Medellín llega al clásico con la presión de clasificar a los ocho

Medellín llega al clásico con la presión de clasificar a los ocho

Nacional aspira alcanzar el liderato en la última jornada y eliminar a su rival de patio.

Nacional vs. Dim

Independiente Medellín buscará este sábado clasificarse a los ocho, venciendo a su rival de patio, Atlético Nacional.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez

Por: FUTBOLRED
17 de noviembre 2017 , 08:34 p.m.

En la mañana del viernes Atlético Nacional ultimó detalles para enfrentarse a Deportivo Independiente Medellín en el clásico 296 de este sábado a las 3:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot. El actual campeón buscará la victoria para dejar atrás las dos derrotas consecutivas y quedarse con el primer lugar de la tabla.

Juan Manuel Lillo y sus colaboradores eligieron a 18 jugadores entre los que se destacan los defensores Felipe Aguilar, Carlos Cuesta y Alexis Henríquez. Los zagueros sumaron cinco amarillas en la caída 1-0 con Deportivo Cali y pagaron la sanción en la visita del verde paisa a Tigres, que se selló con idéntico marcador.

Después de hacer parte de la convocatoria de la Selección de Venezuela en la fecha Fifa, Ronaldo Lucena se reintegró a los entrenamientos y podría sumar minutos en el encuentro de la jornada 20 del ‘todos contra todos’; en tanto que Raúl Loaiza sería inicialista como en el duelo frente al equipo ‘felino’.

Las bajas del que será local para efectos de taquilla son Juan Pablo Nieto y Gorka Elustondo por acumulación de amarillas, y Aldo Leao Ramírez: el samario recibió dos partidos de suspensión por un codazo a Daniel Giraldo, del cuadro ‘azucarero’, y ante DIM cumplirá con el segundo.

Medellín a todo o nada por la clasificación

Deportivo Independiente Medellín se medirá a Atlético Nacional este sábado, a partir de las 3:30 p.m, en compromiso de la jornada 20 de la Liga II en el estadio Atanasio Girardot. El ‘poderoso’ no tiene margen de error si quiere depender de sí mismo para clasificar a los cuartos: con un triunfo llegaría a 29 puntos y se quedaría con un puesto en los ocho.

El cuerpo técnico comandado por Ismael y Juan Rescalvo, representado en el encuentro por Ricardo Calle y David Montoya, dispondría de línea de cuatro en el fondo con Elacio Córdoba, Rodrigo Erramuspe, Hernán Pertuz y Andrés Felipe Álvarez desde el arranque. Daniel Cataño se mantendría en el once y reaparecería Juan Fernando Quintero.

Han estado inactivos mucho tiempo, pero trabajaron al mismo ritmo e intensidad de los compañeros

“Son importantes las recuperaciones de Yairo Moreno y Quintero, que son jugadores que nos dan muchas alternativas y polivalencia en ataque; se adaptan bien a la forma de jugar que tenemos. Han estado inactivos mucho tiempo, pero trabajaron al mismo ritmo e intensidad de los compañeros”, afirmó Ismael.

El timonel reconoció que será extraño vivir un cotejo tan fundamental en la tribuna; sin embargo, aseguró que confía en sus dirigidos para plasmar en el terreno los ejercicios de los entrenamientos y señaló que Medellín cuenta con las herramientas para proponer siendo ofensivo, sin caer en los errores de las recientes presentaciones.

Son los futbolistas los que juegan, demuestran y desarrollan la idea que se planteó en la semana. Los jugadores son los protagonistas y los que dan espectáculo. Nuestra propuesta es la de salir a ganar”, agregó Rescalvo, quien elogió a su compatriota Juan Manuel Lillo y consideró que puede aportarle mucho al ‘verdolaga’.

Aunque contó que no lo conoce personalmente, sí tiene referencias favorables de su recorrido y lo hecho en el Salamanca y el Albacete (España), además como asistente de Jorge Sampaoli en el Sevilla. “Con paciencia y tiempo podría marcar una época”, opinó y por último analizó al vigente campeón.

Debemos hacer muchas cosas bien, analizamos sus virtudes y defectos e intentaremos hacerles mucho daño y que nos hagan poco

“Nacional es un equipo muy potente con la pelota. En algunos partidos los rivales se le encerraron y le limitaron los espacios, entonces se le complicó entrar; pero el juego de posesión lo maneja muy bien, con buen trato, pausa y ritmo. Debemos hacer muchas cosas bien, analizamos sus virtudes y defectos e intentaremos hacerles mucho daño y que nos hagan poco”, concluyó.

Posible alineación: 

DIM: David González; Elacio Córdoba, Rodrigo Erramuspe, Hernán Pertuz, Andrés Felipe Álvarez; John Hernández, Didier Moreno; Juan Fernando Quintero, Daniel Cataño, Édinson Toloza; Leonardo Castro.
D.T.: Ricardo Calle (e).



Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.