Álvaro Martínez, presidente del Deportivo Cali, fue nombrado el pasado mes de julio vocero de los clubes suramericanos y colombianos en la naciente Liga Suramericana, al ejercer como vicepresidente segundo.
En diálogo con EL TIEMPO, Martínez, que también es vocero de los clubes colombianos que buscan cambios en la estructura del fútbol, se refirió a sus peticiones.
“La idea es revisar los contratos que se tienen firmados, porque nos parece que de alguna forma no hay equidad en la forma de repartir los dineros. Queremos conocer esos contratos”, afirmó, y agregó que han nombrado a un auditor llamado Deloitte.
Ante la versión de la posibilidad de que los clubes grandes de Colombia se organicen por fuera de la Dimayor, Martínez aseguró que no lo ve posible. “Esa posibilidad no la vemos, como tampoco que los clubes grandes de Suramerica se separarían de la Conmebol si esos temas no se dan. Si hay transparencia, como estamos convencidos de que la hay, no habría ningún problema ni en Conmebol ni en la Dimayor”, puntualizó.
Martínez lamentó que no se pudiera concretar la reunión con Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, el próximo miércoles, y adelantó que buscarán una nueva cita.