La buena noticia que recibió este viernes Rafael Carrascal

La buena noticia que recibió este viernes Rafael Carrascal

El jugador está en conflicto con Tolima, que lo inscribió para un partido pese a haber renunciado.

Rafael Carrascal

Rafael Carrascal

Foto:

Tomada de Twitter: @Americadecali

Por: Deportes
02 de agosto 2019 , 06:33 p.m.

El mediocampista Rafael Carrascal había renunciado al Deportes Tolima el pasado 11 de julio y posteriormente se vinculó al América de Cali. Sin embargo, su club de origen exige un pago por su traspaso y el pasado 27 de julio lo incluyó en la planilla como emergente para el partido contra Rionegro Águilas. 

El miércoles pasado, la Comisión del Estatuto del Jugador se reunió para estudiar el caso, pero no emitió ninguna decisión al respecto.

Y el jueves, en la asamblea de clubes de la Dimayor, que se hizo en la Federación Colombiana de Fútbol, algunos presidentes de clubes intentaron persuadir al máximo accionista del América, Tulio Gómez, de retirar la inscripción de Carrascal.

Al conocer eso, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) acusó a la Dimayor de vetar al jugador, por permitir que Tolima lo inscribiera en planilla sin tener contrato vigente. 

El tema parece destrabarse ahora. Este viernes, la Comisión notificó al América de una habilitación provisional para que Carrascal pueda jugar mientras se resuelve la situación de sus derechos federativos. Acolfutpro confirmó la información.

EL TIEMPO conoció que el próximo lunes se realizará una reunión entre directivos del América y del Tolima para intentar destrabar el paso definitivo de Carrascal. El club rojo hará una oferta, en la que le reserva al Tolima el 20 por ciento de una futura transferencia. El presidente del equipo de Ibagué, Gabriel Camargo, insiste en un pedido de un millón y medio de dólares por sus derechos. 

También está pendiente la decisión de la Comisión Disciplinaria del campeonato, que admitió y tiene en estudio una demanda de Rionegro Águilas, que reclama los puntos del partido contra Tolima por una inscripción irregular de Carrascal. 

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.