Santa Fe busca la hazaña en la Liga: enfrenta a Tolima en El Campín

Santa Fe busca la hazaña en la Liga: enfrenta a Tolima en El Campín

El equipo bogotano tiene opciones de clasificarse a los cuartos de final, es décimo con 25 puntos.

Santa Fe

Santa Fe ganó 0-2 en su visita a Leones de Itagüí.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez / CEET

Por: Futbolred y Guillermo González
03 de noviembre 2018 , 02:58 p.m.

Independiente Santa Fe abre este sábado la decisiva jornada 18 de la Liga II-2018 enfrentando al Deportes Tolima en El Campín, desde las 3:15 p.m., con la obligación de ganarle al vinotinto y oro para llegar a la última fecha con aspiraciones de clasificarse a los cuartos de final del campeonato. Aunque dejará todo en el campo para sumar los tres puntos en su casa, también cuidará a algunos habituales de su once principal, pues se enfoca también en la semifinal de la Copa Suramericana, en la que enfrentará a Junior.

"Todo el grupo está en buen nivel, dispongo de la mayoría de los jugadores y veremos qué jugadores están en mejor rendimiento. También debemos entender que hay que dosificar las cargas, así que podría tener algunas variantes. Lo importante es que, sea con el equipo que juguemos, hagamos lo mejor por la victoria, pues enfrentamos a un rival muy complicado y serio", apuntó Guillermo Sanguinetti, entrenador de los cardenales.

Aunque el técnico uruguayo no confirmó a la prensa la nómina que jugará contra a los pijaos, es seguro que buscará desde los primeros minutos el desequilibrio en el marcador, pues Tolima ya ha complicado a Equidad y Millonarios, los otros equipos capitalinos, este semestre.

Tolima, a la caza del león

Recuperar la punta y dejar fuera del camino a un rival que tiene experiencia para jugar finales, son los objetivos del Deportes Tolima para su visita a Independiente Santa Fé, los pijaos viajaron en un vuelo charter a la capital con lo mejor de su nómina para enfrentar a los cardenales.

Salvo la ausencia por acumulación de amarillas del volante Rafael Carrascal, el técnico Alberto Gamero dispuso de la base del equipo tolimense para el compromiso del sábado a partir de las 3:15 de la tarde.

El lugar de Carrascal sería ocupado por Luis Alejandro Paz en una línea de tres volantes de contención, al lado de Rafael Robayo y Carlos Robles, este último llega al partido en el Campín con cuatro amarillas por lo que buscaría la quinta amonesta y pagar antes de los play offs.

pero nosotros tenemos que ser fieles a nuestra idea de juego, estar concentrados y ser eficaces en el ataque,

Precisamente Carlos Robles habló sobre el juego ante el equipo orientado por Guillermo Sanguinetti, "es una gran oportunidad de volver a ser líderes, el rival llega motivado por lo hecho en Copa Suramericana, pero nosotros tenemos que ser fieles a nuestra idea de juego, estar concentrados y ser eficaces en el ataque, estamos evolucionado con el paso de los partidos y eso nos hace llegar fuertes a esta altura del campeonato".

En defensa se dará continuidad a los cuatro hombres que se han ganado la confianza del técnico Gamero y han sabido interpretar el libreto defensivo del campeón Colombiano.

A los hombres de ataque no les duele ni una muela, están en buena forma física y presentando positivos rendimientos en la tarea de llevar peligro a la portería rival, destacándose lo del goleador Marco Pérez que con 14 tantos le pisa los talones a Germán Cano.

Alineaciones probables

Santa Fe: Robinson Zapata; Víctor Giraldo, Javier López, Héctor Urrego, Edwin Herrera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo; Diego Guastavino, Facundo Guichón; Carmelo Valencia y Wilson Morelo.
D.T.: Guillermo Sanguinetti.

Deportes Tolima:  Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Fainer Torijano, Julián Quiñones, Danobis Banguero; Rafael Robayo, Luis Paz, Carlos Robles, Luis González, Yohandry Orozco; Marco Pérez.
D.T.: Alberto Gamero.



GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO 
Ibagué.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.