Primera derrota de Fernando Castro: América perdió 2-1 contra Chicó

Primera derrota de Fernando Castro: América perdió 2-1 contra Chicó

Jossymar Gómez y Felipe Ponce Ramírez le dieron la victoria al conjunto local.

Chicó

Chicó 2-1 América Fecha 13 Liga de Colombia.

Foto:

José Miguel Palencia / CEET

Por: Ulises Ortega
07 de octubre 2018 , 07:46 p.m.

Boyacá Chicó logró un gran triunfo 2-1 sobre América, tras la disputa de la fecha 13 del Torneo Finalización, en compromiso que se realizó en el estadio de La Independencia.

Cuarta victoria del onceno ajedrezado en lo que va de la Liga, que le permite al conjunto que orienta John Jaime Gómez seguir con el margen de error, en lo que es su lucha solitaria por no perder la categoría.

Compromiso en la primera parte que tuvo mucha marca, con algo de nerviosismo en el sistema defensivo del onceno ajedrezado que se fue arriba en el marcado con un gol de camerino, al minuto 3, a través de un derechazo de Jossymar Gómez, que se anidó sobre el ángulo superior derecho de Carlos Bejarano.

A partir de ese momento América reaccionó con la intención de llegar rápido al empate y para eso utilizó mucho los costados con Jhonatan Pérez y Pablo Armero.

En el sector medular, el trabajo de creación de Jefferson Cuero, quien logró hacer sociedades con los volantes Alejandro Bernal y con Larry Vásquez, quien se mostró más en función de ida y vuelta que de marca, En esa búsqueda del arco contrario se destacó el atacante venezolano Fernando Aristeguieta, quien siempre inquietó al sector defensivo local y tuvo un remate de cabeza que se fue desviado.

Se aproximó el local con golpe de cabeza de Diego Valdés que se fue al segundo palo luego de una asistencia de Nelino Tapia y enseguida respondió Jefferson Cuero con un remate que no tuvo dirección.

Al 33 Aristeguieta tuvo la opción más clara con un potente cabezazo ante una asistencia de desde la izquierda de Cuero. Una nueva aproximación se dio con Cuero en un cobro de tiro libre que pegó en la barrera.

Luego del descanso, el primero que buscó el arco fue América con un derechazo de Aristequieta que salió sobre el palo izquierdo y segundos después Gómez quiso bañar al golero Bejarano con un remate de larga distancia que lamió el travesaño.

A los 10 ST se dio un doble cabezazo en área local con Danilo Arboleda y de nuevo el ariete patriota que alcanzó a cabecear, pero el remate se fue a los aires. De nuevo a los 15 ST otra vez Aristeguieta que con el parietal izquierdo aprovechó un centro desde la izquierda de Cristian Dájome, pero el remate salió sobre el bajante izquierdo.

De tanto aproximarse al arco de Caicedo, por fin el elenco vallecaucano logró el ansiado tanto del empate a través de Cuero, que por fin puso a celebrar a su equipo, quien supo llegar en diagonal a un pase en profundidad de Carlos Lizarazo, quien ingresó para el segundo tiempo, ante la salida apresurada del golero Caicedo.

El visitante insistió en su dese de buscar el resultado a su favor y esta vez quien se atravesó fue Caicedo en una acción de pelota quieta de Dájome.
Pero enseguida, el propio meta ajedrezado reaccionó rápido en el saque y encontró en el mexicano Felipe Ponce bien posicionado y bañó al meta Bejarano para poner el 2-1.

América buscó, lo intentó con algunas opciones, siendo el venezolano el más insistió pero que no tuvo fortuna en la definición, mientras que Boyacá Chicó obtuvo tres puntos que le permiten mantenerse con vida en la Liga.

Síntesis

Boyacá Chicó 2 - América 1

Boyacá Chicó: Rogeiro Caicedo (7); Juan Duque (6), José Mosquera (6), Óscar Balanta (6), Jaime Ayala (6), Jordy Monroy (5), Nelino Tapia (5); Edwar González (6), Jossymar Gómez (7); Jhon Arboleda (5) y Diego Valdés (6).
D.T.: John Gómez.

América: Carlos Bejarano (6); Jhonatan Pérez (6), Danilo Arboleda (5), Pedro Franco (5), Pablo Armero (6); Avimeled Rivas (6), Alejandro Bernal (6), Larry Vásquez (5), Jefferson Cuero (6); Cristian Dájome (5) y Fernando Aristeguieta (6).
D.T.: Fernando Castro.

Partido: Aceptable.

Goles en Boyacá Chicó: José Mosquera (22 ST, de penalti) y Felipe Ponce (27 ST).

Gol de América: Jefferson Cuero (16 ST).

Cambios en Boyacá Chicó: Felipe Ponce por Nelino Tapia (19 ST, Juan Vela por Edwar González (26 ST) y Mateo Palacios por Jossymar Gómez (38 ST).

Cambios en América: Carlos Lizarazo (6) por Larry Vásquez (1 ST) y Romir Balanta por Jefferson Cuero (41 ST).

Amonestados en Boyacá Chicó: José Mosquera (2 ST), Edwar González (20 ST), Rogerio Caicedo (35 ST), Felipe Ponce (43 ST), Juan Vela (44 ST) y Jordy Monroy (43 ST).

Amonestados en América:
Avimeled Rivas (44 PT) y Jhonatan Pérez (43 ST).

Figura: Felipe Ponce (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 3.500 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Mario Herrera (7).

Ulises Ortega Acuña
Para EL TIEMPO
Tunja

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.