Con mucha expectativa, Santa Fe enfrenta a Pasto en su debut liguero

Con mucha expectativa, Santa Fe enfrenta a Pasto en su debut liguero 

El partido se jugará este domingo a las 6 p. m. en el estadio El Campín.

Santa Fe

Johan Arango, jugador de Santa Fe.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

Por: Redacción Futbolred
Ramiro Rosero Arteaga
26 de enero 2019 , 06:21 p.m.

Independiente Santa Fe debuta este domingo, desde las 6 de la tarde, en la Liga I-2019 enfrentando al Deportivo Pasto en El Campín. El cardenal viene de un 2018 muy malo, en el que dejó de clasificarse a torneos internacionales después de asistir 6 años consecutivos.

La pretemporada cardenal dejó ilusiones y dudas entre los hinchas, que vieron a su equipo ganar tres partidos de pretemporada pero la derrota en el cuarto juego de preparación, contra Millonarios, generó reclamos por el funcionamiento y por caer contra el eterno rival.

Santa Fe fichó 11 jugadores, además dejó ver que tiene a un par de canteranos que pueden potenciarse este año; pero la salida de Wilson Morelo y Yeison Gordillo, y la posible salida de Juan Daniel Roa, no tiene satisfecho a la afición, que deberá esperar para ver si hay plantel suficiente para luchar por el título liguero y el de la Copa Colombia; además, el técnico Guillermo Sanguinetti tampoco cuenta con el respaldo de los seguidores, así que tendrá que demostrar que está a la altura del reto.

Pasto quiere empezar bien

Este domingo, Deportivo Pasto inicia una nueva aventura, la misma que iniciara el 6 de febrero de 1999, cuando debutó en el profesionalismo hace 20 años y alcanzando un título en el 2006 siendo el equipo más joven de la B, que alcanzó la primera estrella, luego la conseguiría el Boyacá Chicó.

El estadio El Campin, será el escenario de la apertura del campeonato cuando el Independiente Santa Fe y el Deportivo Pasto, dan comienzo a la fiesta deportiva del año, en donde los cardenales tienen una pretemporada positiva, mientras que el conjunto nariñense tuvo que adelantar su preparación en Rionegro, ahora bajo la responsabilidad de Alexis García quien reemplaza a Hernán Lisi, quien abandonó el equipo con cuatro fechas antes de terminar y asumir las riendas Jairo Enríquez para salvar el barco.

Una vez y como siempre ha sucedido, el Deportivo Pasto cambia la mayor parte de la nómina y para el presente no es novedad la contratación de 19 jugadores, con un promedio de edad de 25 años, esperando sea garantía para lo que será el presente torneo, existiendo gran expectativa la reaparición del jugador nariñense Carlos Daniel Hidalgo, luego de varios años de ausencia de los estadios.

Camilo Ayala, uno de los nuevos jugadores que fueron llamados a hacer parte de la nómina del Deportivo Pasto en la temporada 2019, como volante de marca, ha indicado que es grato y un reto en su carrera deportiva hacer parte del onceno nariñense, quien se iniciara en el Deportivo Cali, siguiendo por Centauros, Equidad, Águilas Doradas, Equidad y tiene como suerte el haber repetido en varios equipos, siendo el sueño de ser campeones y el equipo que se ha formado da para ser protagonista y este es un nuevo equipo, por la llegada de un buen número de jugadores con juventud y experiencia, agregando que “habrá sentido de pertenencia, en una buena institución”.

Alexis García, quien retorna al banco, esta vez como estratega del onceno pastuso, ha dado cuenta que se ha conformado un equipo luchador, esperando que vengan los mejores resultados para motivar a los aficionados, que quieren a su equipo.

Redacción Futbolred
Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO
Pasto

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.