¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Santa Fe dejó escapar los tres puntos: empató 1-1 contra Pasto

Guillermo Sanguinetti, técnico de Santa Fe.

Guillermo Sanguinetti, técnico de Santa Fe.

Foto:Hector Fabio Zamora / EL TIEMPO

El delantero Wilson Morelo desaprovechó un tiro penalti al minuto 67.

Camilo Nieto
Deportivo Pasto rescató un punto, luego de haber iniciado mal cuando al minuto ya perdía 1-0, Carlos Henao marcó para Santa Fe, que aprovechó un tiro libre y logró abrir el marcador.
16 minutos después Pasto por intermedio de Luis Copete, logró el empate luego de una serie de jugadas en el área de Leandro Castellanos. Nahuel Lozada, portero del Pasto, fue figura al atajar un tiro penalti de Wilson Morelo.
En el primer tiempo Santa Fe arrancó soprendiendo cuando al minuto de juego se presentó un tiro libre por falta cometida por Julián Guillermo, Carlos Henao logró abrir el marcador, al enviar el balón por medio de la zaga.
El gol tempranero obligó a redoblar las acciones a los pastusos, quienes hasta el minuto 17 lograron aproximarse, Luis Copete luego de varios rebotes en el área chica, recuperó el balón y logró el empate. Pasto se tomó confianza y empezó a jugar colectivamente, obligo a Santa Fe a regresar a su predio y lo sorprendió con una presión individual, que lo llevó a cometer varios errores.
A partir del minuto 25 las acciones se emparejaron, en la mitad del campo se presentaron duelos personales y reiterativos, como el de Yeison Gordillo con Juan Sebastián Villota.
A los 36 minutos Wilson Morelo tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, el balón fue esquivo para la defensa pastusa y para el atacante santafereño, el juez central pitó falta por acción en contra del portero Nahuel Losada. Dos minutos después, Carlos Arboleda vio la tarjeta amarilla por una dura falta contra Ederson Moreno.
En la fase complementaria, Santa Fe salió con el mismo ímpetu del primer tiempo, tratando de sorprender. El delantero santafereño Wilson Morelo no tuvo la fortuna de marcar en el estadio Libertad, al minuto 22 tuvo la mejor oportunidad de aumentar el marcador y erró un penal cometido por Luis Copete, quien metió la mano y el juez pitó penalti, Nahuel Lozada, portero del Pasto, fue figura al quedarse con la bola.

el resultado es mentiroso, porque se hizo lo posible por ganar y los goles han llegado por los errores personales

Los dos oncenos buscaron el triunfo, pero los segundos fueron corriendo sin que el segundo tanto llegara para ninguno de los equipos. El estratega santafereño Guillermo Sanguineti, sobre el compromiso dijo: “el resultado es mentiroso, porque se hizo lo posible por ganar y los goles han llegado por los errores personales” teniendo como consuelo que está avanzando en la Copa Colombia, Copa Suramericana y sueña con llegar a estar entre los ocho.
Hernán Lisi el técnico pastuso al término del partido dijo: “la distracción nos ha costado los partidos, por ello insisto en que los jugadores deben estar concentrados los 90 minutos”, luego del empate sufrido que consigue ante un buen equipo como lo es el Independiente Santa Fe.

Síntesis

Pasto: Nahuel Losada (7); Arnol Palacios (6), Luis F. Copete (6), José J. de la Cuesta (6), Martín Payares (4); Gilberto García (6); Julián Guillermo (5), Sebastián Villota (7), Luis Carlos Arias (6), Éderson Moreno (6); Darío Rodríguez (6).
DT: Hernan Lisi
Santa Fe: Leandro Castellanos (5), Carlos Arboleda (4), Javier López (5), Carlos Henao (6), Nicolás Gil (5); Yeison Gordillo (6), Baldomero Perlaza (6); Arley Rodríguez (5), Diego Guastavino (6), Luis Manuel Seijas (6); Wilson Morelo (5).
DT: G. Sanguinetti
Partido: Intenso
Cambios en Pasto: Juan Manuel Vázquez por Arias (18 ST), Armando Vargas por Moreno (33 ST) y John Hernández por Guillermo (37 ST).
Cambios en Santa Fe: Hernán Burbano (6) por Rodríguez (1 ST), Carmelo Valencia por Gustavino (28 ST) y Facundo Guichón por Seijas (36 ST).
Gol de Pasto: Copete (17 PT). Gol de Santa Fe: Carlos Henao (1 PT). Expulsados: no hubo.
Detalle: Losada le detuvo un penalti a Morelo (23 ST). Figura: Nahuel Losada (7).
Estadio: Libertad.
Asistencia: 4.500 espectadores, aprox.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Luis Fernando Trujillo (5).
RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO