Tolima eliminó a Nacional y sigue en la pelea por llegar a la final

Tolima eliminó a Nacional y sigue en la pelea por llegar a la final

Los dirigidos por Albero Gamero ganaron 2-1 y llegarán a la última fecha liderando el grupo B.

Posibilidades Nacional 2

Deportes Tolima enfrenta a Atlético Nacional en los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano.

Foto:

Jaiver Nieto/CEET

Por: Deportes
02 de junio 2019 , 10:16 p.m.

Tolima volvió a ganar en el Manuel Murillo Toro después de dos meses, el Vinotinto y Oro derrotó a Atlético Nacional 2 - 1 con goles de Marco Pérez y Alex Castro, Pablo Cepellini anotó por los verdes, los pijaos mantuvieron su paternidad reciente sobre los antioqueños y sigue en la pelea por la final.

Partido emotivo, de ida y vuelta, con presión en zona media y que pintaba en un buen espectáculo, era el que jugaban Tolima y Nacional en los primeros 15 minutos, el local con la necesidad de volver a ganar en su casa y el visitante a seguir pegado a u a ilusión para salvar el semestre.

Las apariciones en el área por parte de ambos conjuntos eran fruto de la salida por los extremos y la aparición en sorpresa de los volantes llegando a espaldas de los centrales.

Tolima era más claro cuando atacaba por el sector donde se ubicaba Luis González, que era un continuo dolor de cabeza para Cristian Mafla, en Nacional eran más las ganas que el orden para llegar a inquietar a Wiliam Cuesta.

El visitante controlaba la intención del rival, era aplicado en la recuperación pero muy displicente al salir con balón dominado desde la zona posterior.

Y esa situación le pasó factura al Verde, después que Alexis Henríquez le regala el balón a Alex Castro el volante Pijao sale con velocidad para buscar a Marco Pérez que en el área define con un potente remate que venció a José Fernando Cuadrado que vio como por su palo ingresaba la pelota, era el minuto 36.

A los 42 minutos, otro error en la salida de Nacional, entre Cuadrado y Rovira rifaron el balón que le quedó a Álex Castro, sin dudarlo el hábil extremo zurdo sacó un disparo cruzado a ras de pasto y aumentaba la cuenta.

En Ibagué se estaba viendo a un Nacional que arrancó bien pero cayó en los baches que le han acompañado a lo largo del torneo, lo hacía ver feo un Tolima efectivo que se iba ganando con autoridad al descanso.

A los tres minutos una devolución de Daniel Bocanegra por poco se va adentro, tuvo que exigirse el arquero Cuadrado que con la cabeza envío el balón afuera.

Un minuto después Nacional recortó distancia en el marcador, en una salida rápida por izquierda, el balón le cae a Hernán Barcos que con el pecho habilita a Pablo Cepellini que venía de atrás y con un fuerte disparo anotó el gol del descuento.

Este gol le imprimió emotividad al juego, Nacional ganó en determinación para ir al frente, pero dejaba espacios que eran capitalizados por los rápidos volantes del Tolima.

La actitud de Nacional era distinta, sabían que no había mañana y se volcaron al ataque, Tolima pasados 30 minutos buscó marca y reforzar el trabajo en defensa, está victoria le daba el liderato del grupo y lo acercaba al objetivo.

Era arriesgada la propuesta de los dos equipos, Nacional al ataque daba espacios y Tolima cedía el manejo del balón faltando mucho tiempo por jugarse.En esos minutos se hacía vital para manejar el resultado que los dirigidos por Gamero tuvieran la pelota lejos de la portería de Cuesta que dejaba dudas cuando le levantaban el útil.

A Nacional no le alcanzó para igualar el marcador, lo intentó pero los errores en defensa del primer tiempo le costaron y quedó eliminado en la ruta hacia la final, Tolima seguía soñando con la tercera estrella.

Síntesis

Deportes Tolima 2-1 Atlético Nacional

Deportes Tolima: Wiliam Cuesta (5); Juan Guillermo Arboleda (7), Julián Quiñones (7), Sergio Mosquera (7), Leyvin Balanta (7); Rafael Carrascal (7), Carlos Robles (7), Luis González (6), Álex Castro (8), Jaminton Campaz (5), Marco Pérez(6).

D.T.: Alberto Gamero

Nacional: José Fernando Cuadrado (6); Helibelton Palacios (6), Daniel Bocanegra (6), Alexis Henríquez (5), Cristián Mafla (4); Brayan Rovira (6), Sebastián Gómez (6), Jeison Lucumí (5), Pablo Cepellini (6), Vladimir Hernández (6); Hernán Barcos (6).

D.T.: Alejandro Restrepo.

Partido:
Intenso.

Cambios en Tolima: Jorge Ramos por Marco Pérez (29 ST), Carlos Rentería por Jaminton Campaz (34 ST), Danobis Banguero por Luis González (37 ST).

Cambios en Nacional: Hanyen Palacios por Jeison Lucumí (23 ST), Deiver Machado por Cristian Mafla (28 ST), Omar Duarte por Brayan Rovira (34 ST),

Amonestados en Tolima: Sergio Mosquera (22 ST),

Amonestados en Nacional: Pablo Cepellini (6ST), Vladimir Hernández (14 ST), Deiver Machado (33 ST),

Expulsados:
No hubo.

Goles de Tolima: Marco Pérez (36 PT), Alex Castro (42 PT),

Goles de Nacional: Pablo Cepellini (4 ST).

Figura:
Álex Castro (8).

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 17.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: John Hinestroza (7)

Guillermo González
EL TIEMPO
Ibagué

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.