Medellín visita a Jaguares pensando en la clasificación a los ocho

Medellín visita a Jaguares pensando en la clasificación a los ocho

El equipo de Octavio Zambrano suma 26 puntos y es sexto en la Liga tras 15 fechas.

Germán Ezequiel Cano

Germán Ezequiel Cano, delantero del DIM.

Foto:

Guillermo Ossa/ ETCE

Por: Simón Gómez Córdoba
19 de octubre 2018 , 05:08 p.m.

Independiente Medellín abrirá la fecha 16 de la Liga Águila cuando se mida ante Jaguares en Montería el sábado a las 3:15 p.m. La visita está en puestos de clasificación y una victoria lo pondría cerca de los líderes del torneo.

“Este es un partido durísimo por el rival y por el clima, pero creemos que tenemos en los muchachos energía para dar una buena performance para salir con tres puntos que vamos a buscar”, dijo Octavio Zambrano sobre la dificultad de jugar en Montería con pleno sol y la intención del Medellín.

La desesperación de ellos puede ser bueno si la sabemos manejar

Es un equipo complicado por la desesperación que tienen ellos de ganar y volver a triunfar. Todos tenemos una razón por la cual luchar en estas instancias. La desesperación de ellos puede ser bueno si la sabemos manejar”, expresó Zambrano sobre Jaguares.

Larry Angulo no está al cien físicamente y es posible que Yulián Anchico o Javier Calle ocupen ese lugar. Sobre la situación de Angulo, Octavio comentó: “Anchico o Javier son opción porque los dos jugadores (Larry Angulo y William Parra) que han jugado de doble cinco lo han hecho bien y uno tiene que calibrar y no exponerlos a lesiones”.

Zambrano indicó que no pueden relajarse ahora que están dentro del grupo de los ocho y que siempre salen a buscar la victoria. “No podemos relajarnos, hemos enfrentado este microciclo con la intención de sumar todos los puntos posibles. Si nos toca dar un punto aquí o allá, se dará, pero no podemos pensar que no queremos sumar de a tres”.

No podemos cambiar demasiado porque si una fórmula está funcionando, no se puede cambiar

El ecuatoriano había dicho que para este partido iba a rotar, pero aseguró que no moverá mucho las piezas porque hay una nómina que le está dando resultados. “No podemos cambiar demasiado porque si una fórmula está funcionando, no se puede cambiar”.

Elvis Mosquera no viajó porque tiene problemas musculares. El cuerpo médico decidió no arriesgarlo para este juego y en su reemplazo jugará Sebastián Macías. “Sebastián Macías viene jugando muy bien desde que salió de su lesión y en el último partido entró muy bien”.

Posible alineación:

Independiente Medellín: David González, Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertúz, Sebastián Macías, Jean Carlos Blanco, William Parra, Larry Angulo o Yulián Anchico, Andrés Ricaurte, Juan Fernando Caicedo y Germán Cano.
D.T.: Octavio Zambrano.



Simón Gómez Córdoba
Para EL TIEMPO
Medellín

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.