Este domingo, desde las 7:00 p.m., Atlético Nacional recibirá a Independiente Santa Fe en el duelo de vuelta de las semifinales de la Liga II, serie que está 1-1. Sin los 23 que están en Japón para el Mundial de Clubes, pero con la confianza en lo hecho hasta el momento, los juveniles afrontarán el reto.
“Las categorías menores trabajan lo que hace la profesional, es un modelo de juego que viene desde abajo. Vamos a hacer lo que sabemos, por algo estamos acá. No séra fácil, aunque tampoco imposible”, señaló Rodin Quiñones.
A sus 21 años, el extremo es uno de los más experimentados de la nómina sub-19 que dirigen Nixon Perea y Juan Carlos Quintero. Es por eso que el deportista se siente con la responsabilidad de ser un líder fuera y dentro del campo.
“Tengo que darle mucha confianza a los compañeros, los apoyo y los animo. Confío mucho en este grupo y espero que hagamos una buena presentación. Vamos a dar todo de nosotros por la clasificación”, agregó el nacido en Tumaco (Nariño).
Rodin sabe del poderío ofensivo de los ‘cardenales’ y que una de sus herramientas es el pelotazo, por lo que adueñarse del esférico y estar concentrados en todas las líneas, será fundamental para lograr el resultado que les permita avanzar a una final que sería histórica.
“No nos debemos dejar presionar porque somos menores y ellos, mayores. Tenemos las capacidades y debemos demostrar por qué escogimos esta profesión. El nuevo balón es un poco difícil, pero eso no es excusa”, concluyó Quiñones.
Juan Pablo Ramírez, por su parte, está llamado a ser el conductor en el mediocampo. El habilidoso volante regresó de buena forma después de una serie de lesiones que lo alejaron de las canchas. Para él, la calma será primordial para sacar adelante el cotejo.
“En la vida no hay nada imposible, siempre que nos ponemos esta camisa es para luchar y ganar. Saldremos a proponer como siempre lo hace Nacional, con paciencia y dándole manejo al partido. Santa Fe es un equipo fuerte, pero tenemos hombres para contrarrestar eso”, expresó el ‘Indio’.
Por lo visto en el entrenamiento del viernes, no habría dudas en cuanto a los once inicialistas. Sin Luis Enrique ‘Neco’ Martínez, quien sufrió un esguince de rodilla, el arquero titular sería el debutante Juan David Ramírez. Haider Borja y Andrés Sarmiento también harían su estreno en la primera división.
Santa Fe, con su experiencia y con Gómez recuperadoIndependiente Santa Fe se juega su año este domingo en Medellín. Está obligado a buscar la victoria frente al equipo juvenil de Nacional, si quiere avanzar a la final del fútbol colombiano.
El equipo cardenal apelará a su experiencia para intentar inclinar la serie a su favor, tras el 1-1 del juego de ida.
"Un partido más abierto, acá ellos esperaron atrás se cuidaron. Ustedes decían que ellos tienen 4 equipos, bueno vamos a jugar contra uno de ellos. Juegue quien juegue hay que hacer nuestro trabajo", dijo el DT Gustavo Costas.
La buena noticia para los cardenales es que se recuperó su volante Jonatan Gómez, quien había sufrido un esguince de tobillo en el juego de ida. El propio Costas confirmó que estaba mejor y que mantendría el mismo equipo.
Santa Fe viajó con la ilusión de imponerse, de corregir las fallas del pasado miércoles y de hacer valer el peso de su nómina frente a la juvenil verdolaga.
"Estamos a un paso de la final, estamos motivados, esperemos hacerlo bien en Medellín. No hay que confiarnos. Esperemos plasmar nuestra experiencia en la cancha y conseguir la victoria", dijo el volante Juan Roa.
Alineaciones probables:Nacional: Juan David Ramírez; Haider Borja, Carlos Cuesta, Cristian Moya, Tomás Maya; Albin Domínguez, Sebastián Támara; Rodin Quiñones, Juan Pablo Ramírez, Duván Uribe; Andrés Sarmiento. D.T.: Nixon Perea.
Santa Fe: Leandro Castellanos; José Moya, William Tesillo, Héctor Urrego; Juan Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Leyvin Balanta, Jonatan Gómez; Ánderson Plata y Humberto Osorio.
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag
DEPORTES