Horas de incertidumbre se viven en Atlético Nacional. Ayer, en una rueda de prensa previa al juego del equipo antioqueño contra el América de México por el tercer puesto del Mundial de Clubes, el director técnico Reinaldo Rueda puso en suspenso su continuidad debido a una cirugía que deberá realizarse en los próximos días.
La razón por la que el entrenador vallecaucano no seguiría en Nacional sería una cirugía de cadera que tiene pendiente desde hace varios meses, pero, debido a los continuos compromisos con el equipo paisa y la larga recuperación que le implicará el procedimiento quirúrgico no ha tomado la decisión de pasar por el quirófano.
EL TIEMPO confirmó que Reinaldo tiene un problema en dos vértebras que le rozan y, por ello, debe ser operado para que su cadera no siga siendo lastimada.
Rueda, artífice de la Copa Libertadores, la estrella 15, la Superliga y Copa Colombia 2016 de Nacional, confirmó que ha vivido “horas intensas” debido a que aún no se sabe si renovará o no con el club al que tantas alegrías le ha dado.
Desde que llegó Rueda a Nacional se vislumbró un futuro prometedor. En el segundo semestre del 2015 cristalizó una campaña memorable al obtener 45 puntos en el todos contra todos. Para luego vencer a Junior en la final por penales. Con la estrella 15, los verdolagas se convirtieron en el equipo más veces campeón de la Liga colombiana, superando a Millonarios.
En este 2016, el técnico vallecaucano hizo de Nacional el mejor equipo de Suramérica y logró poner condiciones de principio a fin en la Copa Libertadores al lograr el anhelado título.
Un infortunio privó al Nacional de Rueda hacer un hito en el fútbol de Suramérica al conquistar la Copa Libertadores y Suramericana en el mismo año, ya que el avión donde venía el rival de la gran final, Chapecoense de Brasil, se estrelló minutos antes de aterrizar en Medellín. En un acto de nobleza, Nacional le cedió el título al equipo brasileño en homenaje a los fallecidos en el accidente.
La cereza del postre al éxito de Rueda era el Mundial de Clubes; sin embargo, sufrió su máximo revés al perder 0-3 contra el Kashima Antlers de Japón, y no jugará la final del Mundial de Clubes. Después de la derrota y a puertas de finalizar su contrato con Nacional, el DT abrió la puerta para salir del equipo al finalizar el certamen.
Ayer, en la rueda de prensa previa al juego contra América de México, realizada en Japón, el entrenador expresó: “He estado pensando mucho por el tema de mi salud; si tengo que hacer una pausa o seguir. La organización (Ardila Lülle) quiere brindarme el espacio para que me concentre en mi salud y luego retome. El caso es tomar la mejor decisión para el bien de todos”, afirmó el estratega.
Además, el entrenador caleño confirmó que su contrato con Nacional va hasta el 18 de diciembre del presente año, justo el día del partido del verdolaga contra el América de México, en la definición por el tercer puesto del Mundial de clubes.
“¿Quién no quiere estar en Nacional? Trabajar acá es hacerlo en la mejor empresa de fútbol de Colombia, aparte de la calidad humana y el respeto. Debo definir con los médicos el tema de la cirugía, las semanas de incapacidad, qué puedo hacer por el bien del equipo y del mío. Esperemos que todo termine bien”, agregó el entrenador vallecaucano quien deberá tomar una decisión pronto.
DEPORTES
Comentar