Pinto admite su gran error en el Millonarios de esta temporada

Pinto admite su gran error en el Millonarios de esta temporada 

El técnico de Millos lamentó la manera como perdió contra Santa Fe.

Jorge Luis Pinto

Pinto y su lamento.

Foto:

Hector Fabio Zamora / EL TIEMPO

Por: DEPORTES
23 de octubre 2019 , 11:04 p.m.

Jorge Luis Pinto quedó golpeado tras la derrota de Millonarios contra Santa Fe. El DT dijo que fue una noche desastrosa y reconoce que la clasificación está complicada. Además, dijo que su gran error fue permitir que se desbaratara el equipo del primer torneo, el que estuvo a punto de ir a la final. 

Partido: la velocidad no es desespero y la tranquilidad no es lentitud. Lo de hoy no puede pasar en el fútbol. De pronto me equivoqué. Nos vamos muy tristes despidiéndonos de la plaza. Es una noche nefasta para todos.

Salida de Ortiz: A Ortiz lo saqué por concepto técnico. Lo conozco más que usted (periodista). Necesitábamos un hombre más fuerte, de presencia ofensiva y un mediapunta. Abrí a Silva y Zapata. Me gritaban que sacara a Duque y él es el mejor del partido. Las posiciones no determinan la funcionalidad. Carrillo y Duque fueron de lo mejor. Sé valorar el fútbol, había que quitar y atacar. Tuvimos opciones. Peleamos. Conozco a Ortiz y sus características de juego aéreo, por eso hice los cambios. Ustedes no entrenan con él, no los ven jugar todos los días…

¿Están eliminados? Todavía no. De pronto estamos en el límite de los números. No hay nada bueno. Estamos heridos, los goles son vergonzosos. Al único que le echan la culpa de todo es a Pinto. Puede haber la posibilidad de acuerdo a los resultados. 

Autocrítica: Cometí un error al desbaratar lo que estaba bien, eso me da duro en la conciencia. El equipo tuvo un promedio alto de puntos, yo acepté eso y ahí nos equivocamos. Se fueron algunos jugadores que nos rendían y con porte táctico más productivo. Después no pudimos encajar la defensa. No le quiero echar la culpa a Román, pero el partido equipo lo empecé a perder en Barranquilla.  Soy responsable y vamos a ver que pasa con Pinto. Soy responsable. Me oyen bien, soy responsable. 

DEPORTES
 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.