Envigado logró su tercer triunfo en la Liga: derrotó 1-0 a Jaguares

Envigado logró su tercer triunfo en la Liga: derrotó 1-0 a Jaguares

El equipo de Eduardo Lara, que se estrenó con victoria en su cancha, ganó con gol de Iván Angulo.

Eduardo Lara

Eduardo Lara

Foto:

Simón Gómez Córdoba

Por: Esteban Torres Arbeláez
07 de octubre 2018 , 09:05 p.m.

Una genialidad de Iván Angulo, en el minuto 28 del segundo tiempo, le permitió al equipo envigadeño celebrar su segundo triunfo en línea y llegar a 13 puntos.
Jaguares, por su parte, continúa en la penúltima casilla, con nueve unidades.

El partido comenzó media hora después, es decir a las 5:45 de la tarde, debido a que la cancha estaba completamente anegada por el fuerte aguacero que había caído previamente.

En la parte inicial del compromiso ambos equipos arrancaron muy parejos, de vez en cuando alguno de los dos se aproximó más al arco rival, pero los arqueros en realidad no tuvieron mucho trabajo.

En estos primeros 45 minutos las opciones fueron jugadas de pelota quieta o remates que pasaron cerca de los tres palos.

La primera aproximación fue de Jaguares, al minuto 13, con un tiro libre de Juan José Mezú que terminó sin peligro en las manos del arquero Santiago Londoño. Mezú tuvo una situación similar al minuto 39. Y en el 43, también de pelota quieta, Mezú mandó la pelota muy cerca del poste derecho del arco envigadeño.

En el minuto 15 se presentó otra llegada de Jaguares, en la que el atacante Pablo Rojas bajó con el pecho un centro dentro del área, pero cuando se disponía a rematar llegó por detrás el defensor Cristian Arrieta y le quitó el balón.

Quince minutos después tuvo otra llegada Jaguares, con su delantero Juan Vogliotti, a través de un fuerte remate que pasó por encima del travesaño.

El local tuvo dos opciones de gol protagonizadas por el volante Iván Rojas, de media distancia, pero la puntería no estuvo presente. En ambas ocasiones el balón pasó por un costado.

La jugada dudosa del partido se presentó en el minuto 45 cuando el delantero Pablo Rojas quiso centrar desde el costado izquierdo y el defensor Cristian Arrieta se lanzó con una ‘barredora’ para evitar que el balón despegara. En esta jugada la pelota pegó en el brazo derecho de Arrieta. Rojas le pidió al árbitro Ferney Trujillo que decretara pena máxima, pero el juez no evidenció nada ilícito y dejó que el partido continuara tranquilamente.

Envigado mejoró y Jaguares perdió la posesión del balón

El técnico Lara le dijo a Juan Alberto Mosquera que se quedara en el banco y mandó a Yeison Guzmán a que lo reemplazara. En el minuto 8 esta sustitución ya estaba dando frutos, pues Guzmán protagonizó la primera llegada del conjunto local, a través de un remate que pasó por encima del poste horizontal.

Jaguares, que perdió la pelota en la media cancha, respondió con dos ataques. El primero fue en el minuto 12 con Juan Camilo Roa, disparo desviado, y luego fue Juan José Mezú el que mandó el balón a las manos del arquero Londoño.

El conjunto local fue ganando confianza a partir de un remate de Nicolás Giraldo que se fue por un costado (26 ST), después fue con Yeison Guzmán, en un mano a mano con el arquero José Huber Escobar, en donde alargó la pelota y terminó sin ángulo de disparo.

Envigado arremetió de nuevo en el minuto 28. Fue entonces cuando logró conseguir el único gol del compromiso. Lo logró Iván Angulo, delantero que había participado en casi todas las jugadas ofensivas no como finalizador sino como interviniente.
Angulo recibió un pase de espalda al arco de Jaguares, se volteó, adelantó la pelota y casi en la media luna soltó un potente derechazo cruzado que se fue directamente a la raíz del poste derecho del arquero Escobar, a un lugar muy difícil para él.
El partido después no tuvo más incidencias, Jaguares intentó igualar, pero no pasó de los tres cuartos de cancha.

Con esta nueva victoria Envigado ya suma dos en línea, la de la fecha anterior, cuando derrotó 1-2 a Alianza Petrolera y ahora 1-o frente a Jaguares. Eduardo Lara comenzó, entonces, sumando tres puntos como visitante y ahora de local.
En la fecha 14, Envigado visitará a Atlético Bucaramanga, el próximo domingo, a las 5:30 de la tarde; mientras que Jaguares recibirá a Atlético Huila, el sábado, a las 3:15 p.m.

Síntesis

Envigado 1 / Jaguares 0

Envigado:
Santiago Londoño (6); Cristian Arrieta (6), Luis Rodríguez (6), Camilo Mancilla (6) y Nicolás Giraldo (6); Juan Alberto Mosquera (5), Iván Rojas (6) y Neyder Moreno (5); Alexis Zapata (4); Iván Angulo (6) y Wilfrido de la Rosa (4).
DT: Eduardo Lara.

Jaguares:
José Huber Escobar (5); Juan Pablo Zuluaga (6), Wilmer Díaz (5), Leonardo Escorcia (5) y Elvis González (6); Fabio Castillo (5) y Alexis Hinestroza (5); Juan Camilo Roa (5), Juan José Mezú (6) y Pablo Rojas (5); Juan Vogliotti (5).
DT: Flavio Robatto.

Partido:
aburrido.

Cambios en Envigado:
Yeison Guzmán (6) por Juan Alberto Mosquera (1 ST), Mateo Giraldo por Alexis Zapata (26 ST) y Santiago Ruiz por Wilfrido de la Rosa (42 ST).

Cambios en Jaguares:
Johnny Cano por Fabio Castillo (34 ST), Edwin Ávila por Leonardo Escorcia (40 ST) y Olmes García por Juan José Mezú (42 ST).

Goles de Envigado:
Iván Angulo (28 ST).

Goles de Jaguares:
no hubo.

Amonestados:
J. Mosquera, Moreno (Envigado); Díaz (Jaguares).

Expulsados:
no hubo.

Detalle:
El partido, que estaba programado para las 5:15 de la tarde, comenzó media hora después debido al fuerte aguacero que cayó previamente sobre el gramado del Parque Estadio.

Figura:
Iván Angulo (6).

Estadio:
Parque Estadio.

Asistencia:
3.000 espectadores.

Taquilla:
no fue suministrada.

Árbitro:
Ferney Trujillo (4).

Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Envigado

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.