Patriotas abre el camino contra Santa Fe en el comienzo de Liga

Patriotas abre el camino contra Santa Fe en el comienzo de Liga

El partido se disputará este domingo desde las 3 p. m. en el estadio La Independencia de Tunja.

Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe en pretemporada.

Foto:

Tomado de @SantaFe

Por: Ulises Ortega Acuña y Futbolred
21 de julio 2018 , 05:30 p.m.

Patriotas será el primer onceno boyacense que hará el debut en el Torneo Finalización, cuando reciba a Santa Fe, este domingo 22 de julio, a las 3:00 de la tarde, en el estadio de La Independencia de Tunja.

El principal objetivo del equipo Tricolor será el conseguir la clasificación a un certamen internacional, que puede ser Copa Libertadores de América o Copa Sudamericana, aspecto que desde ya obliga a la plantilla que orienta Diego Corredor a estar en la fase de cuartos de final.

Si bien los directivos hicieron el esfuerzo de conservar la nómina base del campeonato anterior, la novedad más importante la constituyó la salida del goleador Iván Rivas al Junior, al igual que los casos de Kevin Rendón, Daniel Mantilla, Larry Angulo y Efraín Cortés.

Con respecto a la contratación de nuevos jugadores, se destacan los casos de Ramiro Ezequiel Fergonzi, delantero de 28 años y viene de jugar en Mitre, conjunto de la Primera B Nacional del fútbol argentino.

Del equipo mexicano de Tigres, arribaron los arietes colombianos Sneider Mena y Luis Bonilla, ambos de 20 años; Mario Ramírez, volante mixto de 27 años, quien jugó en Orsomarso, Unión Magdalena y Cortuluá; el volante Kevin Osorio y el defensor central Andrés Varón.

“Espero tener la oportunidad de consolidarme en el equipo y para eso es importante que pueda tener ritmo de competencia. Con 20 años confía en que contrabajo se adaptará rápido al equipo y a la ciudad donde espera despegar en su carrera como futbolista profesional”, afirmó Sneider Mena, artillero que viene del futbol manito y espera hacer su debut este domingo.

Santa Fe busca su mejor nivel 

Santa Fe tendrá su segundo partido del semestre, aunque hasta ahora comienza su reto en la Liga II-2018 y lo hará visitando a Patriotas, en juego que empezará a las 3:00 p.m., en el estadio la Independencia, de Tunja.

El encuentro estará adornado por un homenaje que ambos equipos le harán a Omar Pérez, de gran pasado por la institución cardenal y buen presente en los lanceros, quienes lo acogieron a principio de este 2018.

Además, este será el primer juego de Guillermo Sanguinetti en el fútbol colombiano con Santa Fe y deberá mostrar un juego más ofensivo que el demostrado en el duelo por Copa Suramericana, contra Rampla Juniors, de Uruguay.

En el grupo de convocados se destaca la presencia de Carmelo Valencia, quien no puedo disputar la Suramericana y seguramente estará desde el inicio del encuentro contra los lanceros ante la ausencia de Wilson Morelo. Otras de las caras nuevas convocadas por Sanguinetti son Diego Guastavino y Arley Rodríguez.

Alineaciones probables

Patriotas: Diego Martínez, Jerson Malagón, Julián Pretel, Davinson Monsalve, Federico Arbeláez; Nicolás Palacios, Exequiel Benavidez, Felipe Ávila, Jhon Velásquez; Jhonatan Palacios y Ramiro Fergonzi.
D.T.: Diego Corredor

Santa Fe: Leandro Castellanos; Víctor Giraldo, Javier López, José Moya, Juan David Valencia; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Arley Rodríguez; Jorge Aguirre; Diego Guastavino, Carmelo Valencia.
D.T.: Guillermo Sanguinetti.


ULISES ORTEGA ACUÑA
Para ELTIEMPO
Tunja
En twitter: @odiseonoticias


FUTBOLRED

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.