Casi una semana después de que Deportivo Pereira asegurara su regreso a la primera división, el ambiente sigue enrarecido por las acusaciones de un supuesto amaño del partido contra Tigres, que ganó 0-5.
El presidente de Cortuluá, Óscar Ignacio Martán, y el técnico del mismo equipo, Máyer Candelo, aseguraron que tres jugadores del Deportivo Pereira contactaron a un jugador de Tigres, Roameth Romaña, para ofrecerles 100 millones de pesos a él y a su equipo para que se dejaran ganar por cuatro goles. Del tema se enteraron porque Romaña llamó a un jugador de Cortuluá a contarle del tema y a decirle que cuánto ofrecían ellos.
Romaña reconoció que había llamado al jugador del Cortuluá, pero dijo que el tema había sido en broma y que a él no le habían hecho ningún ofrecimiento.
Deportivo Pereira emitió un comunicado en el que rechaza las acusaciones. "Estas desafortunadas e inaceptables declaraciones solo tratan de sembrar duda en tan importante logro, que fue muy difícil de obtener y que se ganó producto de un trabajo humilde y muy profesional de toda la familia Deportivo Pereira", dice el texto.
Deportivo Pereira se pronuncia ante las inaceptables declaraciones del presidente de Cortuluá Öscar Ignacio Martán, el técnino Mayer Candelo y su hija. pic.twitter.com/aop7LpPCPg
— Deportivo Pereira (@Corpereira) November 22, 2019
"Ya solicitamos mediante demanda deportiva ante las autoridades de Dimayor establecer las responsabilidades a que haya lugar y se tomen las medidas disciplinarias para proteger el buen nombre de nuestra institución", agrega el comunicado.
Pereira jugará este viernes el primer partido de la final semestral frente a Boyacá Chicó. De ese duelo depende la última opción que tiene Cortuluá para ascender. Si el ganador del semestre es Pereira, vallecaucanos y boyacenses jugarán un repechaje por el segundo cupo en la A. Pero si el vencedor es Chicó, asegurará su regreso a primera división.
DEPORTES