América vuelve a sonreir: ganó 2-3 en su visita al Bucaramanga

América vuelve a sonreir: ganó 2-3 en su visita al Bucaramanga

Desde la llegada de Fernando Castro al banco, los vallecaucanos han ganado 7 puntos de 9 posibles.

Fernando Castro

Fernando Castro, DT del América de Cali.

Foto:

Santiago Saldarriaga / CEET

08 de septiembre 2018 , 08:14 p.m.

Atlético Bucaramanga y América de Cali saltaron al terreno de juego en medio de una fiesta multicolor en la que predominó el amarillo y verde en las tribunas del estadio Alfonso López. El equipo leopardo llegaba con el optimismo arriba, después de ganar su partido en condición de visitante frente a Nacional.

El onceno auriverde que buscaba su tercera victoria en línea, tomó la iniciativa en los primeros minutos del partido, sin embargo, América de Cali se mostró como un onceno con seguridad defensiva y orden táctico que le permitió rápidamente tomar el manejo del partido.

Sobre el minuto 16 Yesus Cabrera remata desde fuera del área y estrella el balón sobre el horizontal en lo que hubiese sido la apertura del marcador para el onceno escarlata.

En el minuto 22 de la primera parte Sherman Cárdenas saca un remate fuerte y sobre el ángulo superior izquierdo de la portería escarlata convierte el gol, a través, del cual el equipo el leopardo se adelantó en el marcador uno por cero.

Así pues terminaría el primer tiempo con la victoria parcial por la mínima diferencia para Atlético Bucaramanga, que fue un equipo efectivo en el frente de ataque y que supo administrar los ritmos del partido. De otra parte, América que lució como un onceno con volumen ofensivo, no encontró el camino a gol pese a que generó tres opciones en los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo la iniciativa la tuvo nuevamente América de Cali, que en el minuto 11 encontró el gol de la paridad, a través de Alejandro Bernal, quien después de un centro y cabezazo llegó sobre el segundo palo y de impacto de cabeza introduce la esférica al fondo de la red, sobre el palo de la mano izquierda del portero Aguirre que se quedó sin opción, de esta forma el onceno escarlata decretaría el uno por uno en el marcador parcial.

Atlético Bucaramanga intenta reaccionar, pero es América que en el minuto 15 del segundo tiempo convierte el segundo gol de la noche por intermedio de Danilo Arboleda, quien toma un rebote en el área y remata rasante y fuerte sobre el palo de la mano derecha de la portería leoparda. Así pues, en cinco minutos el onceno visitante pasó adelante en el marcador dos por uno.

Sobre el minuto 22 del segundo tiempo, se iría expulsado el jugador Marvin Vallecilla por falta a un adversario, dejaría al conjunto leopardo con solo diez jugadores dentro del terreno de juego.

En el minuto 24 de la segunda mitad Cristian Dájome en cobro de tiro libre, decretó el tres por uno, en remate rasante sobre el palo de la mano derecha de Aguirre que vio caer nuevamente su portería.

Sobre el minuto 45 del segundo tiempo, América desperdició una opción clara de gol para aumentar el marcador a través de Carlos Lizarazo que no pudo definir.

En el minuto 47 de la segunda mitad, Sherman Cárdenas anotaría el segundo gol en cuenta personal y el descuento para Atlético Bucaramanga. Así pues, terminaría el partido con la victoria tres por dos para América de Cali, que fue efectivo y manejó los ritmos del partido. De otra parte, el onceno leopardo perdió tres puntos, y dejó triste a su afición que acompañó en gran número.

Síntesis

Atlético Bucaramanga 2 – América 3

Atlético Bucaramanga: James Aguirre (5), Harold Gómez (5), Marlon Torres (5), Dairín González (4), Marvin Vallecilla (4), Brayan Rovira (5), Gabriel Gómez (4), Johan Caballero (5), Sherman Cárdenas (7), Jhon Pérez (6) y Michael Rangel (4).
DT: Oscar Serrano.

América: Carlos Bejarano (6), Jhonatan Pérez (6), Pedro Franco (6), Danilo Arboleda (6), Pablo Armero (6), Avimiled Rivas (6), Alejandro Bernal (7), Larry Vásquez (6), Yesus Cabrera (6), Jefferson Cuero (6) y Cristián Dájome (7).
DT: Fernando Castro.

Partido: Bueno.

Goles Atlético Bucaramanga: Cárdenas (22 PT y 47 ST).

Goles América: Bernal (11 ST), Arboleda (15 ST) y Dájome (24 ST).

Cambios Atlético Bucaramanga: Cesar Quintero por Pérez (21 ST), Sergio Romero por Caballero (21 ST) y Juan Jiménez por Gómez (33 ST).

Cambios América: Jonny Mosquera por Cuero (21 ST) y Carlos Lizarazo por Rivas (27 ST).

Expulsados Atlético Bucaramanga: Vallecilla (22 ST).

Expulsados América: No hubo.

Amonestados Atlético Bucaramanga:
Torres (41 PT), Cárdenas (29 ST) y Gómez (43 ST).

Amonestados América: Vásquez (36 PT), Pérez (17 ST) y Cabrera (40 ST).

Detalle: Cristián Dájome convirtió su tercer gol en línea de la liga II - 2018.

Figura: Alejandro Bernal América de Cali (7).

Estadio: Alfonso López.

Asistencia: 21.000 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Bismark Santiago (7).


JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.