Águilas y Envigado miden fuerzas en el clásico joven de Antioquia

Águilas y Envigado miden fuerzas en el clásico joven de Antioquia

El partido se disputará desde las 3:15 p. m. en el estadio Alberto Grisales de Rionegro

Rionegro Águilas

Rionegro Águilas jugará contra Envigado en el estadio Alberto Grisales.

Foto:

Tomado de @AguilasDoradasR

Por: Esteban Torres
27 de julio 2018 , 05:22 p.m.

En condición de local el conjunto de las Águilas ha disputado 13 encuentros frente a los Naranjas, de los cuales ha caído en cuatro ocasiones, ha empatado seis y ha conseguido tres victorias. Lo que indica, en cifras, que Envigado lleva una mínima ventaja.

No obstante, el partido de este sábado pinta más claro para Rionegro, pues para este segundo semestre sumó siete refuerzos de experiencia a su nómina, viene de ganarle a Pasto 0-1, mientras que Envigado sólo ha sumado una cara nueva a su plantel, además, en condición de local, empató 1-1 frente a Deportivo Cali.

hay que corregir lo que se hace mal y reafirmar los conceptos que se quieren en el equipo

Hemos armado un buen equipo para esta nueva temporada, venimos de obtener una victoria en Pasto en la primera fecha, pero no nos podemos quedar ahí, el fútbol es un proyecto que hay que trabajarle cada día, en donde nada está claro, pero sí se sabe que hay que corregir lo que se hace mal y reafirmar los conceptos que se quieren en el equipo”, manifestó el técnico de Rionegro, Jorge Luis Bernal.

Entretanto, el estratega de Envigado, Rubén Darío Bedoya, manifestó que las Águilas han mostrado poder ofensivo que se caracteriza en el ataque por los costados y las transiciones rápidas de defensa a ataque. Agregó que el delantero Roque Caballero es un jugador al que hay que tenerle respeto, pues es hábil en el juego aéreo y es un hombre fuerte.

Pero para ello debemos estar enfocados en nuestro juego desde el primer minuto, la idea es realizar transiciones rápidas, centrar bien el balón y capitalizar las jugadas que entrenamos toda la semana

"Jugar ante nuestro público es una oportunidad que debemos aprovechar con una victoria, eso nos anima a dar más. Pero para ello debemos estar enfocados en nuestro juego desde el primer minuto, la idea es realizar transiciones rápidas, centrar bien el balón y capitalizar las jugadas que entrenamos toda la semana”, contestó el delantero paraguayo Roque Caballero.

En cuanto a no tener muchos refuerzos este semestre, el arquero Santiago Londoño dijo que en vez de ser una falencia es una fortaleza, pues esto ha hecho que el equipo tenga más continuidad, que se sientan como en una familia, que conozcan la personalidad de cada uno de sus compañeros y que haya una convivencia más sana, adentro y fuera de la cancha.

En cada jugador se ve el orden y la entrega que también caracterizaron a los técnicos Rubén Darío Bedoya y Juan Carlos Ramírez cuando fueron jugadores

Lo que yo veo muy positivo en Envigado es que es un equipo que siempre le mete energía y potencia en los 90 minutos del partido. En cada jugador se ve el orden y la entrega que también caracterizaron a los técnicos Rubén Darío Bedoya y Juan Carlos Ramírez cuando fueron jugadores”, argumentó el asistente técnico de Rionegro, Sergio Guzmán.

Ante esto el volante envigadeño Yeison Guzmán confesó: “El ‘profe’ nos destacó el orden que tuvimos en la primera fecha, sin embargo, nos pidió que corrigiéramos los errores que presentamos frente a Cali. Este trabajo nos dejó confiados en poder hacer una buena presentación contra Rionegro, necesitamos y queremos los tres puntos en juego”.

La boletería para este encuentro será gratuita. Los encargados de la logística las estarán distribuyendo en las taquillas del estadio, previo a la hora del partido.

Alineaciones probables

Rionegro: Lucero Álvarez; Daniel Muñoz, Fernei Ibargüen, Carlos Ramírez y Álvaro Angulo; Francisco Rodríguez, Camilo Ayala, Freddy Hinestroza y Leandro Velázquez; Édinson Toloza y Roque Caballero.
D.T.: Jorge Luis Bernal

Envigado: Santiago Londoño; Nelson Lemus, Camilo Mancilla, Luis Ángel Rodríguez y Nicolás Giraldo; Diego Moreno, Juan Alberto Mosquera, Yeison Guzmán, Néyder Moreno, Duván Vergara y Wilfrido de la Rosa.
D.T.: Rubén Darío Bedoya



Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Rionegro y Envigado

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.