¡América sigue en crisis! Cayó 0-2 contra Millonarios en el Pascual

¡América sigue en crisis! Cayó 0-2 contra Millonarios en el Pascual

Ayron Del Valle marcó los dos goles del equipo bogotano, que llega a 9 puntos en la Liga.

Millonarios

Ayron del Valle, delantero de Millonarios.

Foto:

Reuters

25 de agosto 2018 , 08:59 p.m.

Con el gol más rápido de toda la historia del club, anotado por Ayron del Valle, Millonarios abrió el camino de la victoria frente a un América que sigue en crisis, anoche, en el estadio Pascual Guerrero. Luego, otro tanto del atacante azul le dio tranquilidad. Pero en ese lapso en medio de los dos goles, Millos sufrió bastante, aunque al final se salvó por la falta de puntería de su rival y por la gran actuación del arquero venezolano Wuílker Faríñez.

Primero, el tema del récord. Apenas pasaron 10 segundos entre el saque inicial y el remate de Del Valle que terminó dentro del arco del brasileño Neto Volpi. Antes hubo un pelotazo de Andrés Felipe Cadavid y un cabezazo de Christian Marrugo para bajarle la pelota al artillero azul de los últimos tiempos. Ese tiempo lo metió en la historia del club. La marca, en la Liga, la tenía Rafael Robayo, a los 14 segundos, en un partido frente a Envigado, el 16 de noviembre de 2008. Y contando torneos internacionales, la marca era de Wilson Cano, el 11 de agosto de 2001, en la Copa Merconorte, en un encuentro contra MetroStars de Nueva York: 13 segundos.

Así de rápido como Millonarios se puso en ventaja, también comenzó a llegar el peligro a su área: América casi lo empata antes de los dos minutos, con un remate de Yesus Cabrera. Millonarios no se veía bien: le faltaba marca en la mitad, era vulnerable por las bandas y arriba, más allá de lo bueno que hacía Del Valle, ni Elíser Quiñones ni Gabriel Hauche generaban peligro.

Poco a poco, el partido fue cambiando. América sufrió por falta de efectividad. Fueron 15 minutos de dominio rojo, pero sin que, en realidad, salvo un remate de Fernando Aristeguieta que controló bien Faríñez, y de un par de remates desviados, se tradujera en el tanto del empate.

Si a América le faltó efectividad, a Millonarios le sobró: Del Valle anotó el 0-2 en el segundo tiempo, a los 17 minutos, tras meterle la pierna derecha a un balón que le bajó de cabeza Anier Figueroa tras un centro desde la derecha.

El tanto le bajó la intensidad al América, y Millonarios, con el ingreso de David Mackalister Silva, comenzó a manejar la pelota y a dejar correr el reloj.

Millonarios amanece hoy entre los ocho primeros de la Liga. La campaña como visitante en el semestre ha sido muy buena: lleva siete puntos de nueve posible. Esos números tapan algunos errores defensivos, pero es más fácil corregir con un ahorro en la tabla.

Síntesis

América 0-2 Millonarios

América: Neto Volpi (4); Jonathan Pérez (5), Pedro Franco (4), Danilo Arboleda (4), Andrés Álvarez (5); Larry Vásquez (5), Alejandro Bernal (4),Cristian Dájome (4), Yesus Cabrera (5), John Quiñónez Saya (5); Fernando Aristeguieta (6).

Cambios: Kevin Viveros (5) por Cristian Dájome (12 ST), Carlos Lizarazo (5) por Alejandro Bernal (12 ST) y Romir Balanta (SC) por John Quiñónez Saya (34 ST).
D.T.: Jerson González (e).

Millonarios: Wuilker Fariñez (7); Andrés Felipe Román (6), Anier Figueroa (6), Andrés Cadavid (6), Felipe Banguero (6); César Carrillo (6), Juan Guillermo Domínguez (6), Christian Marrugo (6); Ayron del Valle (8), Gabriel Hauche (5), Eliser Quiñónez (6).
D.T.: Miguel Ángel Russo.

Cambios: Roberto Ovelar (5) por Gabriel Hauche (1 ST), Mackallister Silva (6) por César Carrillo (28 ST) y Juan Carlos Salazar (5) por Ayron del Valle (33ST).

Goles: Ayron del Valle (10 segundos del PT) y (16 ST), por Millonarios.

Amonestados: John Quiñónez Saya (5 ST), Carlos Lizarazo (18 ST) por América. Juan Guillermo Domínguez (32 PT), Anier Figueroa (40 PT), Andrés Cadavid (29 ST), ( ST) por Milonarios.

Expulsados: no hubo.

Partido: regular

Figura: Ayron del Valle (8).

Estadio: Pascual Guerrero.

Asistencia: 5.580 espectadores.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Jorge Guzmán (6)

Síntesis de
MARCO ANTONIO GARCÉS 
Corresponsal FUTBOLRED
Cali
En twitter: @marquitosgarces

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.