¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Tolima persigue la punta; Medellín, la clasificación

Germán Cano vuelve al Medellín.

Germán Cano vuelve al Medellín.

Foto:EFE / Archivo

Si el equipo de Gamero suma 3 puntos podría ser colíder de la Liga, igualando los 22 de Equidad.

Camilo Nieto
Uno de los juegos más llamativos de la fecha 10 de la Liga se jugará en el Manuel Murillo Toro, dos realidades diferentes viven Deportes Tolima e Independiente Medellín, el campeón con la mira en la cabeza de la tabla, los antioqueños con la necesidad de salir del bache que lo tiene por fuera de los ocho.
El otro ingrediente que tiene este compromiso es el duelo de goleadores, Marco Pérez que retorna a convocatoria en el equipo Pijao luego de una dolencia muscular, por los lados del "poderoso" Germán Cano que viene en la punta con o hola anotaciones, una más que el goleador del Vinotinto y Oro.
Para este partido el técnico Alberto Gamero implementará variantes en la zona defensiva, cambiando a los dos laterales, volverán a ser titulares: Nilson Castrillón y Danobis Banguero, Omar Albornoz que venía jugando como lateral izquierdo pasará al banco de suplentes, mientas que Juan Guillermo Arboleda que estuvo por el costado derecho no fue convocado.
En la zona de volantes vuelve el Venezolano Luis González luego de estar con su selección en las fechas de amistosos FIFA, hará dupla con Yohandry Orozco.
Para la contención se dará continuidad al trío conformado por: Rafael Robayo, Rafael Carrascal y Carlos Robles, quienes han conformado una buena linea de recuperación, con dinámica, agresividad y buen manejo del balón.
Sobre el juego ante el Medellín, Carlos Robles indicó "Es un rival que tiene buen poder en sus volantes y delanteros, no está pasando por un buen momento de resultados, pero es desequilibrante y no se le puede dar espacio, nosotros tenemos que estar concentrados y resolver con eficacia en la portería rival".

Medellín busca efectividad y victoria

Medellín supo aprovechar esta semana larga donde no tuvo partidos entresemana para mejorar algunos puntos en la parte defensiva y ofensiva. Así lo dijo su entrenador Octavio Zambrano.
“Para nosotros fue muy bueno tener una semana larga, que no habíamos tenido, para trabajar aspectos que teníamos que mejorar defensivamente y ofensivamente. Yo creo que las cosas van de la mejor manera para preparar el partido”, dijo el ecuatoriano.
Medellín se encuentra en la novena posición a un punto del último cupo hacia los playoffs. Octavio expresó que ya no pueden regalar más puntos. “El margen de error es mucho menos, tenemos que centrarlos en lo que vamos a hacer, no pueden haber demasiados experimentos y tenemos que salir a ganar los partidos que nos quedan”.
“Ese es el grupo de élite de fútbol colombiano, pero me ha tocado ser primero desde el comienzo hasta el final y no cumplir con el objetivo. Claro que es mejor estar primeros porque todo es mejor cuando vas ganando”, opinó sobre no estar en los primeros puestos.
“Es posible que cambiemos nuestro esquema porque la inclusión de un jugador nuevo (Alejandro Barbaro) te da muchas posibilidades. Es un jugador de tres cuartos para arriba con muy buen pie tanto como para filtrar el balón y para patear al arco”, comentó sobre el posible cambio de táctica y lo que puede aportar el último refuerzo Alejandro Barbaro.
Zambrano también explicó qué busca con Barbaro y qué impacto tendrá en el equipo. “Esperamos que Alejandro y Ricaurte sean una buena sociedad y con otros jugadores sea lo mismo. Buscamos un volumen de ataque más diversificado porque no tenemos un jugador que pueda enlazar jugadas de toque corto”.
Sin embargo, indicó que el argentino todavía no está listo para jugar un partido completo: “No está para 90 minutos, está para 45 y la próxima semana va a estar mejor”.
Leonardo Castro no será tenido en cuenta por una lesión. El delantero sufrió una molestia en el isquiotibial y estará por fuera de las canchas por tres semanas.
Hernán Pertúz que lleva varias semanas por fuera por un golpe en su columna, estaría dentro del grupo de los concentrados, si supera una última prueba médica. Así lo dijo el médico del club Édgar Méndez. “Si respuesta es positiva, vamos a tenerlo el fin de semana. Vamos a reunirnos con el cuerpo técnico si va a poder estar o no en la ciudad de Ibagué”.

Es un jugador de tres cuartos para arriba con muy buen pie tanto como para filtrar el balón y para patear al arco

Alineaciones probables

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Luis Payares, Danobis Banguero; Rafael Robayo, Carlos Robles, Rafael Carrascal, Luis González, Yohandry Orozco; Marco Pérez.
Independiente Medellín: David González, Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Jorge Segura, Javier Calle, Luis Luna, Yulián Anchico, Andrés Ricaurte, Ever Valencia, Juan Fernando Caicedo y Germán Cano.
Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué
Simón Gómez Córdoba
Para EL TIEMPO
Medellín
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO