¡Nace una nueva ilusión!: Millos arranca la Liga contra Boyacá Chicó

¡Nace una nueva ilusión!: Millos arranca la Liga contra Boyacá Chicó

El encuentro será en El Campín a las 5:15 p .m. El equipo boyacense pelea por la tabla del descenso.

Millos

El festejo de Millos, por la victoria contra Envigado.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

Por: Futbolred y Ulises Ortega
21 de julio 2018 , 07:22 p.m.

Millonarios empieza su camino en la Liga II-2018 este domingo, cuando reciba a Boyacá Chicó a las 5:15 p.m., en juego por la primera fecha. El conjunto azul mantiene la base del primer semestre, mientras que los ajedrezados cuentan con varias caras nuevas.

Y es que el inicio de este semestre tiene, en diferencia al anterior, el plus de tener a Miguel Ángel Russo como la cabeza del grupo y gestor de la pretemporada, aunque, en esta, el rendimiento del plantel ha sido muy irregular.

La más reciente presentación, contra River Plate, dejó en el azul muchas dudas, pues la zona defensiva sufrió y en lo ofensivo no se logró marcar la diferencia. Sin embargo, el DT argentino ha buscado encajar a Cristian Marrugo, Óscar Barreto y Gabriel Hauche, este último con menos tiempo, para tener el mejor rendimiento de su nómina.

Llevamos un mes trabajando juntos, tuvimos buenos amistosos y hubo un tiempo adecuado para trabajar; ahora debemos responder en el examen de este domingo

Por el Mundial todos los equipos se prepararon de la mejor manera y no tenemos excusa. Llevamos un mes trabajando juntos, tuvimos buenos amistosos y hubo un tiempo adecuado para trabajar; ahora debemos responder en el examen de este domingo”, comento Marrugo, de buena presentación contra River.

Con las caras nuevas, el equipo busca tener más creación en el mediocampo y jugadores de más experiencia en los costados. Además, se espera que en los próximos meses se una al equipo Santiago Montoya, quien se recupera de una lesión de ligamento cruzado.

Boyacá Chicó, a remar para alejarse el descenso

Más allá de las vicisitudes económicas por las que ha tenido que atravesar la institución en los últimos años, Boyacá Chicó es la escuadra del departamento que más jugadores ha contratado, teniendo en cuenta el reto de salvar la categoría, pues el incómodo penúltimo lugar así lo obliga.

Con esta cruza a cuestas, la cual llevará en este comienzo del campeonato, el conjunto a cuadros hará su debut ante un duro rival como lo es Millonarios, en compromiso previsto para este domingo, a las 5:30 de la tarde en el estadio El Campín.

En la conformación de la nómina, para esta segunda parte del año, los directivos se inclinaron por la mezcla de jugadores con alguna trayectoria, junto a otros que aún no han consolidado su nombre en la órbita del rentado nacional.

En cuanto a los nombres foráneos se destacan la presencia de un panameño, un mexicano y un venezolano. El canalero es Rogeiro Caicedo, quien se desempeña como portero; el azteca es Jaime Ayala, defensa central, y el patriota John Edward González Zúñiga, quien se desempeña como volante de marca y procede el JBL Zulia.

Otros que llegaron a las toldas a cuadros: Jonathan Garay, Félix García, Juan Camilo Vela, Óscar Rodas, Jossymar Gómez, Jefferson Angulo, Juan Manuel Leyton, Juan Ramón Barrera, Sebastián Tangarife, Jhonatan Villa, Juan Duque, Víctor Arzayus.

Alineaciones probables

Millonarios: Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; David Silva, Jhon Duque, Henry Rojas; Ayron del Valle, Roberto Ovelar y Juan Camilo Salazar.
D.T.: Miguel Ángel Russo

Boyacá Chicó: Sergio Avellaneda; Jordy Monroy, José Mosquera, Ezequiel Garay; Óscar Balanta, Edward González, Jossymar Gómez, Juan Barrera; Felipe Ponce y Jhon Arboleda.



FUTBOLRED


ULISES ORTEGA ACUÑA
Para ELTIEMPO
Tunja
En twitter: @odiseonoticias

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.