Cúcuta, campeón de la B: venció 2-0 a Unión Magdalena

Cúcuta, campeón de la B: venció 2-0 a Unión Magdalena

Jhonatan Agudelo y Carlos Sinisterra, los goles. Los dos equipos tienen asegurado el ascenso. 

Cúcuta Deportivo

Cúcuta Deportivo celebra su tercer título de campeón del torneo de ascenso.

Foto:

Efraín Patiño

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de noviembre 2018 , 12:07 a.m.

Cúcuta Deportivo coronó su brillante campaña en la B en 2018 con un triunfo 2-0 frente al Unión Magdalena, para conseguir su tercer título en el torneo de ascenso. Ya había sido campeón en 1996 y 2005.

El equipo ‘motilón’, dirigido por el argentino Lucas Pusineri, ha tenido números extraordinarios en esta campaña: 27 victorias, 9 empates y apenas dos derrotas, para dejar atrás un calvario de tres años en la segunda división del fútbol colombiano. Cabe recordar que Cúcuta también había ascendido en 2015, en los cuadrangulares que armó la Dimayor cuando aumentó de 18 a 20 el número de equipos en la A.

Cúcuta supo administrar la ventaja que había logrado en el partido de ida de la final, cuando ganó 0-1 en Santa Marta, con gol de Jeysen Núñez. Unión Magdalena, con la necesidad de ganar, se le fue encima a su rival, pero dejó espacios que los rojinegros supieron aprovechar. Y así llegó el primer gol del partido, a los 23 minutos: Jhon Freduar Vásquez le ganó la espalda a Montaño, se asoció con Wilberto Cosme y lanzó un centro para que Jhonatan Agudelo anotara el primer gol del partido.

Jhonatan Agudelo

Jhonatan Agudelo (izq.) celebra con Mateo Muñoz (30) el primer gol del Cúcuta en la final frente al Unión Magdalena, en el estadio General Santander.

Foto:

Efraín Patiño

A pesar de tener la iniciativa, Unión tampoco generó mucho peligro. Más bien, quedó expuesto a que Cúcuta le hiciera daño en algún contragolpe. Eso tuvo efecto a los 27 minutos del segundo tiempo, cuando Agudelo, de espaldas al arco de César Giraldo, tocó al centro y dejó mano a mano a Carlos Sinisterra para anotar el 2-0. Sinisterra había reemplazado a Cosme, quien salió lesionado.

Los últimos minutos fueron para que Unión Magdalena sacara el amor propio en busca del descuento, que no llegó gracias a las manos de Juan Camilo Chaverra, quien sacó la pelota más clara del partido, en un cabezazo a quemarropa de Dixon Rentería.

Cúcuta 2, Unión Magdalena 0

Cúcuta: Juan Camilo Chaverra; Henry Obando, Darwin Carrero, Brayner García, Mauricio Duarte; Diego Chica, Hárrinson Mancilla, Jhon Freduar Vásquez, Mateo Muñoz; Wilberto Cosme y Jhonatan Agudelo. DT: Lucas Pusineri.

Unión Magdalena: César Giraldo; Christian Subero, Dixon Rentería, Julio César Murillo, Jhon Jairo Montaño; Aníbal Mosquera, Juan Carlos Pereira, Fabián Cantillo, David Ferreira, Jhord Byron Garcés, y Ricardo Márquez. DT: Hárold Rivera.

Cambios en Cúcuta: Carlos Sinisterra por Cosme (12 ST), Junior Rangel por Muñoz (40 ST) y Jeysen Núñez por Vásquez (46 ST).

Cambios en Unión Magdalena: Hernán Luna por Garcés (17 ST), Erwin Carrillo por Márquez (35 ST) y Jhon Fredy Miranda por Mosquera (40 ST).

Goles del Cúcuta: Agudelo (23 PT) y Sinisterra (27 ST). Expulsados: no hubo.

Figura: Jhonatan Agudelo.

Estadio: General Santander. Asistencia: 30.000 espectadores, aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Nicolás Rodríguez.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.