¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Cali goleó 4-0 a Jaguares y se acerca a la clasificación a los cuartos

Deportivo Cali 4-0 Jaguares en la fecha 17 de la Liga de Colombia II-2018.

Deportivo Cali 4-0 Jaguares en la fecha 17 de la Liga de Colombia II-2018.

Foto:Juan Bautista Diaz Narvaez / CEET

El equipo de Gerardo Pelusso suma 26 puntos producto de siete victorias y cinco empates.

Camilo Nieto
Deportivo Cali se acerca a la clasificación a los ocho mejores de la Liga II-2018. El equipo de Gerardo Pelusso derrotó 4-0 a Jaguares. El partido reservó todas las emociones para el segundo tiempo en el estadio de Palmaseca, en donde los vallecaucanos sumaron 26 puntos.
El elenco azucarero volvió a utilizar una nómina alterna, pensando en el juego de vuelta de cuartos de final el próximo martes frente a Santa Fe en la Copa Suramericana, si bien en el comienzo se vio muy liviano, en el segundo periodo con los cambios de sus experimentados aprovechó las libertades que le dio el conjunto monteriano.
Kevin Velasco fue el más incisivo en el conjunto local (autor de dos goles); por otra parte el delantero Olmes García fue el que más se aproximó para Jaguares en una jugada en la que pidieron fuera de lugar, Camilo Vargas estuvo atento para evitar la caída de su portico.
Al minuto 32 el cuadro verdiblanco se insinuó con un balón cruzado de Juan Camilo Angulo desde la derecha a Déiber Caicedo, pero José Huber Escobar metió el pecho y controló la acción. Jaguares también adelantó líneas y a los 37 Fabio Castillo por poco vence a Vargas con un remate arriba. Sin embargo, a los 39 el Cali salió desde el fondo con pelota dominada, Christian Rivera recorre más de 20 metros y le metió un balón preciso por el medio a Kevin Velasco, quien aguantó la marca de los centrales y de pierna derecha venció rastrero al arquero Escobar. Victoria parcial del anfitrión en un momento en que los felinos trataban de montarse en el compromiso.
En el segundo tiempo el partido siguió igual de monótono, con un Jaguares sin querer saber de ataque y fue el Cali el que estuvo cerca de aumentar la diferencia con un cabezazo de Danny Rosero que salvó Escobar a la base del vertical izquierdo. Siendo el de mayor intención ofensiva, el cuadro dirigido por Gerardo Pelusso consiguió el segundo tanto a los 32 minutos, cuando Nicolás Benedetti metió el balón englobado de cabeza y Danny Rosero en el apoyo cabeceó también en globo para colgar a Escobar.
José Sand tuvo una a pocos minutos de la conclusión y su cabezazo se fue desviado, pero a los 39 otra vez Velasco marcó, esta vez de zurda, para el 3-0, cuando Sand remató entre dos defensas y el rebote le quedó al juvenil volante azucarero. A los 46, en tiempo de reposición, Sand volvió al gol luego de que Juan Camilo le enviara un pase por derecha y el argentino de zurdazo marcó el 4-0 definitivo para continuar con vida en la aspiración de entrar en los ocho. El próximo rival será Bucaramanga de visitante.

Síntesis

Deportivo Cali 4-0 Jaguares de Córdoba
Cali: Camilo Vargas (6); Juan Camilo Angulo (6), Juan Sebastián Quintero (6), Danny Rosero (7), Jeison Angulo (6); Andrés Balanta (6), Christian Rivera (7), Carlos Carbonero (5), Kevin Velasco (8), Déiber Caicedo (6); y Julián Zea (5).
Cambios: Didier Delgado (6) por Déiber Caicedo (21 ST), Nicolás Benedetti (6) por Carlos Carbonero (22 ST) y José Sand (7) por Julián Zea (31 ST).
D.T.: Gerardo Pelusso.
Jaguares: José Huber Escobar (4); Juan Pablo Zuluaga (4), Wílmer Díaz (4), Leonardo Escorcia (4), Elvis González (4); Danilson Córdoba (4), Juan Camilo Roa (4), Fabio Castillo (5), Juan José Mezú (4), Pablo Rojas (4) y Olmes García (4).
Cambios: Cléider Alzate (4) por Juan Camilo Roa (16 ST), Jhony Cano (4) por Olmes García (22 ST) y Mauricio Cortés (4) por Juan Pablo Zuluaga (36 ST).
D.T.: Flavio Robatto.
Goles: Kevin Velasco (39 PT y 39 ST), Danny Rosero (32 ST), José Sand (45+1 ST), para Deportivo Cali.
Amonestados: Déiber Caicedo (13 ST), en Cali. Olmes García (45 PT), en Jaguares.
Expulsados: no hubo
Partido: regular.
Figura: Kevin Velasco (8).
Estadio: Palmaseca (Deportivo Cali)
Asistencia: 1.200 espectadores, aproximadamente.
Árbitro: Edilson Ariza (6).
MARCO ANTONIO GARCÉS
Para EL TIEMPO
Cali
En twitter: @marquitosgarces
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO