‘Queremos mínimo 40 puntos’: Jorge Luis Pinto

‘Queremos mínimo 40 puntos’: Jorge Luis Pinto

El líder de la Liga colombiana recibe este miércoles a Tolima en la fecha 16.

Millonarios

Millonarios.

Foto:

Santiago Leguizamón

Por: Redacción Futbolred
GUILLERMO GONZÁLEZ
16 de abril 2019 , 08:38 p.m.

Millonarios se prepara para recibir este miércoles al Deportes Tolima en el estadio El Campín (7 p. m., TV de RCN), en la fecha 16 de la Liga. El técnico Jorge Luis Pinto anunció que va a seguir con las rotaciones en la nómina y resaltó que aunque ya está clasificado a los cuadrangulares, luego de llegar a 33 puntos, quiere hacer 40 puntos, mínimo, pensando en la reclasificación.

A cinco fechas del cierre de la primera fase, Millonarios ya aseguró su presencia en los cuadrangulares, algo que el técnico azul quiere manejar con mucho tacto. “No tenemos que alegrarnos todavía. Son alegrías efímeras, hay que esperar a que llegue la final, que es lo más importante”, dijo este miércoles Pinto.

Por este motivo, Millonarios seguirá con rotaciones en la nómina. Aunque el entrenador aclaró que estos movimientos en la nómina son de tipo competitivo, mas no por descanso. Además, dijo querer mantener aterrizados a sus futbolistas.

“Estamos de primeros, pero no hemos ganado nada; falta lo más importante, que son los cuadrangulares y la final”, destacó. “Nuestro objetivo es hacer 40 puntos mínimo, creemos que todavía podemos obtenerlo”, sentenció.

Tolima se enfrenta a una dura prueba

Un exigente examen será el que tendrá Deportes Tolima este miércoles cuando visite al líder Millonarios. Los dirigidos por Alberto Gamero quieren sacudirse de mal momento que pasan, expresado en el juego de Copa Libertadores contra Atlético Paranaense y de Liga, frente a Pasto, donde solo sacó un empate y dejó muchas dudas en torno al rendimiento colectivo y de algunos jugadores.

En la nómina viajera a Bogotá no fueron tenidos en cuenta los volantes Rafael Carrascal y Luis González, ni los defensores Jhony Mostasilla y Juan Guillermo Arboleda. Sí retornaron a la convocatoria Leyvin Balanta, Nils, Carlos Rentería y Jorge Ramos.

La intención del técnico Gamero es darle rodaje a la mayoría de jugadores en los dos juegos de esta semana, contra Millonarios y el próximo sábado frente a Alianza Petrolera, en Ibagué, pensando en llegar con un equipo fortalecido al juego del miércoles 24 contra Boca Juniors, en la quinta fecha de Copa Libertadores.

"Vamos a enfrentar al líder, un equipo que está tomando el estilo del profesor Jorge Luis Pinto, un equipo rápido al que podemos hacerle daño si tomamos el balón y si somos rápidos en los movimientos de ataque. Voy con la nómina definida ubicando los mejores hombres que están disponibles para este partido", dijo Alberto Gamero antes del desplazamiento a la capital.

Para alinear en El Campín se tendrá como variantes en defensa la presencia de Nilson Castrillón y Leyvin Balanta, como laterales derecho e izquierdo, respectivamente; en la zona de volantes se reforzará el trabajo de marca con dos hombres de similar corte: Yeison Gordillo, que aún está en deuda luego de la expectativa generada con su contratación, y Carlos Robles, que es el hombre más destacado en esa línea.

Para la fase de creación la responsabilidad de acompañar a Alex Castro recaerá sobre Daniel Cataño, que aportará dinámica y media distancia en el ataque y seguirá como referente el goleador Marco Pérez, que no viene claro en su función principal, pero tiene el respaldo absoluto del técnico Gamero.

Alineaciones probables:

Millonarios: Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Matías de los Santos, Alex Rambal, Felipe Banguero; Jhon Duque, César Carrillo; Eliser Quiñones, Santiago Montoya; Mackallister Silva; Fabián González Lasso.

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Carlos Robles, Yeison Gordillo, Larry Vásquez, Daniel Cataño, Alex Castro; Marco Pérez.

Redacción Futbolred

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.