Millonarios tuvo 10 minutos fatales: perdió 3-2 con Alianza Petrolera

Millonarios tuvo 10 minutos fatales: perdió 3-2 con Alianza Petrolera

César Arias hizo los tres goles de los locales. César Carrillo, los dos de los azules.

César Arias

César Arias entró en el segundo tiempo y le marcó tres goles a Millonarios, dos de penalti.

Foto:

Cortesía Alianza Petrolera

05 de septiembre 2018 , 12:20 a.m.

Millonarios, que había comenzado ganando, frenó su buena racha como visitante en un partido en el que se durmió durante diez minutos, en el segundo tiempo. Alianza Petrolera le ganó 3-2 en Barrancabermeja y lo pasó en la tabla de posiciones de la Liga. 

La iniciativa en los primeros minutos del partido fue para Alianza Petrolera, que tomo posesión del balón pero sin sorpresa en dos cuartos de cancha. Millonarios, un equipo corto entre líneas y ordenado en defensa, generó dos opciones de gol que no pudo concretar.

Sobre el meridiano del primer tiempo, los delanteros Eliser Quiñones y Roberto Ovelar fueron los de mayor presencia en el área adversaria; sin embargo, no encontraban el camino a gol. Surge entonces la pelota quieta como alternativa en ataque para Millonarios, mientras que Alianza Petrolera jugaba sobre el sector medio de la cancha, sin apertura de la misma por los costados.

En el minuto 33 de la primera mitad, Millonarios se puso en ventaja con un gol de Cesar Carrillo, quien remató desde afuera del área para dejar sin opciones al portero Pier Luigi Grazziani. Así pues, culminaría el primer tiempo con la victoria parcial de Millonarios, que fue el equipo que impuso y manejó los ritmos del partido en los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, el equipo de la iniciativa fue Alianza Petrolera. En el minuto 3, el juez central del compromiso decreta pena máxima a favor del onceno aurinegro, después de una mano dentro del área cometida por el defensor central Andrés Felipe Cadavid. El encargado del cobro fue el recién ingresado Cesar Arias, quien remató fuerte sobre el palo de la mano derecha del portero Sánchez y convirtió el 1-1.

En el minuto 9 del segundo tiempo, Arias anotó el 2-1: después de recibir un pase de Roger Torres en medio de los centrales, eludió al portero Ramiro Sánchez y remató con el arco libre.

A los 12 el juez central decretó una nueva pena máxima a favor de Alianza Petrolera, tras una falta en el área cometida por Matías De los Santos a Maicol Balanta. Arias cobró el segundo penalti de la misma manera que el primero, al palo derecho, pero esta vez el portero fue al izquierdo.

La reacción de Millonarios fue rápida y en el minuto 17 del segundo tiempo, Carrillo convirtió su segundo gol de la noche, con un cabezazo en medio de los centrales tras un centro de Óscar Barreto.

En el minuto 31 del segundo tiempo se fue expulsado el volante Roger Torres por doble amonestación, una ventaja numérica que Millonarios no aprovechó. Alianza Petrolera supo administrar el resultado y se metió parcialmente entre los ocho.

Alianza Petrolera 3, Millonarios 2

Alianza Petrolera: Pier Luigi Grazziani (6); Yhormar Hurtado (5), David Valencia (6), Luciano Ospina (6), Leonardo Saldaña (5), Harrison Henao (5), Juan Ríos (5), Maicol Balanta (6), Harold Rivera (6), Álex Castro (5), y Pablo Vranjican (4). DT: Juan Cruz Real.

Millonarios: Ramiro Sánchez (5); Andrés Felipe Román (6), Matías de los Santos (4), Andrés Cadavid (5), Felipe Banguero (5); Cesar Carrillo (7), Jhon Duque (5), Cristián Marrugo (4), Eliser Quiñones (4), Ayron del Valle (4) y Roberto Ovelar (5). DT: Miguel Ángel Russo.

Partido: bueno.

Cambios en Alianza Petrolera: Roger Torres (5) por Ríos (1 ST), Cesar Arias (8) por Vranjican (1 ST) y Freddy Flórez por Rivera (21 ST).

Cambios en Millonarios: Óscar Barreto por Marrugo (16 ST), Juan Camilo Salazar por Del Valle (26 ST) y Gabriel Hauche por Quiñones (26 ST).

Goles de Alianza Petrolera: Arias (3 ST, penalti, 9 ST y 12 ST, penalti). Goles de Millonarios: Carrillo (33 PT y 17 ST).

Expulsado: Torres (31 ST).

Amonestados Alianza Petrolera: Valencia (23 PT), Henao (27 ST), Flórez (30 ST), Arias (37 ST) y Grazziani (48 ST).

Amonestados Millonarios: Del Valle (37 PT), Ovelar (43 PT), De los Santos (12 ST) y Carrillo (37 ST) y Duque (39 ST).

Figura: Cesar Arias (8).

Estadio: Daniel Villa Zapata. Asistencia: 4.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Bismark Santiago (7).

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.