El fútbol en Independiente Santa Fe en los últimos partidos de la fase todos contra todos no fue tan efectivo como lo venía siendo. Durante gran parte del torneo, el equipo bogotano no fue un grupo brillante, pero sí muy inteligente a la hora de ir bordando la faena para luego darles la estocada final a sus rivales.
Sin embargo, la eficacia para sacar victorias se quedó en zona de alerta y terminó la Liga con cinco empates seguidos. Este domingo (3:10 p. m.), en la ida de los cuartos de final contra Jaguares, quiere mostrar un nuevo rostro para sacar a relucir sus credenciales de candidato al título.
Desde la fecha 12, en la que le ganó 1-0 a Deportivo Pasto, con gol de Omar Pérez, Santa Fe entró en un bajón del que no pudo salir. Cinco empates; dos victorias, una de ellas muy destacada contra Junior en Barranquilla, y dos derrotas mostraron un balance flojo para un equipo que venía siendo muy rendidor. Además, a sus delanteros se les mojó la pólvora. Ánderson Plata anotó dos goles, pero los demás no pudieron, haciendo la salvedad de que Wilson Morelo estuvo un tiempo lesionado.
“Esto es borrón y cuenta nueva. Yo no dramatizo sobre el tema (la falta de gol) y tengo mucha fe en que el trabajo y Dios nos van a permitir abrir la puerta del gol. No podemos regalar nada, porque sabemos que en estas llaves hay que ser certeros”, dijo Morelo en entrevista con Futbolred.
Santa Fe enfrentará a un rival de mucho cuidado. Jaguares ha sido muy fuerte en condición de local. Además, salvó la permanencia en la primera categoría y ahora podrá desarrollar un fútbol sin tanta prevención y con mayor propuesta ofensiva. Ambos equipos se enfrentaron en la fecha 18 de la Liga, en el estadio Jaraguay, con un resultado final de 2-2.
No podemos relajarnos por más que Jaguares viniera de pelear el descenso. Al contrario, tenemos que estar concentrados
“Estamos enfocados en ganar ese primer partido, porque sabemos que en estas llaves hay que hacer la diferencia desde el primer partido. No podemos relajarnos por más que Jaguares viniera de pelear el descenso. Al contrario, tenemos que estar concentrados y saber que el futuro de la llave pasa en gran parte por lo que pase en la ida. Yo quiero ganar o sacar un resultado que nos favorezca de cara al partido en El Campín”, concluyó un motivado Morelo, con la ilusión de que sus goles ayuden a Santa Fe.
Jaguares, por su primer título profesionalIntegrantes del equipo cordobés como el lateral Elvis González Herrera han manifestado que el duelo ante los cardenales este domingo desde las 3:10 de la tarde en estadio Jaraguay de Montería, será un desafío el cual se deberá disputar con mucha responsabilidad y concentración.
"Es un gran reto enfrentarse a un equipo de esta magnitud. Será un partido bastante bonito en el que tenemos la posibilidad de seguir ratificando lo que hemos hecho en este y el primer semestre. Estamos muy motivados y concentrados en lo que será este primer juego", dijo Elvis González.
En el partido anterior que empatamos (2-2) con ellos tuvimos muchos errores y por eso se nos escaparon los tres puntos. No debemos repetirlos y hacer un buen juego
El defensor, de 35 años, agregó que ante los cardenales se puede sacar una buena diferencia, siempre y cuando se hagan las cosas bien. "Este es un encuentro que hay que disputar bien concentrados. En el partido anterior que empatamos (2-2) con ellos tuvimos muchos errores y por eso se nos escaparon los tres puntos. No debemos repetirlos y hacer un buen juego", indicó.
González, tiene bien claro que lo que viene de aquí en adelante es ganancia para el equipo y por eso van con la ambición ir por más, pero teniendo los pies es la tierra. "Después de haber superado lo del descenso, la verdad tenemos un respiro, pero ahora se vienen cosas más grandes como conseguir un cupo a Copa Suramericana", dijo el defensa cordobés.
En torno al conocimiento que tiene del fútbol de Santa Fe, destacó la defensa de los capitalinos. "Sin duda alguna han demostrado que tienen una buena defensa. Son sólidos en esa primera línea, pero con nuestros jugadores vamos a intentar realizar un buen trabajo para superarla", dijo.
En cuanto al equipo titular que tendría Jaguares para encarar el partido ante Santa Fe, el técnico Hubert Boderth Barrios, no haría variantes con respecto al equipo que viene de vencer 2 a 0 a Ríonegro en Montería el pasado sábado.
Jaguares: Sebastián López; Juan Zuluaga, Wilmer Díaz, Ramón Córdoba, Elvis González; Alexis Hinestroza, César Carrillo, Juan Mezú; Darwin López, Éder Steer y Pablo Rojas.
Santa Fe: Leandro Castellanos, Victor Giraldo, José Moya, Héctor Urrego, Juan David Valencia; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo, Yamilson Rentería.
DEPORTES
Comentar