Medellín visita a Patriotas en el inicio de la Liga

Medellín visita a Patriotas en el inicio de la Liga

El equipo antioqueño espera arrancar con pie derecho un nuevo campeonato.

Germán Ezequiel Cano

Germán Ezequiel Cano, delantero del DIM.

Foto:

Guillermo Ossa/ ETCE

Por: Simón Gómez Córdoba
25 de enero 2019 , 12:44 p.m.

Independiente Medellín visitará a Patriotas el viernes a las 7:45 p.m. en la apertura de la Liga Águila 2019-I. El equipo antioqueño quiere repetir lo del semestre pasado donde llegó a la final del torneo y cayó ante el Junior. Para este 2019, Medellín sumó a seis caras nuevas. Nicolás Herazo, Nicolás Palacios, Dairon Mosquera, Diego Arias William Arboleda y Jonathan Marulanda son los jugadores que trajo el Medellín para el 2019.

Octavio Zambrano, director técnico del Medellín, señaló que espera que su equipo se mantenga en el nivel con el que cerró el 2018. “Tenemos que retomar donde dejamos que fue un nivel optimo, tenemos que empezar allí y ver hasta donde podemos subir. Estamos comprometidos a continuar donde dejamos para tratar de conseguir la séptima estrella y hacer una buena Copa Libertadores”.

Zambrano indicó que la gran cantidad de partidos que tienen les servirá para darle minutos de juego al equipo. “El equipo hay incorporado nuevos jugadores entonces ese andamiaje todavía no está del todo aceitado como debe estar porque no han jugado suficientes partidos. Sin embargo la base se mantiene y hay que darle fútbol”.

Octavio se mostró contento por los jugadores que llegaron al club, pero no le gustó no disputar un encuentro en el exterior. “En adquisición de jugadores y lo que vimos estoy contento. Nos hubiese gustado jugar un partido o dos fuera de Colombia para tener una idea y roce, pero no lo hicimos. Aparte de eso se cumplió con los objetivos trazados para la pretemporada”.

El ecuatoriano comentó que Patriotas es un rival duro porque su entrenador pregona un fútbol muy ofensivo. “Hemos examino la nómina tipo de ellos o la que entendemos han usado en los partidos de preparación. Conocemos a los jugadores, pero son nuevos y eso representa un enigma porque uno no sabe como se va acoplar. Conociendo al profesor Diego Corredor, es un equipo al que hay que tenerle cuidado porque le gusta sacar la pelota limpia desde atrás y tener mucho volumen de ataque”.

Es rival por rival, esa es la realidad. Nosotros jugamos con un 4-4-2 porque teníamos a Germán Cano y a Juan Fernando Caicedo.

“Es rival por rival, esa es la realidad. Nosotros jugamos con un 4-4-2 porque teníamos a Germán Cano y a Juan Fernando Caicedo. Eso nos vino bien porque tuvimos una buen cuota de gol. Todo depende de lo que nos presente el rival: si tiene buen volumen por las bandas tendremos que ajustarnos a eso y no solo tiene mucho volumen por las bandas, tendremos que ensayar otros módulos tácticos”, dijo sobre los posibles esquemas que tendrá Medellín.

La única baja por lesión es la del lateral izquierdo Sebastián Macías ya presenta una sobrecarga en los posteriores y no viajó a Tunja. Omar Albornoz no viajó porque no se ha definido su situación contractual con el Deportes Tolima y hasta que eso no se arregle, no será tenido en cuenta.

Patriotas debuta en la Liga

Una nómina remozada en todas sus líneas fue la que diseñó el cuerpo técnico de Patriotas para enfrentar esta primera parte del campeonato, cuyo primer encuentro disputa ante Medellín, este viernes, a las 7:45 de la noche, en el estadio de la Independencia, en desarrollo de la primera jornada que abre la versión 89 del fútbol profesional colombiano.

En esta ocasión, el estratega tunjano Diego Corredor logró una escuadra en la que se mezcla la juventud y la experiencia representados en los 16 jugadores que fueron contratados en el presente año.

Entre los nombres más destacados que arribaron al conjunto boyacense están los casos del portero uruguayo Álvaro Villete, al igual que el volante Oscar Balanta y el segundo guardameta Eder Chaux, quienes ya conocen la plaza ya que hicieron parte del rival de patio.

También se destaca la presencia de los experimentados Daniel Briceño y Norbey Salazar, quienes arribaron hace pocos días a las huestes andinas y por eso tardarán unos días en adaptarse.

“Estoy muy ilusionado con el trabajo que mostraron en pretemporada y pese a no tener grandes figuras, lo que se ha visto de ellos me deja mucho más tranquilo con relación a los equipos de años anteriores. Además, la mayoría de los nuevos jugadores tienen la característica de que se pueden desempeñar en dos o tres posiciones”, expresó Diego Corredor.

Una de las principales variantes que presenta la formación del estratega tunjano, tiene que ver con la ubicación de Oscar Balanta como defensor central y no como volante de marca que fue su posición en Boyacá Chicó, ya que Davinson Monsalve tardará unos días más en su recuperación.

Ante la lesión a última hora del golero Álvaro Villete, el estratega ubicaría allí en la puerta al experimentado Alejandro Otero, quien volvería la titular después de muchos altibajos en la temporada del año anterior.

Posible alineación:

Patriotas: Alejandro Otero; Israel Alba, Óscar Balanta, Miller Mosquera, César Hinestroza; Julián Buitrago, Andrés Ávila, Kelvin Osorio, Jhon Arias; Davids Castañeda y César Caicedo. 

Independiente Medellín: David González, Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Dairon Mosquera, Brayan Castrillón, Diego Arias, Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Diego Herazo o Leonardo Castro y Germán Cano.



Ulises Ortega Acuña
Para EL TIEMPO
Tunja
En twitter: @odiseonoticias


Simón Gómez Córdoba
Para EL TIEMPO
Medellín

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.