perdido.

Nacional generó varias opciones a través de Gustavo Torres, de Lucumi y de Dayron Perez, pero siempre se estrellaron con un grupo de muchachos que coparon todos los sectores y nunca se dieron por vencidos.

Huila también generó opciones a través de Eduard Lopez con un remate de media distancia que envió el golero Vargas al tiro de esquina y otra de Elacio Córdoba que hoy lució mucho más claro a la hora de pasar a terrenos del cuadro antioqueño.

Es bueno advertir que Nacional su jugó mal, lo que hay que decir es que el local fue preciso en todas sus líneas durante los 94 minutos que duró el partido, anotó la más clara del partido a través del juvenil Amaya a los 34 del segundo tiempo y supo soportar la arremetida del verde al final del partido tratando de igualar las acciones.

Queda demostrado una vez más que en el fútbol no ganan siempre los de renombre sino los que sin temores lo entregan todo dentro de la canchs.

Sin el peso que representa completar 17 jornadas sin ganar, pero con el alivio de superar a un rival como Nacional, el cuadro opita se alista ahora para visitar al América y tratar de aumentar la ventaja sobre Chicó su rival más cercano en la tabla del descenso.

Síntesis

Atlético Huila 1 / 0 Nacional

Atlético Huila:
Geovanni Banguera (6); Elacio Córdoba (6), Jean Pestaña (6), Eddie Segura (7), Michael López (6); Harlin Suarez (7); Kevin Agudelo (7), Kevin Salazar(7), Kevin Lara (6),Edward López (6); Maximiliano Barreiro(6). DT: Dayron Pérez.

Atlético Nacional: Christian Vargas (6), Helibelton Palacios (6), Felipe Aguilar(6), Alexis Henríquez(6), Deiver Machado (6), Gonzalo Castellani (6), Daniel Bocanegra(6), Yerson Candelo (6), Steven Lucumí(6), Dayro Moreno(6) y Gustavo Torres (5).
D.T.: Hernán Darío Herrera (e).

Partido: Bueno

Cambios en Huila: Becerra ( 6) por Lara (34PT), Andrés Amaya por Kevin Agudelo (27ST), Daniel Duarte por Kevin Salazar (36ST)
Cambios en Nacional: Vladimir Hernández (5) por Yerson Cándelo (1ST), Hayen Palacios (5) por Gustavo Torres ( 18 ST), Omar Duarte por Daniel Bocanegra (33ST)

Gol de Huila: Andres Amaya (34 ST)

Amonestados en Huila: Elacio Córdoba

Amonestados en Nacional: Bocanegra, Aguilar

Expulsados: No hubo

Figura: Andrés Maya (7)

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
Asistencia: 1.500 espectadores, aprox.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Carlos Betancur (7)

José Diego Cardoza Sánchez
Para EL TIEMPO
Neiva

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.