Rionegro, a consolidar su cupo en los ocho: juega con Alianza

Rionegro, a consolidar su cupo en los ocho: juega con Alianza 

El equipo antioqueño, que depende de si mismo, es octavo en la Liga con 25 puntos.

Rionegro Águilas

Camilo Ayala marcó el primer gol para el local.

Foto:

Tomado de @AguilasDoradasR

Por: Julián Carreño y Esteban Torres
26 de octubre 2018 , 04:41 p.m.

La presión que tiene el equipo de Jorge Luis Bernal sobre sus hombros no le permite cometer ningún error en los últimos tres partidos de la fase de todos contra todos de la Liga II. Deberá obtener los nueve puntos en juego si quiere clasificarse a la siguiente ronda sin depender de ningún otro resultado.

Rionegro Águilas, con 25 puntos, ocupa la octava casilla de la tabla. Detrás están cuatro equipos respirándole en la nuca. El más cercano es Millonarios a un punto de distancia, luego está Deportivo Cali, a dos; más lejos están Santa fe, a tres, y América de Cali a cinco unidades.

Los antioqueños este semestre sólo han estado por fuera del grupo de los ocho en la novena fecha, sin embargo, están preocupados, pues llegan al compromiso contra Alianza luego de caer derrotados en dos ocasiones consecutivas, 1-3 contra Atlético Nacional y 2-1 frente a América de Cali.

“Toda esta semana entrenamos con los ojos puestos en el compromiso frente a Alianza Petrolera. Queremos que nuestra casa vuelva a ser un fortín. Una derrota significa salir del grupo de los ocho y remar contra la corriente en los dos últimos juegos”, manifestó el delantero Humberto Osorio, autor del único gol de Rionegro frente a América, en la fecha anterior.

Dijo también que deberán aprovechar los dos juegos que le quedan de locales, contra Alianza y Bucaramanga, y salir a ganar de visitante frente a Jaguares.

Esperamos a toda nuestra afición en las graderías del Alberto Grisales para que juntos vivamos la alegría de clasificar a los cuartos de final.

“Estamos ilusionados con la victoria que nos permita quedarnos con los tres puntos. Esperamos a toda nuestra afición en las graderías del Alberto Grisales para que juntos vivamos la alegría de clasificar a los cuartos de final. Vamos a dejarlo todo en la cancha. Queremos hacer un gran partido, necesitamos el apoyo”, finalizó Osorio.

La novedad principal en la plantilla titular de Rionegro es que el técnico Jorge Luis Bernal no podrá contar todavía con los servicios del defensor Hanyer Mosquera, pues aún deberá pagar otra fecha de sanción por la expulsión en el partido contra Atlético Nacional.

El que sí estará de nuevo en la nómina inicial es Freddy Hinestroza, quien cumplió una fecha de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Los encargados de la logística en el estadio de las Águilas decidieron no cobrar el ingreso para este partido. Anunciaron que quieren festejar Halloween y que premiarán a los niños que vayan disfrazados.

Petrolera necesita los tres puntos pensando en el descenso del otro año

Alianza Petrolera visita a Rionegro por la fecha 17 de la liga II – 2018. El equipo aurinegro espera sumar en territorio antioqueño, pues hasta el momento, continua en la disputa por el descenso en la temporada 2019.

Las prácticas realizadas durante la semana evidenciaron que se busca un equipo corto entre líneas, con seguridad defensiva, tenencia de balón y poder resolutivo en el último cuarto de cancha.

Somos conscientes que tenemos que terminar en una mejor posición para el tema descenso el próximo año

“Estamos buscando sumar frente a un rival como Rionegro que se encuentra disputando su permanencia dentro de los ocho mejores. Somos conscientes que tenemos que terminar en una mejor posición para el tema descenso el próximo año”, expresó el portero guatemalteco Ricardo Jerez.

Ahora bien, la “máquina amarilla” presenta un rendimiento del 40 por ciento, números que no avalan la temporada en la liga II – 2018, por ello, es urgente sumar y alejarse de la zona del descenso directo.

Vamos a Rionegro con el objetivo de realizar una buena presentación y poder sumar en las tablas de posiciones. Terminar de la mejor forma y ya pensar en la temporada de 2019”, afirmó el director técnico de Alianza Petrolera Cesar Torres.

Así pues, el onceno petrolero que se encuentra en la casilla trece del campeonato con 19 puntos, espera una victoria frente a un rival como Rionegro que parcialmente es octavo de la liga y busca su clasificación a la siguiente fase.

Alineaciones probables

Rionegro Águilas: Lucero Álvarez; Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Carlos Ramírez y Álvaro Angulo; Camilo Ayala, Francisco Rodríguez, Freddy Hinestroza y Mauricio Gómez; Estéfano Arango y Humberto Osorio Botello.
D.T.: Jorge Luis Bernal.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Yhormar Hurtado, Carlos Pérez, Luciano Ospina, Cristian Flórez, Fredy Flórez, Juan David Ríos, Jorge Suarez, Alex Castro, Roger Torres y Cesar Arias.
D.T.: Cesar Torres.


JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja.


ESTEBAN TORRES
Para EL TIEMPO
Rionegro

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.