Huila se enredó en casa: empató 1-1 con Unión Magdalena

Huila se enredó en casa: empató 1-1 con Unión Magdalena

En el minuto 88, los samarios anotaron el gol para conseguir su primer punto tras su regreso a la A.

Hárold Rivera

Hárold Rivera, técnico del Unión Magdalena.

Foto:

Jaime Moreno / El Tiempo

Por: José Diego Cardoza
29 de enero 2019 , 09:40 p.m.

En un partido que parecía controlado por el local Huila cedió dos puntos en casa a falta de cuatro minutos del final. Unión Magdalena manejó las acciones durante grandes tramos del partido e incluso mereció mucho más que el 1-1 final. Si no es por la gran actuación del arquero Aldaír Quintana, muy seguramente los puntos se los habría llevado el equipo samario, que hacía 13 años no visitaba el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Si bien es cierto este Huila modelo 2019 tiene varios jugadores nuevos y aún está en construcción, lo único claro es que en los dos partidos disputados en el arranque de la Liga, el equipo de Dayron Pérez deja muchas dudas.

Salvo en los primeros minutos, en los que trató de manejar la pelota, el local casi siempre fue superado por la dinámica y la rapidez del Unión. Muy mal las bandas del Huila: ni López y Riascos transmitieron confianza y poco aportaron en salida, como los laterales modernos. La generación futbolística no funciona hasta ahora en el Huila y en mucho deberá trabajar el estratega local para corregir de cara a rivales con mayores argumentos futbolísticos.

La primera anotación del compromiso llegó a los 14 minutos, en una falla del lateral Yulián Gómez, quien se equivocó al tratar de devolver una pelota a su arquero y permitió el aterrizaje del juvenil Amaya, quien venció a César Giraldo para poner a celebrar a los de casa.

Para el complemento el técnico Pérez movió sus fechas para tratar de asegurar la tenencia de la pelota, pero sus cambios no surtieron efecto, pues Eddie Ibargüen le imprimió dinámica al último cuarto de cancha, pero fue fácilmente controlado por la defensa samaria, y Michael Ordoñez confirmó que aún le falta ritmo de competencia.

En el Huila preocupa la pasividad de sus jugadores y que la historia al igual que en la liga II de 2018 comienza a repetirse. Aún Hernán Hechalar, Diego Barreto y otros que llegaron como refuerzos no aparecen y de allí el desequilibrio del equipo.

Al final, Unión Magdalena recibió su premio en un balón mal rechazado por Diego Gómez, que permitió el centro de Hernán Luna para que el recién ingresado Ruyery Blanco anotara de cabeza e igualara el marcador.

El próximo rival del Huila será el Deportivo Cali, un termómetro mucho más difícil para un equipo que sigue siendo demasiado pasivo. Muchas dudas y muchas cosas por mejorar.

Atlético Huila 1, Unión Magdalena 1

Huila: Aldair Quintana (7); Carlos Riascos (5), Victor Moreno (6), Felipe Cardoza (6), Michael López (4); Diego Moreno (5); Andrés Amaya (6), Diego Barreto (5), Hernán Hechalar (5), Hernán Hernández (6); Cristian Cangá (5). DT: Dayron Pérez.

Unión Magdalena: Cesar Giraldo (6); Cristhian Subero (6), Édisson Restrepo (6), Julio Murillo (6), Yulian Gómez (5); Jhojan Valencia (6), Abel Aguilar (6), Juan Pereira (6); Uvaldo Luna (6), Ricardo Márquez (6), Luis Carlos Arias (5). DT: Hárold Rivera.

Partido: regular

Cambios en Huila: Eddie Ibargüen (5) por Cangá (1 ST), Michael Ordoñez (5) por Barreto (1 ST) y Kevin Salazar por Hernández (38 ST).

Cambios en Unión Magdalena: David Ferreira (6) por Pereira (12 ST), Hernán Luna por Arias (27 ST) y Ruyery Blanco por Aguilar (39 ST).

Gol del Huila: Amaya (14 PT). Gol del Unión Magdalena: Blanco (42 ST).

Amonestados: Cangá; Ibargüen, Hernández, López (Huila); Valencia, Gómez (Unión). Expulsados: no hubo.

Figura: Aldair Quintana (7)

Estadio: Guillermo Plazas Alcid. Asistencia: 500 espectadores, aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Luis Sánchez (7).

José Diego Cardoza Sánchez
Para EL TIEMPO
Neiva
En Twitter: @jdiegodeportes

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.