Once Caldas va por la punta de la Liga: visita a Patriotas en Tunja

Once Caldas va por la punta de la Liga: visita a Patriotas en Tunja

El equipo de Bodhert podría asegurar su clasificación, suma 29 puntos y es colíder del campeonato.

Once Caldas

Los jugadores de Once Caldas celebran los goles.

Foto:

John Jairo Bonilla/ CEET

Por: Ramón Andrés Salazar Vallejo
19 de octubre 2018 , 05:09 p.m.

Luego de ganarle por la mínima diferencia a Santa Fe, en la última fecha, el Once Caldas irá a Tunja, con la idea de conseguir un nuevo triunfo contra Patriotas, que confirme su clasificación.

Los manizaleños viven un sueño, todo gracias al trabajo de Hubert Bodhert, quien como mínimo logrará cupo a la Sudamericana del 2019, disputará el título de la Copa Colombia frente a Nacional y en la Liga es protagonista con 29 puntos en la segunda posición de la tabla, detrás del líder Tolima, que enseña el mismo puntaje.

El ‘blanco’ no quiere desentonar, sin embargo, expondrá un grupo de suplentes en el estadio la Independencia, pues quiere darle descanso a la nómina principal, que afrontará el partido de ida en la final de la Copa, el próximo miércoles 24 de octubre, en Manizales.

“Nosotros nos vamos con la responsabilidad de clasificar a este equipo, porque aún no estamos clasificados y el grupo que viaja sabe cuál es el compromiso y cuál es la responsabilidad que tenemos, sin salirnos de nuestra idea, cada quien va respaldar lo suyo, ellos van a respaldar a su técnico, nosotros tenemos que respaldar nuestro trabajo y el resultado que creemos, y confió plenamente en este grupo”, dijo Bodhert.

La principal característica del ‘albo’ es la tenencia de la pelota, enseña inteligencia de juego, tiene equilibrio en el medio campo y ese ADN lo deberán mantener los suplentes para alzarse con la victoria.

Toca saber cómo entrarle a Patriotas, allá es una plaza difícil de jugar, pero tenemos buenos jugadores, que sacaremos ese partido adelante

“Estoy muy contento por estar otra vez en la titular y afrontar un compromiso que nos define la clasificación. Toca saber cómo entrarle a Patriotas, allá es una plaza difícil de jugar, pero tenemos buenos jugadores, que sacaremos ese partido adelante”, manifestó el delantero Ménder García, encargado de acompañar a Ray Vanegas en el frente de ataque.

El portero Sergio Román cuenta con la confianza del entrenador, que ha visto en el guardameta seguridad e intervenciones acertadas en sus pocas apariciones en la titular.

“La verdad vamos a ir a ganar, vamos por los tres puntos, vamos un equipo fuerte, un equipo muy unido, a conseguir la victoria allá y poder clasificarnos. Ya he viajado a Tunja, pero va ser mi primera vez que voy a jugar allá, voy con toda”, comentó Román.

Existe la duda de si Bismar Córdoba o Marcelino Carreazo irán desde el inicio, pues Hubert, todavía no define con cuál de los dos arrancar, aunque se presagia la titularidad de Córdoba.

Posible alineación:

Once Caldas: Sergio Román; Yonni Hinesroza, Sebastián Palma, José Luis Moreno y Tomás Clavijo; Israel Alba, Sebastián Guzmán y Mauricio Restrepo; Bismar Córdoba (Marcelino Carreazo), Ménder García y Ray Vanegas.
D.T.: Hubert Bodhert.



Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.