Profesor Montoya logró levantarse con asistencia de aparatos

Profesor Montoya logró levantarse con asistencia de aparatos

Su situación es igual, pero pudo cambiar la perspectiva de las cosas, dice su esposa.

Luis Fernando Montoya

El profesor Luis Fernando Montoya.

Foto:

Jáiver Nieto / EL TIEMPO

Por: Deportes
02 de septiembre 2018 , 11:08 p.m.

El profesor Luis Fernando Montoya pudo ponerse de pie por primera vez desde el atentado que lo afectó en el 2004, cuando dos impactos de bala afectaron su médula espinal. El profesor, con asistencia de un aparato especial llamado exoesqueleto, logró levantarse de su silla de ruedas.

Adriana Herrera, esposa del profesor, le explicó a EL TIEMPO que se trata de una asistencia desarrollada por un ingeniero colombiano, con la cuál personas en silla de ruedas logran erguirse, ponerse de pie, aunque completamente pegadas a este aparato.

Le han hecho algunas pruebas. Lo que hacen es que lo amarran y logra levantarse y sentirse erguido. Pero el equipo lo sostiene todo el tiempo. Ojalá pueda hacerlo por sus propios medios

“Le han hecho algunas pruebas. Lo que hacen es que lo amarran y logra levantarse y sentirse erguido. Pero el equipo lo sostiene todo el tiempo. Ojalá pueda hacerlo por sus propios medios”, comentó.

La esposa del profe Montoya aclaró que la situación de Luis Fernando en esto momento no ha cambiado, pero dice que el profesor está en buen estado de ánimo con estas pruebas.

A Luis Fernando eso lo alegra, porque tiene la posibilidad de levantarse y ver las cosas de una manera distinta. De todas maneras hay que esperar. Estas son solo pruebas. Faltan ajustes”, agregó.

El profe Montoya es conocido como El Campeón de la Vida, por su tenacidad, persistencia y por la lucidez que conserva después del atentado que sufrió tras ganar la Copa Libertadores como técnico del Once Caldas, cuando dos individuos intentaron robar a su esposa.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.