En la mañana del viernes Atlético Nacional ultimó detalles para enfrentarse a Deportivo Independiente Medellín en el clásico 296 de este sábado a las 3:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot. El actual campeón buscará la victoria para dejar atrás las dos derrotas consecutivas y quedarse con el primer lugar de la tabla.
Juan Manuel Lillo y sus colaboradores eligieron a 18 jugadores entre los que se destacan los defensores Felipe Aguilar, Carlos Cuesta y Alexis Henríquez. Los zagueros sumaron cinco amarillas en la caída 1-0 con Deportivo Cali y pagaron la sanción en la visita del verde paisa a Tigres, que se selló con idéntico marcador.
Después de hacer parte de la convocatoria de la Selección de Venezuela en la fecha Fifa, Ronaldo Lucena se reintegró a los entrenamientos y podría sumar minutos en el encuentro de la jornada 20 del ‘todos contra todos’; en tanto que Raúl Loaiza sería inicialista como en el duelo frente al equipo ‘felino’.
Las bajas del que será local para efectos de taquilla son Juan Pablo Nieto y Gorka Elustondo por acumulación de amarillas, y Aldo Leao Ramírez: el samario recibió dos partidos de suspensión por un codazo a Daniel Giraldo, del cuadro ‘azucarero’, y ante DIM cumplirá con el segundo.
Deportivo Independiente Medellín se medirá a Atlético Nacional este sábado, a partir de las 3:30 p.m, en compromiso de la jornada 20 de la Liga II en el estadio Atanasio Girardot. El ‘poderoso’ no tiene margen de error si quiere depender de sí mismo para clasificar a los cuartos: con un triunfo llegaría a 29 puntos y se quedaría con un puesto en los ocho.
El cuerpo técnico comandado por Ismael y Juan Rescalvo, representado en el encuentro por Ricardo Calle y David Montoya, dispondría de línea de cuatro en el fondo con Elacio Córdoba, Rodrigo Erramuspe, Hernán Pertuz y Andrés Felipe Álvarez desde el arranque. Daniel Cataño se mantendría en el once y reaparecería Juan Fernando Quintero.
Han estado inactivos mucho tiempo, pero trabajaron al mismo ritmo e intensidad de los compañeros
“Son importantes las recuperaciones de Yairo Moreno y Quintero, que son jugadores que nos dan muchas alternativas y polivalencia en ataque; se adaptan bien a la forma de jugar que tenemos. Han estado inactivos mucho tiempo, pero trabajaron al mismo ritmo e intensidad de los compañeros”, afirmó Ismael.
El timonel reconoció que será extraño vivir un cotejo tan fundamental en la tribuna; sin embargo, aseguró que confía en sus dirigidos para plasmar en el terreno los ejercicios de los entrenamientos y señaló que Medellín cuenta con las herramientas para proponer siendo ofensivo, sin caer en los errores de las recientes presentaciones.
“Son los futbolistas los que juegan, demuestran y desarrollan la idea que se planteó en la semana. Los jugadores son los protagonistas y los que dan espectáculo. Nuestra propuesta es la de salir a ganar”, agregó Rescalvo, quien elogió a su compatriota Juan Manuel Lillo y consideró que puede aportarle mucho al ‘verdolaga’.
Aunque contó que no lo conoce personalmente, sí tiene referencias favorables de su recorrido y lo hecho en el Salamanca y el Albacete (España), además como asistente de Jorge Sampaoli en el Sevilla. “Con paciencia y tiempo podría marcar una época”, opinó y por último analizó al vigente campeón.
Debemos hacer muchas cosas bien, analizamos sus virtudes y defectos e intentaremos hacerles mucho daño y que nos hagan poco
“Nacional es un equipo muy potente con la pelota. En algunos partidos los rivales se le encerraron y le limitaron los espacios, entonces se le complicó entrar; pero el juego de posesión lo maneja muy bien, con buen trato, pausa y ritmo. Debemos hacer muchas cosas bien, analizamos sus virtudes y defectos e intentaremos hacerles mucho daño y que nos hagan poco”, concluyó.
Posible alineación:DIM: David González; Elacio Córdoba, Rodrigo Erramuspe, Hernán Pertuz, Andrés Felipe Álvarez; John Hernández, Didier Moreno; Juan Fernando Quintero, Daniel Cataño, Édinson Toloza; Leonardo Castro.
D.T.: Ricardo Calle (e).
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag
Comentar