¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Equidad perdió su invicto, cayó 3-0 contra el Deportivo Cali

Deportivo Cali derrotó a Equidad en el estadio Palmaseca.

Deportivo Cali derrotó a Equidad en el estadio Palmaseca.

Foto:Juan Pablo Rueda / CEET

Macnelly Torres fue la figura del encuentro al anotar un gol y dar dos asistencias.

Camilo Nieto
Este domingo Equidad perdió su invicto de 8 fechas en el campeonato de fútbol profesional colombiano. Deportivo Cali le ganó 3-0 al equipo bogotano de Luis Fernando Suárez con goles de Palomeque, Mosquera y Macnelly Torres, quien fue la figura del encuentro.
Deportivo Cali acabó este domingo con el invicto de La Equidad, superándolo 3-0 en el estadio de Palmaseca, en partido válido por la novena fecha de la Liga II-2018, en un interesante compromiso y una gran actuación de Macnelly Torres, quien llevó de la mano -asistió en dos y marcó un tanto- al azucarero, que con 15 puntos regresó al grupo de los ocho mejores de la tabla.
El azucarero fue el de las intenciones de ataque en su cancha. Trató de encimar desde los primeros minutos y buscar el desequilibrio. Aunque trataba de acercarse al arco de Diego Novoa, el Cali sufría por la errática entrega de Didier Delgado. A eso se sumaba que los defensas aseguradores estuvieron prestos a despejar el balón a como diera lugar, así fuera al tiro de esquina.
A los 13 minutos, Juan Camilo Angulo, otro de los destacados, abrió el juego por derecha y remató por encima del horizontal, a lo que respondió Equidad con un centro de Néider Barona y el cabezazo de Carlos Peralta llegó sin fuerza a manos de Camilo Vargas. El Cali dejaba espacios en la mitad de la cancha, dándole bríos al visitante, que con Brayner Alba intentó de zurdazo a los 17 y Vargas salvó brillantemente sobre su palo izquierdo. A los 21, fue Hansel Zapata quien eludió a Kevin Balanta y Darwin Andrade para probar de nuevo al pórtico, pero el balón se perdió por encima.
Equidad presionaba bien en sector de volantes y hacía superioridad numérica cuando recuperaba el balón, de esa forma Zapata, De Alba y Barona aparecían con propiedad en terreno verdiblanco. No obstante, a los 30 Macnelly Torres cobró un tiro de esquina de forma milimétrica desde la derecha, la pelota fue al corazón del área y el zaguero central Ezequiel Palomeque se levantó con fuerza para meter el frentazo al vertical izquierdo y derrotar a Novoa. Un 1-0 que cambió totalmente el futuro del partido y servía también para apaciguar el ímpetu del forastero en la cancha.
Con un cierre de primer tiempo en el que tuvo pleno dominio del balón, el Cali se tomó confianza y propició las mejores llegadas para ampliar el marcador, aunque Equidad supo resolver en defensa y evitó que José Sand y Didier Delgado vulneraran la valla de Diego Novoa.
Para el segundo tiempo, Luis Fernando Suárez incluyó a Wálmer Pacheco por el lateral mexicano Óscar Bernal, que ya estaba amonestado; pero fue el Cali el que aprovechó para convertir un gol de camerino. A los 40 segundos, Macnelly metió un balón preciso para John Édison Mosquera, quien estirando al máximo su pierna zurda le clavó el balón arriba a Novoa, para el 2-0.
Pero faltaba el de la gran figura de la cancha, ‘Mac’, quien recibió un servicio de Delgado tras robarle el balón a Andrés Correa y dándose vuelta el creativo barranquillero venció a Novoa con frialdad abajo al palo derecho, a los 2 minutos.

Síntesis

Deportivo Cali 3-0 La Equidad
Cali: Camilo Vargas (7); Juan Camilo Angulo (7), Danny Rosero (6), Ezequiel Palomeque (7), Darwin Andrade (6); Kevin Balanta (6), Matías Cabrera (6); Didier Delgado (7), Macnelly Torres (8), John Édison Mosquera (7); y José Sand (6).
Cambios: Kevin Velasco (6) por Didier Delgado (6 ST), Andrés Pérez (6) por Matías Cabrera (25 ST), Cristian Rivera por John Édison Mosquera (34 ST).
D.T.: Gerardo Pelusso.
Equidad: Diego Novoa (5); Óscar Bernal (4), John García (5), Jeider Riquett (5), Andrés Correa (4); Stalin Motta (5), Pablo Lima (5); Hansel Zapata (5), Brayner de Alba (5), Néider Barona (5); y Carlos Peralta (5).
Cambios: Wálmer Pacheco (5) por Óscar Bernal (1 ST), Matías Mier (5) por Brayner de Alba (8 ST) y Juan Alejandro Mahecha (5) por Andrés Correa (9 ST).
D.T.: Luis Fernando Suárez.
Goles: Ezequiel Palomeque (30 PT), John Édison Mosquera (1 ST), Macnelly Torres (3 ST), para Deportivo Cali.
Amonestados: Kevin Balanta (40 PT), en Cali. Óscar Bernal (45 PT), Matías Mier (40 ST), en La Equidad.
Expulsados: no hubo.
Partido: bueno.
Figura: Macnelly Torres (8).
Estadio: Palmaseca (Deportivo Cali).
Asistencia: 5.000 espectadores, aproximadamente.
Árbitro: Edilson Ariza (6).
Marco Antonio Garcés
Para EL TIEMPO
Cali
En twitter: @marquitosgarces
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO