Este martes, a la llegada de Nacional al aeropuerto Jose María Cordova, en Medellín, Reinaldo Rueda atendió a los medios que lo esperaban, tras su viaje a Japón, donde disputó el Mundial de Clubes. Allí, en el aeropuerto, se confirmó que el DT seguirá al frente del equipo verdolaga.
“Sostuvimos una reunión con la junta directiva y hay una posibilidad que me brindó Atlético Nacional de que haga mi cirugía y esperar que todo salga bien”, señaló el propio Rueda, ante la expectativa que hay por su continuidad y su salud, tras conocerse que debe hacerse una cirugía de cadera que tiene pendiente desde hace varios meses.
Inicialmente, Rueda estará fuera de la dirigencia cerca de tres meses pero “serán los médicos quienes determinen el tiempo real”.
El estratega colombiano dijo que pensó en irse del equipo, precisamente por el tema de salud que tiene aplazado desde hace un buen tiempo. Sin embargo, el presidente del club, Juan Carlos de la Cuesta, aseguró que la institución le dará todo el respaldo al técnico que le ha dado tantas alegrías.
"Lo que hemos trabajado con el cuerpo técnico es darle las mejores condiciones para que (Rueda) pueda estar en el club", señaló De la Cuesta.
Asimismo, el timonel aseguró que aún no está elegida la persona que lo suplirá en el cargo, pero eso será elección de los dirigentes.
“Se han barajado algunos nombres, pero Juan Carlos Cuesta será quien tome la decisión de la persona que dirigirá. Es un acto de generosidad lo que hace Nacional”, concluyó el entrenador de Nacional.
FUTBOLRED y Efe
Medellín
Comentar