Luego de una reunión de más de una hora entre representantes de la Asociación Colombiana de Futbolistas (Acolfutpro), el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, y el presidente de Colfútbol, Ramón Jesurún, hubo un principio de acuerdo para garantizar que los futbolistas tengan sus tres semanas de vacaciones reglamentadas, tal como venían exigiendo los futbolistas, que habían amenazado con un posible cese de actividades después del 10 de diciembre.
"El Hecho de que un trabajador no tenga sus vacaciones está expuesto a una contingencia desde el punto de vista laboral. Las vacaciones son necesarias. Lo que estamos preservando es que las tres semanas establecidas por la ley sean respetadas por la Dimayor en sus calendarios y que se garantice que estas sean sagradas, sin programación de Dimayor ni de los clubes", dijo el presidente Perdomo, al final de la reunión.
Sin embargo, este acuerdo aún debe ser ratificado por la asamblea de clubes, programada para el próximo 12 de diciembre.
"Hay un conducto normal. Tengo unas limitaciones estatutarias, es decir que la decisión en los términos acordados debe ser ratificada en la asamblea extraordinaria del 12 de diciembre. Hemos encontrado consenso en torno a esta posibilidad y el compromiso de Dimayor y Federación para que esta propuesta sea parte del reglamento de los estatutos, lo que compromete a la organización. Se va a garantizar su cumplimiento en los años venideros", aclaró el dirigente.
Hemos encontrado consenso en torno a esta posibilidad y el compromiso de Dimayor y Federación para que esta propuesta sea parte del reglamento de los estatutos
Así las cosas, este año las competiciones terminarían tal como están establecidas en el calendario. Según fuentes consultadas en Acolfutpro, 25 presidentes de los clubes de la Dimayor comparten los acuerdos para ratificarlos en asamblea.
La propuesta de los futbolistas es que les garanticen un final de torneo con fecha exacta y que tengan descanso continuo.