¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

¡Llegó la hora! Primer sorbo de la final entre Tolima y Nacional

Tolima vs. Nacional.

Tolima vs. Nacional.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Este miércoles a las 7:30 p. m. ambos equipos saldrán por un triunfo que les dé una ventaja.

Las tradicionales fiestas de San Juan se adelantaron en Ibagué con la clasificación del Deportes Tolima a la final de la Liga. Desde el pasado domingo cuando los dirigidos por Alberto Gamero quedaron a 180 minutos para buscar la segunda estrella en la capital musical la fiebre ‘vinotinto y oro’ se tomó las calles ibaguereñas.
Esta será la quinta final desde que está el formato de torneos cortos para la escuadra tolimense. La primera que va a disputar a mitad de año, por los números conseguidos en el torneo, el funcionamiento colectivo y el aporte individual de varios jugadores, da para pensar en el título, algo que es una gran motivación para los aficionados.
"Es un sueño volver a disputar una final con Tolima, esta vez la ilusión nos pone a mirar más cerca el título, quiero ser campeón y mis jugadores están empeñados en cerrar el campeonato brindando la estrella al departamento", aseguró el técnico Alberto Gamero, que fue subcampeón en la Liga II del 2016 y ganó la Copa Colombia del 2014.
Tolima se ha fortalecido como local en la segunda parte del campeonato y las fases de eliminación directa. En cuanto a enfrentamientos directos con su rival de turno, el club tolimense cayó derrotado 1-O en la fecha 1 del todos contra todos, pero como antecedente reciente en rondas de clasificación está en la eliminación que sufrió a manos del ‘vinotinto y oro’ el cuadro antioqueño en los cuartos de la Liga II de 2017 cuando los de Gamero por lanzamientos desde el punto de pena máxima avanzaron a la semifinal.
En los trabajos realizados en el previo al compromiso el técnico Gamero probó jugar con dos volantes de marca y retornar al módulo de tres creativos, lo que significaría el regreso a la formación titular de Omar Albornoz y la salida de Carlos Rentería.
Sobre el crucial partido que se jugará este miércoles luego de las 7:30 p.m. el mediapunta Sebastián Villa argumentó "quiero ser campeón, por mi cabeza solo pasa esa idea, no estoy dejando que el entorno y las cosas de un futuro cercano me desconcentre, solo quiero dejar todo en la cancha y darle esta alegría a la afición, a mi familia, si jugamos como lo hemos hecho en el campeonato tenemos la gran opción de ganar el título ante un rival de gran potencial y con buenos jugadores".

Nacional va con jerarquía

Atlético Nacional, que dirige el argentino Jorge Almirón, llega a la final con la portería menos goleada, tan sólo recibió 11 tantos en los 23 encuentros que disputó, y con la mira puesta en cerrar de la mejor manera un semestre en el que se clasificó también a los octavos de final de la Copa Libertadores.
No obstante, el equipo verdolaga tendrá que afinar su puntería si quiere vencer la resistencia de Montero, pues en los últimos siete partidos que disputó en todas las competiciones sólo anotó tres goles.
Almirón contará con todas sus armas, a excepción de los defensores lesionados Daniel Bocanegra y Carlos Cuesta, para buscar un resultado favorable que le permita cerrar con tranquilidad la eliminatoria en su casa.
Sobresalen en la nómina de Nacional el goleador Dayro Moreno, que lleva nueve tantos en el torneo; el mediocentro Jorman Campuzano, una de las revelaciones de la liga, y el portero argentino Fernando Monetti, a quien sólo le anotaron siete goles en los 19 partidos que atajó en el Torneo Apertura.
Asimismo, el club de Medellín apelará a su experiencia en los torneos cortos, sistema que se implantó en el 2002, pues desde entonces ha llegado a la final 12 veces, de las cuales ganó nueve y perdió tres. En el partido que jugaron en la fase regular, por la primera fecha del torneo, Atlético
Nacional venció por 0-1 al Tolima en Ibagué con un gol de Andrés Rentería el pasado 4 de febrero. El partido de vuelta se jugará el domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Alineaciones probables:

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO