Huila, en el último minuto, se quedó con los tres puntos en Envigado

Huila, en el último minuto, se quedó con los tres puntos en Envigado

Un contragolpe que finalizó el capitán Andrés Ricaurte le dio la victoria el equipo de Neiva.

Huila

El equipo 'opita' vuelve a tener esperanzas de clasificarse a cuartos de final del campeonato.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

21 de octubre 2017 , 07:00 p.m.

Con este resultado quedó con los mismos puntos que el equipo ‘naranja’ (17) y subió, a falta de los otros compromisos del fin de semana, a la casilla 13. Envigado, que desde el minuto 18 del segundo tiempo se quedó con diez jugadores ante la expulsión de su defensor Luis Rodríguez, trató de mantener el empate 1-1 pero no pudo con la habilidad de Ricaurte.

Cuando faltaba un minuto para que se terminaran las acciones en el Parque Estadio perdió la pelota más allá de la mitad de la cancha. Huila aprovechó y con velocidad llegó al área envigadeña. Ricaurte durmió un pase largo con la pierna derecha, enganchó con la zurda, dejó al arquero en el camino y consiguió el segundo gol con una tranquilidad que sus compañeros admiraron.

Envigado, por su parte, sufrió un golpe anímico fuerte al final del partido. Un juego que tampoco había comenzado bien, pues el primer gol de los huilenses se dio en el minuto 5, cuando en un tiro libre que ejecutó Facundo Albaqui pegó en el horizontal y el arquero Santiago Londoño, con la espalda, en un infortunio, metió la pelota en su propio arco.

El partido, en general, no gozó de muchas opciones de gol. En el primer tiempo hubo algunas escaramuzas, al igual que en el segundo. El gol del empate envigadeño se logró a través de un penalti que ejecutó el panameño Joseph Cox, ante la falta que le cometió a su compañero Iván Rojas dentro del área.

Envigado luego se quedó con diez jugadores, apeló al juego corto, en ocasiones intentaba subir al arco rival, perdía la pelota, se veía en peligro. Trató de mantener esa estrategia hasta el final, casi lo logra, pero a un minuto de que terminaran las acciones en el gramado del Parque Estadio sufrió una ‘patada en el trasero’ que no le permitió hablar a ninguno de los jugadores hasta mucho después de ingresar al camerino.

En la próxima fecha, Envigado, que necesitará de una victoria si no se quiere despegar del grupo de los ocho, visitará a Once Caldas, en horario por definir. Atlético Huila, entretanto, hará lo mismo frente a Deportivo Pasto, en horario y fecha por definir.

Síntesis

Envigado F.C. 1 / Atlético Huila 2

Envigado: Santiago Londoño (5); Cristian Arrieta (5), Oliver Fula (5), Luis Rodríguez (5) y Elvis Mosquera (5); George Saunders (5), Neyder Moreno (5), Iván Rojas (5) y Yeison Guzmán (5); Gerardo Jiménez (4) y Joseph Cox (5).
DT: Rubén Darío Bedoya.

Huila:
Bréiner Castillo (5); Eddie Segura (6), Felipe Correa (5), Elvis Perlaza (5) y Carlos Ramírez (5); Facundo Albaqui (6), Carlos Robles (5), Andrés Ricaurte (7), Jorge Ramos (5) y Andrés Amaya (6); Édinson Palomino (4).
DT: Néstor Cravioto.

Partido: regular.

Cambios en Envigado: Juan Guillermo Ochoa por Joseph Cox (24 ST), Iván Angulo por Yeison Guzmán (27 ST) y Juan Alberto Mosquera por Iván Rojas (35 ST).

Cambios en Huila: Juan Vela por Facundo Albaqui (23 ST), Omar Duarte por Édinson Palomino (33 ST) y Yefferson Bedoya por Andrés Amaya (35 ST).

Goles de Envigado: Joseph Cox (35 PT, penalti).

Goles de Huila: Santiago Londoño (5 PT, autogol) y Andrés Ricaurte (45+2 ST).

Amonestados: Saunders y Rodríguez (Envigado); Ricaurte (Huila).

Expulsados: Luis Rodríguez (18 ST, doble amarilla).

Figura: Andrés Ricaurte (7).
Estadio: Parque Estadio.
Asistencia: 1.500 espectadores.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Jorge Guzmán (6).

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.