América cierra el semestre con victoria: derrotó 1-2 a Equidad

América cierra el semestre con victoria: derrotó 1-2 a Equidad

El equipo de Fernando Castro ganó con tantos de Fernando Aristeguieta y Yesus Cabrera.

América de Cali

Fernando Aristeguieta le dio la victoria al América de Cali 2-1 contra Rionegro.

Foto:

Juan Pablo Rueda / CEET

Por: Futbolred
10 de noviembre 2018 , 08:01 p.m.

El cuadro escarlata empezó con mucho ímpetu y sus jugadores jóvenes generaron la primera clara del partido. Yesus Cabrera se juntó con Jhon Quiñones Saya en una bonita pared que remató el exOnce Caldas y la estrelló en el palo.

Aunque los rojos tenían la posesión del esférico, los acercamientos más claros eran de La Equidad, que con remates de media distancia buscaba poner en aprietos a Carlos Bejarano. Al minuto 25, una mala salida del arquero americano dejó el balón vivo y Juan Mahecha aprovechó para rematar al arco, pero pegó en el larguero.

Sobre el final del primer tiempo, una vez más apareció Quiñones Saya, quien se la cedió a Fernando Aristeguieta y el venezolano remató con potencia, aunque bien respondió Kevin Piedrahita, arquero de La Equidad. El primer tiempo se fue al descanso con un espléndido césped a pesar de toda la lluvia que cayó en la capital.

Para el segundo tiempo el fútbol estuvo más ausente. Los acercamientos en los arcos no eran difíciles para los arqueros, quienes eran espectadores del encuentro. Sin embargo esa quietud le pasó factura al joven guardameta asegurador que, luego de un potente remate de Julián Buitrago, contuvo el balón con sus manos y se le resbaló dejándolo vivo en el área, situación que aprovecho Ariteguieta para rematar con potencia y marcar el 0-1.

La respuesta llegó rápidamente por parte de los capitalinos. Esta vez fue Bejarano quien dio rebote que fue bien aprovechado por Luis Alberto Perea para decretar el empate en el estadio de Techo.

Pero la dicha le duró poco al equipo de Luis Fernando Suárez. En un tiro libre desde unos 30 metros, Cabrera remató con pierna derecha y la puso en un difícil ángulo para Piedrahita. 1-2 y mucha emoción de los aficionados rojos que acompañaron a pesar del frío.

Los minutos transcurrieron y una vez más el fútbol lento y sin opciones apareció en el encuentro. Sin embargo el triunfo es un aliciente para despedirse del fútbol por este 2018 y empezar a preparar la siguiente temporada.



FUTBOLRED

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.