El Campín: ¿es mejor tumbarlo o reformarlo?

El Campín: ¿es mejor tumbarlo o reformarlo?

Existe una propuesta de aumentar su capacidad. ¿Qué es lo mejor?

Estadio el Campín

xx

Foto:

archivo El Tiempo

Por: DEPORTES
17 de diciembre 2019 , 12:16 p.m.

En medio de las declaraciones dadas por el director del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), Orlando Molano, sobre una posible ampliación del estadio El Campín, de Bogotá, vuelve a nacer el interrogante sobre si es mejor demoler el escenario o hacerle una nueva reestructuración como la que se le implementó hace ocho años.

El estadio de Bogotá, donde la selección colombiana obtuvo su más resonante título internacional, la Copa América del 2001, pudo ser sustituido por otro moderno escenario para albergar en el 2011 partidos del Mundial Sub-20, cuya sede le fue concedida a Colombia por la Fifa.

Le puede interesar: (Aumentarían aforo del estadio El Campín)

Existe una variedad de ideas para poder hacerle cambios al escenario, dependiendo de la estructura del mismo. Para el Mundial Sub-20 de Colombia hubo dos ideas. Una, que fue la que se hizo, modificar su estructura, y dos, la propuesta por el vicepresidente Francisco Santos de tumbarlo y hacer uno nuevo.

¿Tumbarlo?

El estadio de Bogotá, donde la Selección Colombia obtuvo la Copa América del 2001, pudo haber sido sustituido por un moderno escenario que albergaría en el 2011 partidos del Mundial Sub-20, cuya sede le fue concedida a Colombia por la Fifa.

Francisco Santos, uno de los que más promovió la candidatura de Colombia para que fuera sede del Mundial Sub-20, lanzó la propuesta de demoler el estadio y crear uno nuevo, que tuviera toda la tecnología de los grandes escenarios del mundo.

"Valdría la pena pensar en tumbarlo y hacer uno nuevo", comentó Santos, uno de los más entusiastas promotores de la candidatura de Colombia como organizador del mundial juvenil de fútbol.

Santos matizó que antes de optar por tal opción, convendría examinar la posibilidad de entregar en concesión el estadio.

Remodelarlo

La opción elegida fue la de reformar el estadio que se construyó el 10 de agosto de 1938 y modernizarlo, algo que le vino bien a uno de los mejores escenarios del país.
Gracias a las adecuaciones realizadas,
El Campín cuenta con un aforo para más de 41.000 personas. La tribuna occidental, los camerinos y las zonas de prensa también se modernizaron con los trabajos adelantados.

Se adecuaron en el primer piso el centro de medios, sala de conferencia de prensa, zona mixta, complejo para televisión, locales comerciales, oficina para el coordinador del torneo, comisionado del partido, sala de reuniones e informática, camerinos para jugadores, oficina para el director técnico, zona de calentamiento y camerino de árbitros, entre otros.

Así mismo, se instalaron tres ascensores, dos para el ingreso de los periodistas a la tribuna de prensa en los costados norte y sur, y uno para las autoridades y personalidades.

En el segundo nivel se mejoró el ingreso del público, la zona de circulación, el restaurante —el cual aún no está al servicio—, zona de comidas y tribuna para aficionados con movilidad reducida. En el tercer piso se construyeron ocho palcos para invitados VIP, cafetería para público VIP y zona de comidas para público en general.

El cuarto nivel es de circulación exclusiva para periodistas, con 15 cabinas de transmisión para radio, tribuna de prensa para 300 comunicadores con acceso a internet, datos y red eléctrica y plataforma para cámaras de televisión. También se repotencializaron a 1.800 luxes las luminarias en las torres y se colocaron lámparas en la cubierta de occidental y oriental.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.