Santa Fe agota sus posibilidades: obligado a vencer a Equidad

Santa Fe agota sus posibilidades: obligado a vencer a Equidad

El equipo de Sanguinetti es décimo a 3 puntos del octavo, juegan en El Campín desde las 6 p. m.

Santa Fe

Independiente Santa Fe, fecha 10 Liga de Colombia II-2018

Foto:

Hector Fabio Zamora / CEET

Por: Deportes
19 de octubre 2018 , 07:06 p.m.

A Santa Fe se le agotan los cartuchos. La derrota contra Once Caldas en la fecha anterior, sumada al empate en casa contra Junior hace ocho días, lo dejaron al borde del abismo. Este sábado recibe a Equidad en El Campín y ya no tiene más excusas si quiere clasificar entre los ocho. Por ahora está por afuera.

La campaña de Santa Fe ha sido muy irregular este semestre, al punto de que tiene comprometida su clasificación, con 22 puntos y con 12 en disputa. Está obligado a vencer a Equidad para pelear, ya que llegaría a 25 unidades y le quedarían 9 puntos más para alcanzar 31, que hoy es la cifra tentativa de clasificación.

Tenemos que pensar en el partido contra La Equidad de local, donde tenemos que sacar los 3 puntos

“Tenemos que pensar en el partido contra La Equidad de local, donde tenemos que sacar los 3 puntos. Hay en juego una cantidad importante de puntos y varios equipos con la posibilidad de clasificar. Ya después pensaremos en el otro objetivo que tenemos que es la Suramericana”, dijo el técnico Guillermo Sanguinetti, refiriéndose también al partido de la Copa Suramericana contra Cali, que será el próximo martes en los cuartos de final. A Santa Fe le quedan en el calendario –además de Equidad–, Leones, Tolima y Millonarios.

El equipo hace frente a las lesiones. El turno en la fecha pasada fue para el central Héctor Urrego, quien es un arma ofensiva en el juego aéreo (lleva tres goles). Pero tampoco tiene disponible a Yeison Gordillo, quien se lesionó el fin de semana pasado.

Por otra parte, Santa Fe espera que Wilson Morelo se reencuentre con el gol, porque tiene el arco cerrado y sus tantos los extraña el equipo.

La fecha 16 será de máxima tensión, porque hay varios equipos grandes que están en riesgo, como Millonarios y Cali, además de Nacional y Medellín, que no están asegurados todavía. Equidad, por su parte, podría asegurar su cupo si vence a los cardenales.

Posible alineación

Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Javier López, Carlos Henao, Edwin Herrera; Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar, Diego Guastavino, Luis Seijas; Carmelo Valencia y Wilson Morelo.
D.T.: Guillermo Sanguinetti.





DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.