Millonarios va por los tres puntos en El Campín: enfrenta al Junior

Millonarios va por los tres puntos en El Campín: enfrenta al Junior

El equipo bogotano no ha podido ganar, este semestre, en condición de local.

Millonarios vs. General Díaz

Festejo del primer gol de Millonarios, anotado por Gabriel Hauche.

Foto:

Efe

08 de septiembre 2018 , 08:42 p.m.

Los dos primeros partidos de la maratón de Millonarios en septiembre no fueron buenos, ni en juego ni mucho menos en el resultado. Sigue sin ganar como local en la Liga, tras el 1-1 con Rionegro Águilas, y perdió por primera vez por fuera de Bogotá en el semestre, el miércoles pasado, en Barrancabermeja (3-2 con Alianza Petrolera). Las cuentas en la Liga ya se descuadraron, pensando, inicialmente, en la clasificación entre los ocho primeros.

Debemos encontrar nosotros la explicación, es algo anormal. Cometimos errores infantiles y nos ganó la desesperación

“Debemos encontrar nosotros la explicación, es algo anormal. Cometimos errores infantiles y nos ganó la desesperación”, dijo el técnico Miguel Ángel Russo tras la derrota en Barrancabermeja, el miércoles pasado.

El tema para Millonarios es que ahora no solo tiene que ganar lo que le queda en casa, sino que también necesita conseguir algo más por fuera si quiere mantener la ilusión de ganar la estrella 16. El reto comienza este domingo en la noche, frente al Junior de Barranquilla (8 p. m., en El Campín).

Millos apenas ha conseguido tres puntos en casa y solo estaba por encima, en el rendimiento como local, de los tres últimos de la tabla, Huila, Leones y Envigado. Eso, al término de la octava jornada. Las cuentas, hoy, están así si quiere ser al menos octavo. Antes de comenzar la novena jornada, el octavo clasificado, Rionegro Águilas, tenía 12 puntos, es decir, el 50 por ciento de los puntos.

Si se mantiene ese porcentaje como proyección para entrar a los ocho a las 19 fechas de la fase todos contra todos, el puntaje es 28,5. Redondeando, 29. A Millos le quedan seis partidos en casa: llegaría a 28. Ya hay un punto de déficit.

La otra fórmula para calcular el ‘número mágico’ para clasificar es el número de puntos que quedan por disputar como local. De los que tienen 12 puntos, a tres equipos les faltan seis partidos como locales: Medellín, Águilas y Cali. Si los ganan todos, llegarían a 30. Bucaramanga, que jugaba al cierre de esta edición con América, podía hacer 29. Millos no tiene margen de error.

Junior, a desplegar su juego en El Campín

Otra prueba de altura tendrá Junior mañana frente a Millonarios. Aunque el equipo azul de la capital está en el puesto 12 de la Liga Águila y ha conseguido solo un par de victorias en ocho fechas, ganar en El Campín ha representado desde siempre una gesta de marca mayor para los rojiblancos. El compromiso comenzará a las 7:30 p. m. y podrá ser visto a través de Win Sports.

Ambientes muy distintos se viven en ambas orillas. Junior se ha encontrado con la derrota dos veces en la actual Liga, pero sus destellos colectivos cautivan, al igual que el momento de varios jugadores, principalmente el de Jarlan Barrera, quien ha comenzado a proyectarse como una realidad del balompié colombiano.

Se ve que aprendió de todo lo que pasó el año pasado, encontró el camino de cómo debe prepararse y nos está dando buen rendimiento

“Se ve que aprendió de todo lo que pasó el año pasado, encontró el camino de cómo debe prepararse y nos está dando buen rendimiento, es muy importante para el equipo”, dijo el entrenador juniorista, Julio Comesaña, para referirse al volante samario, después de que este fue ovacionado por marcar dos golazos frente a Rionegro, el jueves pasado, los mismos que sentenciaron la victoria de Junior 2-0 en el estadio Romelio Martínez.

En el lado de Millonarios imperan las críticas hacia el entrenador argentino Miguel Ángel Russo, quien no ha logrado cohesionar las líneas y cuenta con una escuadra llena de irregularidades, principalmente cuando juega en casa.

“Más allá del momento que esté viviendo el rival, sabemos que no debemos confiarnos y hay que entrar con el nivel máximo de concentración para evitar sorpresas. Sabemos presionar en ataque y mantener el orden”, dijo el defensor Rafael Pérez.

Alineaciones probables

Millonarios: Ramiro Sánchez; Felipe Román; Andrés cadavid, Matías de los Santos, Felipe Banguero; Jhon DUque, César Carrillo, Ayron del Valle, Christian Marrugo, Elícer Quiñones y Gabriel Hauche.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jefferson Gómez, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, James Sánchez, Sebastián Hernández, Jarlan Barrera; Daniel Moreno y Teófilo Gutiérrez.


DEPORTES
Wilhelm Garavito
Redactor ADN Barranquilla
Barranquilla

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.