Once Caldas tiene un duro examen contra el líder Nacional

Once Caldas tiene un duro examen contra el líder Nacional

Los de Manizales deben ganar para no salir de los ocho. El juego será en el Atanasio Girardot.

Nacional vs Once Caldas

Nacional vs Once Caldas, ubno de los partidos más atractivos de la fecha 17 ed la Liga en Colombia.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

20 de abril 2018 , 07:00 p.m.

Atlético Nacional recibe este sábado desde las 7:45 p.m. al Once Caldas en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en encuentro válido por la fecha 17 de la Liga I-2018. El líder y primer clasificado a los cuartos de final no se conforma con haber logrado con ese objetivo y ahora busca lograr la mayor cantidad de puntos para asegurar su primer lugar en la fase de todos contra todos. Para esto, deberá comenzar con superar a los dirigidos por Hubert Bodhert que llevan una campaña un tanto irregular como visitante.

Con respecto al equipo que venció a Jaguares como local, el conjunto antioqueño presentará dos variantes en sus convocados: el lateral argentino Marcelo Delgado y el volante Jorman Campuzano no fueron tenidos en cuenta y en su lugar estarán Hadier Borja y Diego Arias.

Uno de los que estará presente en este duelo de campeones de Copa Libertadores es el capitán Alexis Henríquez. Con pasado en el Once Caldas y presente en Nacional, para el samario siempre será especial este partido.

Siempre va a ser difícil jugar contra ellos, es el equipo que me dio a conocer, soy un agradecido por lo que me dio el Once Caldas, tengo un gran respeto por ellos y por Manizales

Todos ustedes saben lo que siento por Once Caldas, es el equipo de la ciudad donde es mi esposa y de donde es mi hijo. Siempre va a ser difícil jugar contra ellos, es el equipo que me dio a conocer, soy un agradecido por lo que me dio el Once Caldas, tengo un gran respeto por ellos y por Manizales, una ciudad que me enseñó mucho”, expresó Henríquez.

Por su parte, Felipe Aguilar espera que sea un partido muy exigente para llegar en plenitud de condiciones a los encuentros que se viene por Copa Libertadores el próximo martes contra Bolívar. “Frente al Once Caldas va a ser un partido muy importante, para conseguir un buen resultado, sumar más puntos para redondear esta gran campaña que tenemos. El rival tiene un buen ataque, lo ha demostrado en los últimos partidos, debemos estar muy concentrados, aprovechar los espacios que nos puedan generar”, remarcó.

Once Caldas, por la confirmación en el grupo de los ocho

Luego de ganarle a Patriotas Boyacá 2-0, en la última fecha de la Liga, el Once Caldas tomó un respiro al ver cercana su clasificación, incluso, existe tranquilidad en el plantel, pese a los picos altos y bajos registrados en el semestre.

Este sábado los manizaleños tendrán un duro examen contra Nacional, conjunto al que esperan sorprender en Medellín, es más, la plantilla sueña con romperle el invicto de 31 fechas sin perder en el estadio Atanasio Girardot, situación que de presentarse, instalaría a los caldenses en la fase de cuartos de final.

Hubert Bodhert maneja mesura frente a lo que será el encuentro ante el ‘verdolaga’, sin embargo, quiere cumplir con su primer objetivo de llegar a los playoffs y de paso seguir alejándose del descenso.

el grupo no puede tener temor a nada, yo considero que es la mejor forma de afrontar a un Nacional

Esperemos que tengamos nosotros esa misma personalidad para jugar, yo considero que es un partido para jugarlo, el equipo tiene que demostrar todo su despliegue de conocimiento del juego, el grupo no puede tener temor a nada, yo considero que es la mejor forma de afrontar a un Nacional”, dijo Bodhert.

Las maratónicas jornadas del campeonato colombiano, no le permitieron al entrenador hacer ejercicios de preparación táctica, no obstante, se apela a la memoria deportiva, razón por la cual se mantiene el onceno base, aunque se presagia una novedad…

El contrincante maneja las dos fases, tiene buena tenencia y por los costados es muy rápido

“Vamos a hacer un muy buen trabajo, esperemos estar a la altura del compromiso con uno de los rivales más fuertes de Colombia. El contrincante maneja las dos fases, tiene buena tenencia y por los costados es muy rápido”, comentó el creativo Yesus Cabrera.

Ray Vanegas, Johan Carbonero y Mauricio Restrepo serían las alternativas para generar la única variante del cafetero, en cuyo caso de presentarse se sacrificaría a Uvaldo Luna y haría necesarios movimientos posicionales y cambio de estrategia.

“El Once Caldas, estoy seguro va a hacer una gran presentación, vamos a dar un muy buen espectáculo y que el triunfo sea para nosotros”, manifestó Restrepo.


Los manizaleños ocupan la sexta casilla del rentado con 26 puntos, los mismos registrados por Medellín y Patriotas, quinto y séptimo del torneo, respectivamente.

Alineaciones probables

Atlético Nacional: Fernando Monetti; Hadier Borja, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Diego Arias, Raúl Loaiza, Aldo Leao Ramírez; Vladimir Hernández, Jeison Lucumí, Dayro Moreno.
D.T.: Jorge Almirón

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Israel Alba, Geisson Perea, Miguel Nazarit, y David Gómez; Jesús David Marimón y Sergio López; Luis Sinisterra, Yesus Cabrera y Uvaldo Luna (Ray Vanegas); Édder Farías
D.T.: Hubert Bodhert.


Juan Camilo Álvarez
Para EL TIEMPO
Medellín


Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.